1a Catalana M: La testarudez de Ópalo y Sant Jordi por conseguir sus objetivos marca una brillante jornada vallesana y una recta final al rojo vivo

A falta de una jornada para la finalización de la liga aún muchas cosas están en juego. El Ripollet desaprovechó una oportunidad de oro de salir del descenso directo perdiendo en su feudo el derbi contra la UESC pero aún tiene opciones de evitar el descenso en una última jornada de infarto. Por el contrario la UESC, pese a la victoria, no podrá eludir una promoción de descenso en la que se jugará su continuidad en la liga. El Sant jordi superó claramente, por su lado, al Salou y depende de sí mismo para acabar en la tercera posicion de la liga que le daría opciones al cuadro rubinense de hacer fases de ascenso a Copa Catalunya. En un último sprint para eludir la promoción el CN Sabadell ganó de manera ajustada al Vilanova aunque ya tiene asegurada la permanencia directa gracias al favorable balance que mantiene ante los equipos implicados en la posible promoción: Esparreguera,Ribes y Ópalo Cerdanyola, que sigue en un estado de gracia brutal, ganando a domicilio en campo del Sant Boi para evitar a toda costa un tenso play-out de descenso. El Sferic, ya salvado, venció al Ribes y se sitúa a la zaga de los equipos punteros de la liga en una zona tranquila de la tabla.

Ver resultados y clasificación

CB RIPOLLET 69 – UESC 71

Parciales: 20-21, 14-19, 25-12, 10-19

El pabellón Municipal Francesc Barneda presentaba domingo un ambiente inmejorable sabiendo que sus rivales directos habían perdido y que una victoria local los alejaría del descenso directo, y eso pasaba por derrotar al joven equipo santcugatense. Los chicos de Sergi Casas salieron con una gran concentración al partido intentando imponer su agresiva defensa y sus rápidas transiciones mientras que por el contrario los chicos de Pep Claret sabiendo su mayor poderío interior basaron parte de su juego en hacer llegar balones a sus intensos pivots. La igualdad predominó durante los dos primeros cuartos aunque pequeños detalles hicieron llegar al descanso 34-40 favorable a la UESC pero con todo por decidir en unos apasionantes últimos 20 minutos.

Tras el descanso los azules salieron a por todas y con unas variantes defensivas y una mayor fluidez en ataque sorprendieron al joven equipo visitante dándole la vuelta al marcador para acabar el tercer cuarto 57-52 y la sensación que la victoria estaba más cerca. En este último cuarto los nervios se apoderaron del Ripollet, que veía como su sueño de evitar el descensodirecto se podía cumplir. Por el contrario la UESC poco a poco fue imponiendo su juego para conseguir un decisivo parcial de 0 a 12 y darle la vuelta al marcador y en unos últimos minutos de infarto, donde todo pudo pasar, consiguió una trabajada e importante victoria por un ajustado marcador de 69-71.

Con este resultado el CB Ripollet sigue colista de la liga y deberá ganar su partido de la última jornada en Sant Pere de Ribes y esperar que Salou y Vilanova vuelvan a perder para poder evitar el descenso. La UESC con esta victoria sigue en la zona de promoción sin opción a salir de ella y esta semana jugará en su feudo contra el CEB Sant Jordi de Rubí que se jugara la tercera plaza de la Liga en un apasionante último derbi vallesano.

CB Ripollet: Diaz 10, Alvarez 12, Borrego 4, Puntí 3, Ortega 28, Zaragoza 1, Mendez 5, Elia 4, Gil 4, Marín 1.

UE Sant Cugat: Caldera 11, Chica 2, García 4, Ewulu 17, Palau 11, Clemente 7, Grosse 2, Layana 4, Stele 14

CB SANT BOI 67 – ÓPALO CERDANYOLA 77

Parciales: 21-20, 38-26, 49-53, 67-77

Brillante victoria de los chicos de Jordi Altimira en la complicada pista del CB Sant Boi, que se estaba jugando la tercera plaza de la Liga, hecho que los permite seguir soñando con salvar la categoría sin tener que jugar play off de permanencia. El partido comenzó muy bien para los vallesanos que a base de su férrea defensa y acierto en el tiro empezaron a coger las primeras ventajas en el luminoso. Tras un tiempo muerto local y guiados por su juego interior el Sant Boi pudo reconducir la situación y dar la vuelta al marcador para cerrar el primer cuarto con un igualado 21-20. En el segundo periodo el poco control del rebote

El Ópalo sigue resistiéndose a promocionar en un gran final de liga

defensivo dio demasiadas segundas opciones a los naranjas, este hecho unido al desacierto en ataque vallesano dejaron el marcador en un claro 38-26 que dejaba moralmente muy tocado al Ópalo pero con aún tiempo y margen de mejora.

Tras el descanso los vallesanos salieron transformados y realizaron un tercer cuarto de un nivel baloncestístico muy alto dándole la vuelta al marcador con un parcial de 2 a 16. Destacaron el tirador Manolo Ochoa, muy acertado desde 6,25, y el sempiterno Javito Anton haciendo un gran trabajo en la pintura. Se llegó al final del cuarto 49-53 pero con muy buenas sensaciones de juego. En el último y decisivo cuarto los visitantes no aflojaron y siguieron dominando el tempo del partido pese a los arreones desesperados de los locales que veían como el partido se les escapaba alarmantemente, y ya en los últimos minutos conseguir una suficiente ventaja para no ver peligrar esta inmensa victoria a domicilio.

Con esta victoria y a falta de solo 1 jornada, el Ópalo Cerdanyola tiene opciones de salir de la zona de promoción pero eso pasa por ganar su partido en el Guiera frente al Sferic, que no se juega nada, y que Sabadell o Esparraguera pierdan sus respectivos partidos.

CB Sant Boi: De Pablo 3, Garcia 9, González 13, Ivern 1, Roncero 14, Campaña 5, Boada 7, Gómez 2, Lázaro 4, Hoyo 9

Ópalo Cerdanyola: Arbonés 10, Ochoa 13, Mas 4, Antón 16, Santos 9,  Zibic 2, Arbonés 9, Samper 8, Merino 6, Lafita.

SFERIC 61 – BÀSQUET RIBES 49

Parciales: 17-7, 19-23, 10-9, 15-10

Importante victoria de los chicos de Quim Pérez- Alarcón en su ultimo partido de la temporada en el pabellón de la Sagrada Familia frente al siempre peligroso y poderoso Básquet Ribes. Ya desde el primer minuto los egarenses salieron muy concentrados sabiendo que la victoria les daba la permanencia directa y que la última jornada solo sería para saber la posición final de la liga sin nervios ni sobresaltos. Con un juego basado en el sacrificio colectivo y una gran defensa comenzaron a coger las primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto las variantes defensivas del Ribes sorprendieron a los locales aunque nunca su pusieron por delante llegándose al descanso 36-30 y todo por decidir en el segundo periodo.

Tras el descanso la igualdad fue máxima y las defensas se impusieron a los ataques. Costaba mucho conseguir canastas fáciles y se llegó al último cuarto 46-39 pero con el Sferic controlando el tempo del partido. Ya en los últimos minutos una mayor sangre fría local y un pequeño parcial consiguieron que la sufrida victoria se quedara en Terrassa dejando al equipo local con un balance de 16-13 en la zona noble de la liga. En esta última jornada el Sferic jugara en campo del Ópalo Cerdanyola, que se está jugando la promoción, con ganas de acabar la liga con otra nueva victoria y buenas sensaciones.

Sferic: Morato 2, Feliu 12, Diop 6, Lopez 6, Fernandez 6, Izquierdo, Ezequiel, Mesa 15, Vidal 8, Merlos 4, Gallardo, Pastor 2.

Basquet Ribes: G.Cuso 8, D.Cuso, Escuder 7, Cerezo 6, Gonzalez 15, Reynes 4, Jovanovich 2, Pascual 1, Ruis 6, Iverra.

CEB SANT JORDI 94 – CB SALOU 74

Parciales: 26-15, 21-17, 17-24, 30-18

Balsámica e importante victoria de los chicos de Jesús Álvarez frente a uno de los colistas de liga, como es el CB Salou, que los deja en la tercera posición de la liga y dependiendo de ellos mismos para lograr esta brillante clasificación en su primer año en la categoría. Pareció haberles venido muy bien a los rubinenses

Tanto Sferic como Sant Jordi se han ganado la tranquilidad en esta última jornada

los días de descanso ya que el equipo salió de manera muy agresiva a la pista intentando jugar de manera fácil y sin complicaciones en ataque y controlando en todo el momento el rebote defensivo. Con rápidas transiciones y acierto desde 6,25 el equipo vallesano comenzó a coger ventajas en el marcador para llegar al descanso 47-32 y volviendo a encontrar sensaciones perdidas en los últimos partidos donde la fluidez en ataque era nula.

Tras el descanso una mejora defensiva visitante unida al espectacular acierto desde la larga distancia reducieron la desventaja en el luminoso aunque el partido y el tempo del mismo estaba totalmente controlado por los vallesanos. Se llegó al final del cuarto 64-56. En este último periodo el Sant Jordi volvió a apretar su defensa lo que provocó robos de balón y canastas fáciles para conseguir una abultada y clara victoria por 94-74.

Con esta victoria, unida a las sorprendentes derrotas de Gava y Sant Boi, el Sant Jordi se sitúa tercero en solitario y con una victoria en Sant Cugat en la última jornada conseguiría una espectacular tercera plaza que les daría opción de jugar play off de ascenso a la máxima categoría catalana, la Copa Cataluña.

Ceb Sant Jordi: Moreno 12, Llobet, Salvat 7, Claramonte 2, Santana 1, Luque 7, Pernas 9, Quiros 9, Pons 13, Soler 10, Arus 23, Alba.

D.Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos