Campeonato de Catalunya “B”: Título y ascenso para el CN Terrassa “B”. Regina Carmeli sigue segundo y Castellar “B” y Escola Pia de Sabadell buscan la zona alta

 

CAMPEONATO DE CATALUNYA “B”

El CN Terrassa “B” obtuvo el premio a su excelente temporada en el grupo 2 de Campeonato de Catalunya “B” alzándose con el título de campeón y garantizándose el ascenso a 3a Catalana. Lo hizo gracias a una nueva victoria, por un humillante 28 a 103, a domicilio ante el CB Begues que viene a ser un fiel resumen de la trayectoria que el equipo vallesano ha tenido a lo largo de la temporada. Otros equipos del Vallès, como el CB Castellar “B” o el Regina Carmeli, optan a poner un excelente punto y final a su temporada a efectos de clasificación. El CB Castellar “B” cayó ante el CB Santfeliuenc fuera de casa (64-54) y ve como se aleja la opción de conseguir la tercera posición, mientras que el Regina Carmeli de Rubí se aferra a la segunda posición gracias a su triunfo en la pista del CEB Can Sant Joan de Montcada en un derbi vallesano desigual (37-68). También fue una jornada positiva para el Can Parellada “B”, que ganó en la pista del Montmeló “B” por un ajustado 55 a 57. Escola Pia de Sabadell también se aleja de la cabeza de la Liga al igual que el CB Castellar, por culpa de su derrota en la pista del Navarcles (65-51).

Ver clasificación y resultados

CB BEGUES 28 – CN TERRASSA “B” 103

Parciales: 10-24, 12-54, 20-79, 28-103.

A falta de dos partidos por disputar el CN Terrassa “B” se proclamó campeón del Campeonato de Catalunya “B” grupo 2, categoría donde ha ejercido un domino incontestable a lo largo de toda la temporada, lo que le ha valido para obtener el ascenso a 3a Catalana, categoría que se corresponderá mucho más a su nivel. No en vano, el conjunto que entrena Eduard Villar ha realizado una media de 84,4 puntos por partido (en varios encuentros superando los 100 puntos anotados), y sólo ha concedido una media de 47,4 a sus rivales, unas cifras que hablan por sí solas. Sólo ha contabilizado una derrota en 25 partidos disputados, ante el CB Santfeliuenc.

Los egarenses confirmaron su ascenso ganando al débil CB Begues por un humillante 28 a 103 en un partido que no tuvo historia. A medida que pasaban los minutos el CN Terrassa “B” ampliaba cada vez más su renta, llegando al descanso con un 12 a 54 que ya había roto el partido. En la segunda mitad los vallesanos no bajaron su nivel y Eduard Villar hizo muchas rotaciones, participaron algunos jugadores no habituales de categorías inferiores como el júnior Joan Fitó o Francisco Arámboles; y el CN Terrassa acabó ganando por un estratosférico 28 a 103 que le daba el título de campeón.

CB Begues: Amores, J. Pla 7, F. Pla 6, Sabaté 2, Viñas 2, O. Valls, Ballesteros, A. Valls 2 y Gómez 6.

CN Terrassa “B”: González 7, Góngora 13, Arámboles 11, H. Aguilar 15, Villar 13, Fitó 2, Graells 8, Sociats 15, Fillat 9 y C. Aguilar 10.

MONTMELÓ CB “B” 55 – CAN PARELLADA “B” 57

Parciales: 11-18, 12-18, 16-10, 16-17.

El Can Parellada “B” se reencontró con el triunfo ganando de forma in extremis en la pista del Montmeló CB “B” por 55 a 57.

 Los vallesanos fueron de más a menos, con un gran comienzo en forma de parcial de 0 a 14 en el primer cuarto que les daba ventaja al finalizar los primeros diez minutos (11-18). Después de este primer cuarto el Can Parellada “B” continuó muy fuerte y en el segundo todavía amplió más su renta en el marcador (23-36).

 Tras el descanso el Montmeló CB “B” pasó a defender en zona para tratar de dar un vuelco a la dinámica del partido. El Can Parellada “B” sufrió con esta nueva situación de partido (27-42), y en el tramo final del tercer cuarto los locales, liderados por Blanco, empezaron a remontar (39-46).

 En el último cuarto, inicialmente, el Can Parellada “B” volvió dominar con comodidad (41-54), pero el Montmeló no había dicho su última palabra y realizó una fulgurante remontada gracias a un parcial de 14 a 0 que evidenciaba que al Can Parellada “B” se le había escapado el partido de las manos (55-54). Sin embargo, en un final a cara o cruz no apto para cardíacos, un triple de los vallesanos volteó el marcador y le dio un sufrido triunfo al Can Parellada “B”.

Montmeló CB “B”: Parada 6, Ramos 3, Díaz, Jiménez 5, Rodríguez 4, Arch, Huma 4, Anglada, Romero 14, Sánchez y Blanco 19.

Can Parellada “B”: Bermúdez 8, Güizzo 10, Prieto 5, Csaskowski 4, Ruiz 8, Rovira 5, Navarro 11, Matos 2 y Valero 4.

G.Farré

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos