3ª Catalana femenina: El Matadepera sigue progresando y derrotó al Viladecavalls en un emocionante derbi vallesano

 

CB MATADEPERA 65-CB VILADECAVALLS 41

Parciales: 12-12, 20-12, 14-9, 19-8.

Excelente inicio de temporada el que está protagonizando el recién fundado CB Matadepera, que en la cuarta jornada de la 3ª Catalana femenina (grupo 6), volvió a ganar. Y lo hizo en el derbi comarcal del Vallès Occidental ante el CB Viladecavalls, por 65 a 41.

El encuentro, a priori, se presentaba desigual, con un Matadepera con un balance inmaculado de tres victorias en tres partidos y un Viladecavalls que acumulaba un balance diametralmente opuesto. Sin embargo, en el primer cuarto el Viladecavalls se encargó de anular cualquier pronóstico previo al inicio del choque, con una excelente defensa que bloqueó el ataque del Matadepera (12-12). En los segundos diez minutos las jugadoras de Roc Saldanya mejoraron sus prestaciones ofensivas y atacaron con más efectividad, sobre todo a través del tiro exterior, aunque el Viladecavalls no se rendía (25-22). La buena actuación de la local Marta Ribera en los instantes previos al descanso dio una ligera ventaja al Matadepera (32-24 al descanso).

 

La salida de los vestuarios del Matadepera fue en tromba, atacando todavía con más efectividad y además dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo. Por si esto fuera poco, el Viladecavalls perdonó en diversos tiros libres -llegó a fallar 21 a lo largo del partido-, y el Matadepera pudo hacerse con una cómoda ventaja (46-33). En el último período el Viladecavalls hizo un último esfuerzo (49-40), pero el Matadepera no bajó nunca la guardia y apretó el acelerador hasta colocar una máxima diferencia de 24 puntos a su favor, coincidiendo con el final del encuentro: 65 a 41.

Después de este resultado el Matadepera sigue invicto en cuatro jornadas disputadas y comparte liderato con tres equipos,  uno de ellos del Vallès, el Sentmenat, además del AECS “B” i el Molins.  Por su parte, el CB Viladecavalls continúa ocupando la zona baja de la tabla clasificatoria sin saber todavía lo que es ganar.

CB Matadepera: Borrego (7), Sory (3), Ribera (14), González (5), Montfort (11), Mañé (9), Gallart, Calatayud, Aceituno (8), Pérez, Lluch (8) y Prieto.

CB Viladecavalls: Miralda (8), Ballesteros (2), Pleguezuelos (4), Ros (3), Martínez (3), Montes (2), Álvarez (2), Til (7), García (8), Moya (2) y Sánchez.

El CB Matadepera continúa invicto tras jugar cuatro partidos de Liga (foto: CB Matadepera)

 

G.Farré

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos