1a Catalana M: CEB Sant Jordi y Ópalo Cerdanyola se llevan los derbis vallesanos contra UESC y SFERIC; el CN Sabadell no puede con el Valls y el Ripollet da la cara pese a caer contra el Ribes

  

Jornada muy emocionante por los derbis vallesanos disputados en este pasado fin de semana, donde finalizó la primera vuelta de la Liga regular. El Ópalo asaltó el pabellón de la Sagrada Familia y superó al Sferic a domicilio en una importante victoria que deja a los dos equipos en la zona media-baja de la Liga. El Sant Jordi supo aprovechar el factor cancha y se llevó el partido contra la UESC en un emotivo derbi, por lo que el conjunto de Rubí sigue sorpresivamente siendo el segundo en la clasificación. El CN Sabadell se deshincha al perder en su casa contra el todopoderoso Valls en un duelo muy igualado por la parte alta de la Liga, mientras que el CB Ripollet no pudo ganar al Bàsquet Ribes y cayó de manera clara en su feudo manteniendo la condición de colista del grupo pero con una buena evolución en su juego. 

 
 

SFERIC 66 – ÓPALO CERDANYOLA 73 

Parciales: 14-18, 29-41,  48-51, 66-73. 

Siscu Arbonés, con 8 puntos, lideró el juego interior del Ópalo en el triunfo ante el Sferic (foto: Óscar Espinosa)

Se presentaba un emocionante derbi este pasado sábado en Terrassa entre dos equipos que venían de perder la semana pasada y con ganas de resarcirse y acabar con sensaciones positivas la primera vuelta. Finalmente los egarenses no pudieron recuperar a los lesionados y volvieron a jugar con muchas bajas -Denis Izquierdo, Dani Gallardo, Edu Fernández y Albert Pastor-, por el contrario los chicos de Jordi Altimira se presentaban con la única baja de Manolo Ochoa por viaje.

Como viene siendo habitual la salida del Ópalo fue muy agresiva, presionando desde la primera línea y dominando claramente el rebote en ambos lados de la pista, lo que provocó que llegar al descanso del primer cuarto liderara el marcador con una ligera ventaja (14-18). Los de Alarcón reaccionaron en el segundo cuarto con cambios defensivos y un mayor acierto en ataque llegando a dar la vuelta al marcador, pero esto fue un simple espejismo porque los visitantes a raíz de mejorar su defensa y aprovecharse de la  poca profundidad del banquillo local consiguieron un gran parcial para llegar al descanso 11 arriba y con el partido más que controlado. 

Tras el descanso el partido se reanudó con un intercambio de canastas que fue el preludio de los mejores minutos del Sferic. Los egarenses, dando una vez más una buena muestra de coraje y de pundonor consiguieron jugar un meritorio tercer cuarto, gracias a una zona 2-3 , y así acercarse en el marcador para que a falta de 5 minutos para acabar el partido lograran ponerse por delante en el luminoso (54-53, minuto 35). Pero las reservas de gasolina de los locales no dieron para más. En estos últimos 5 minutos los visitantes supieron  jugar con más calma, y guiados por Pol Mas (6 de sus 11 puntos seguidos en estos calientes minutos), volvieron a darle la vuelta al marcador para sentenciar el partido y llevarse para Cerdanyola una importante victoria que deja a los locales al final de la primera vuelta con un balance negativo de 7-8 pero con la sensación que una vez recuperados los lesionados volverán a la senda positiva. Por su parte, los visitantes terminan la primera vuelta en puestos de promoción para la permanencia pero con un bagaje de  6-9 que les da buenas sensaciones para afrontar otro caliente derbi vallesano que en la próxima jornada disputarán en la pista del colista CB Ripollet para intentar salir de los puestos de promoción. 

 
Sferic Terrassa: Ezequiel 9, Feliu 11, Mesa 11, Vidal 10, Merlos 4, Morató 10, Ayuso 2, López 9

Ópalo Cerdanyola: Arbonés 14, Tena 15, Arbonés 8, Samper 4, Mas 11, Fabregat 2, Reszela 4, Lafita 4, Antón 11 

  

CEB SANT JORDI 62 – UESC 49 

Parciales: 12-6, 19-8, 12-17, 19-18 

Emotivo y disputado derbi el jugado el pasado domingo en Rubí entre los chicos de Jesús Álvarez, que querían ganar para acabar la primera vuelta de manera brillante, y los jóvenes jugadores de Marc Guillem, con ganas de acabar ganando en esta primera vuelta y, de paso, llevarse el derbi vallesano. Además el partido contaba con mucha parte emotiva porque el veterano equipo rubinense cuenta en sus filas con 8 ex-jugadores que durante su carrera han jugado en el equipo santcugatense, 4 de ellos el año pasado: Salvat, Pernas, Claramonte y Pons, y además se podía ver el choque de dos estilos muy diferentes de juego, por una parte el calmado y controlado local y por otra el trepidante y sin pausa de los visitantes. 

El primer cuarto estuvo marcado por el respeto y los errores en ambos bandos, provocado en gran parte por el gran ambiente del pabellón y por el elemento de 

El Sant Jordi se llevó el derbi ante la UESC imponiendo su juego

que en pista estaban 10 jugadores que se conocían a la perfección entre ellos porque habían sido compañeros años anteriores, aunque el mayor control del rebote local y las segundas opciones los hicieron llegar al término del primer cuarto con una ligera ventaja. En el segundo cuarto, con todos los jugadores ya más sueltos, los rubinenses lograron controlar el tempo del partido e imponer su ritmo de juego para comenzar a distanciarse de los santcugatenses que seguían erráticos y respetando en demasía a los veteranos jugadores locales para llegar al descanso con un claro 31-14 y la sensación de partido casi decidido. 

Tras el descanso los visitantes salieron a por todas y base de mucho ritmo pudieron descentrar al equipo local que veía como el partido se volvía un correcalles que no les favorecía. Con este tipo de partido la UESC consiguió recortar la desventaja para llegar al ultimo cuarto sólo 12 por detrás. El último cuarto empezó de la misma manera, con ataques cortos y precipitación por parte de los locales que se habían contagiado de esa alocada manera de jugar, y con la UESC acercándose peligrosamente en el marcador llegando a ponerse después de 3 triples seguidos a solo 6 puntos (minuto 37) pero fue cuando allí las tablas de los rubinenses aparecieron para jugar largos y seguros ataques para acabar resolviendo el partido y llevarse otra importante victoria. 

Después de acabar la primera vuelta los rubinenses han acabado, de manera sorprendente, segundos en solitario en la tabla (11-4) y la semana que viene reciben al potente Básquet Ribes con ganas de revancha. Por el contrario la UESC acaba con un balance 6-9 en puestos de promoción con mucha irregularidad en su juego debido a su juventud y esta semana jugarán en Morell en un importante partido para salir de la parte baja de la tabla. 

CEB Sant Jordi: Moreno 9, Llobet, Salvat, Claramonte 6, Santana 8, Luque 4, Pernas 6, Quirós 8, Pons, Soler 13, Arús 8, Alba. 

UESC: Caldera 9, Llastarri, Chica 17, Portillo, García 1, Ewulu 4, Palou 3, Clemente 3, Grosse 2, Layana, Steele 10. 

CN SABADELL 69 – CB VALLS 75 

Emocionante partido el disputado el pasado sábado en Les Naus donde los chicos de Sergi Pla perdieron una gran oportunidad de consolidarse en la tercera posición de Primera Catalana. Los nadadores cayeron contra el CB Valls, con el que iban empatados en la tabla, por 69-75 en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera el conjunto tarraconense mandó con claridad guiado por un plantilla de mucho nivel con hombres como Nacho Farré o Marc Silva. Precisamente éste último protagonizó un gran duelo con Xavi Costa, aunque las faltas del pívot sabadellense permitieron a Silva campar a sus anchas finalizando el encuentro con 27 puntos anotados. Durante los primeros  minutos los visitantes ya tomaron ventajas cercanas a los diez puntos, demostrando que querían conseguir una victoria por la vía rápida contra un rival directo. En el segundo cuarto mantuvo la dinámica del primer periodo con el conjunto del Baix Camp controlando el rebote y ha el tempo de partido para llegar al descanso con un claro 32-46 que dejaba las cosas muy difíciles para los vallesanos. 

Tras el descanso, los nadadores salieron  muy fuertes con la intención de remontar el encuentro gracias a su característica defensa presionante que tan buenos resultados les está dando este año y, gracias  a un parcial de 24 a 9, dieron pie a una espectacular remontada que pilló por sorpresa al Valls, llegando con una ventaja por la mínima al final del tercer cuarto (56-55). En el inicio del ultimo cuarto se sucedieron las canastas en ambos bandos para llegar en empate a falta de 3 minutos donde volvió a hacer acto de presencia el ala-pívot Silva que con un triple y  un 2+1 sentenció el partido en favor de su equipo. 

Una lastima para los nadadores que no vieron culminado su épica remontada pero que no empaña la magnifica temporada que están haciendo donde están situados en la cuarta posición con un balance de 9-6 recibiendo la semana siguiente a otro rival directo como es el Meser Tarragona. 

  

CB RIPOLLET 67 – BÀSQUET RIBES 83 

Parciales: 17-26, 19-14, 15-14, 16-23 

Buen partido el disputado en el pabellón Francesc Barneda entre el CB Ripollet, que quiere dejar de ser colista de la liga, contra el poderoso Básquet Ribes contra el que han jugado de tú a tú pero que finalmente no han podido ganar perdiendo el match por 67-83. Los del Garraf han planteado un partido basado en su sólida defensa y una presión asfixiante que no dejaba a los locales salir al contraataque, una de sus armas, pero a base de un gran acierto desde la larga distancia (destacando Manel Álvarez y Marc Zaragoza con 4 triples cada uno) han conseguido llegar al descanso solo 4 abajo y aún con todo por decidir. 

Tras el descanso el equipo de Magí Parra se ha mostrado mas completo en todos los aspectos del juego y gracias a su poderío interior han dominado la pintura en ambos lados de la pista  consiguiendo muchos puntos de segundas opciones además el equipo ha sabido administrar bien sus pequeñas ventajas para acabar ganando el partido con solvencia. Otra vez mas los chicos de Sergi Casas aguantaron solo hasta el descanso y luego se acabaron desfondando no sin intentar conseguir otra importante victoria que los sacaría del farolillo rojo de la liga. 

Los locales están en la senda positiva y este domingo reciben en un emocionante derbi vallesano a sus vecinos de Cerdanyola en lo que será un partido por todo lo alto. Aprovechando el crucial partido la directiva una nueva iniciativa: “A l’entrada, posa-hi tu el preu!” donde el publico asistente tendrá la posibilidad de colaborar de manera desinteresada con el club para intentar ayudarlo en estas difíciles épocas de crisis a cambio de un dulce presente. Además se repartirán folletos para que la gente pueda asociar del club decano del baloncesto ripolletense. 

CB Ripollet: V. Díaz3, M. Álvarez14, Ortega 8, Piñero 4, Marín 14, Borrego, Jorba 2, Zaragoza 12, Méndez 2,Elia 8, Gil. 

Bàsquet Ribes: G. Cusó 19, D. Cusó 13, Reynés 11, Villar 6, Escuder 12, Cereto 9, Jovanovich 4, Pascual 1, González 8, Rius 4, Ivorra. 

D. Brown 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos