Territorial: Victorias clave de Regina y Nou Badia para conseguir objetivos

 

 CAMPEONATO TERRITORIAL

Ver resultados y clasificación

CB NOU BADIA 68 – CB ESPARREGUERA ‘B’ 59

Parciales: 18-18, 11-12, 16-15, 23-14

El CB Nou Badia se jugaba buena parte de sus opciones de subir de categoría en este complicado compromiso ante el Esparreguera, un conjunto que se jugaba permanecer en la zona alta de la clasificación a expensas de la ambición verdiblanca. El primer cuarto empezó con mutuo respeto por parte de ambos equipos y muy poco acierto ya que el marcador no se estrenó hasta pasados dos minutos desde el inicio, momento en que los visitantes comenzaron a mostrarse muy acertados desde la larga distancia con dos triples que, poco a poco, fueron neutralizados por un Nou Badia muy activo que fue capaz de conseguir rápidas canastas para empatar el marcador a 18. En el segundo cuarto las defensas embarrancaron el juego en beneficio del Esparreguera que pudo distanciarse por la mínima al llegar al descanso (29-30).

Tras la reanudación el equipo de David Domínguez salió muy mentalizado a pista y consiguió desarrollar un juego más dinámico que, pese a que no les permitió venirse arriba en el marcador, sí que sentó las bases para el buen juego desplegado en el último cuarto. Así pues, con empate en el marcador los badienses, conscientes de que debían elevar el ritmo de juego para llevarse el partido a su terreno, endurecieron la defensa y forzaron mucho la máquina del Esparreguera que no pudo anotar con comodidad mientras los locales sumaban canastas fáciles y varios 2+1 que acabaron por decantar el partido del lado de los de Badia del Vallès que se colocan en una privilegiada segunda plaza empatados con el Cultural de Badalona después de la victoria de éstos ante Elvira La Salle, que suma un partido más perdido que los verdiblancos.

CB Nou Badia: Villa, Vinardell 18, JL Correa 23, Martinez4, Bernabe 7,JJ  Correa 4 , Alfonso 2, Viñuela,  Garcia 6, Carrasco 4

Q. Gómez

MCDONALD’S SANT VICENÇ 50 – AEE REGINA CARMELI 60

Parciales: 9-15, 10-11, 11-18, 20-16

El Regina Carmeli afrontaba este domingo uno de los partidos más complicados que le quedaban en su objetivo por lograr la quinta posición del grupo. El McDonald’s Sant Vicenç es uno de los equipos correosos de la liga que, llevando un ritmo lento de partido, complican la vida a su adversario si logra que el partido vaya a un marcador bajo. El partido precisamente comenzó con un ritmo bajo, consiguiendo el conjunto local una renta de 7-2 que no hacía presagiar nada bueno

Miguel imprimió carácter en la pintura del Regina Carmeli

para los visitantes, conocedores de la derrota del Esparreguera en su visita a Badia y conscientes que una victoria les aupaba a la ansiada quinta posición. A pesar del mal inicio los de Rubí consiguieron ir mejorando hasta lograr un parcial favorable en este cuarto de 9 a 15. En el segundo periodo la distancia se mantenía y el ritmo del partido continuaba siendo lento, favoreciendo esto al conjunto local. El parcial de este cuarto fue un triste 10 a 11 que dejaba el marcador al descanso en un 19-26 para los rubinenses con todo por decidir en el segundo tiempo.

El inicio del tercer cuarto servía a los de Sant Vicenç para acercarse en el marcador de manera peligrosa, con un arranque que pilló por sorpresa al Regina. Un tiempo muerto visitante cambió el ritmo del partido y el Regina Carmeli logró ampliar las diferencias a catorce puntos que, a tenor del marcador, parecía una distancia suficiente para llevarse la victoria. A pesar de todo el conjunto local con una defensa presionante en la que robaron varios balones hacían ponerse muy cerca en el marcador pero el trío formado por Nico, Edu y Sergi dominó el ataque visitante en los últimos minutos para lograr la 17ª victoria del Regina que le permite ascender al quinto puesto a la espera de los tres últimos partidos de la temporada.

McDonald’s Sant Vicenç: Ruiz (11), Marce (6), Cuevas, Rusines, Leyua (15), Mila (8), Badosa, Sanchez, Lalomarde (3), Gil (4), Correa (3)

Regina Carmeli: Nico (12), Juan (2), Miguel (3), Edu (27), Xavi (5), Sergi (9), Pedro, Sergio (2)

J.A. Rodríguez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos