Territorial M: Importantes victorias ante rivales directos de Nou Badia y Regina Carmeli

 

CAMPEONATO TERRITORIAL

Ver resultados y clasificación

 

AEE REGINA CARMELI 77 – AE ELVIRA LA SALLE 37

Parciales: 21-12, 17-7, 26-9, 13-9

Regina Carmeli aplastó al Elvira La Salle y aspira a seguir escalando posiciones

El pasado sábado el Regina Carmeli logró una importantísima y contundente victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Elvira La Salle, que le acerca a la quinta posición del grupo, aprovechando el pinchazo del Esparreguera en su pista ante el líder Martorelles. El partido sólo tuvo color local, con parciales favorables en todos los periodos.

El arranque fue dubitativo, con un equipo visitante con tan solo siete jugadores que imponía un ritmo lento al partido, mientras el equipo rubinense intentaba subir el ritmo ante las indicaciones de su técnico Pedro, que pedía una defensa desde campo contrario para desgastar los pocos efectivos del Elvira. Poco a poco los locales empezaron a marcar el ritmo, con rápidas transiciones que permitían canastas rápidas e ir aumentando poco a poco la diferencia. Este primer cuarto finalizó con un parcial de 21-12. 

En el siguiente cuarto la defensa local subió la intensidad, con mucha rotación de banquillo, y prácticamente sentenciaron el encuentro doblando en el marcador a sus rivales que veían impotentes como el conjunto amarillo anotaba una y otra vez y no dejaba casi ni tirar a los de Montcada.

 Tras el descanso la tónica del partido no varió, y el Regina Carmeli seguía lanzado hacia una victoria muy merecida y deseada ante uno de los rivales duros del grupo. El acierto exterior de Juan, con 6 triples, catapultaba al cuadro rubinense a un parcial de 26-9 en este cuarto, y a una diferencia de 36 puntos que hacía las delicias de los aficionados locales. 

En el último cuarto los visitantes ensuciaron con diversas acciones el partido que se calentó en algunas fases, pero finalmente acabó el partido con la contundente diferencia que refleja el marcador (77-37). Ambos equipos deberán lograr las máximas victorias posibles para lograr sus objetivos: los de Rubí la quinta posición en dura pugna con el Esparreguera y los de Montcada para lograr entrar en las plazas que les den opciones al ascenso.

Destacar la victoria del Regina Carmeli del Campeonato Senior B ante el Santfeliuenc en lucha directa por la segunda posición del grupo por 67-55 lo que les da un partido de diferencia para obtener dicha plaza.

Regina Carmeli: Óscar (5), Nico (2), Jaume (6), Juan (26), Miguel, Edu (12), Xavi (4), Sergi (12), Pedro (1), Sergio (4), Jordi (3), Antonio (2)

Elvira La Salle: Torreblanca, Martínez (12), Busquets, Márquez (7), Pubill, Rodriguez (5), Monclus, Armengol (1), Astudillo (5), Carmona (6), Font (1)

J.A. Rodríguez

 

AEE COL·LEGI CULTURAL BDN 63 – CB NOU BADIA 70

Parciales: 15-19, 11-15, 14-23, 23-13

El Nou Badia se jugaba buena parte de sus opciones de no descolgarse de lo más alto de la tabla al visitar la cancha del temible Cultural, líder con únicamente dos partidos perdidos, pero los verdiblancos cuajaron una buena salida que ponía de manifiesto que no se habían desplazado a Badalona para perder el encuentro así como así. Con un 15-19 al final del primer cuarto que vaticinaba la igualdad en el encuentro, la fluidez ofensiva de los badienses y una sólida defensa, permitieron a los de David Domínguez incrementar las diferencias llegando al descanso con un 26-34 que llenaba de satisfacción a los vallesanos pero que los obligaba a salir a morder para no regalar la renta que habían conseguido con mucho esfuerzo.

Tras el descanso el Nou Badia siguió a lo suyo y concentrado en seguir practicando un buen baloncesto de ataque, volvió a incrementar las diferencias gracias, principalmente, al acierto de ciertas jugadas individuales y al dominio del contraataque que permitieron a los badienses incrementar su ventaja de manera notable (40-57) a falta de diez minutos por jugarse.

El partido entró en otro escenario en el último periodo cuando los líderes, heridos en su orgullo, iniciaron su reacción con un parcial de 6-1 que comenzaba a apretar un partido cómodo hasta el momento. La reacción de los de Badalona, toda una realidad, se frenó en seco hacia el minuto 35 cuando, el capitán del Cultural y jugador más importante, Jiménez, autor de 18 puntos, fue expulsado por personales, hecho balsámico para los de Domínguez que sellaron desde la linea de personal un importantísimo y merecido triunfo.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos