Territorial M: El Nou Badia deja escapar el ascenso ante el líder

 

TERRITORIAL MASCULINO

Ver resultados y clasificación

CB NOU BADIA 69 – UEB MARTORELLES 74

Parciales: 22-26, 24-21, 11-9, 12-18

Un último cuarto fatídico privó al Nou Badia del ascenso

El Nou Badia se jugaba el ascenso a 3a Catalana ante el potente líder Martorelles y, pese a la dificultad del compromiso, los ánimos eran bastante optimistas vista la excelente respuesta del público que llenó la cancha badiense.

El partido empezó con los visitantes mandando en el marcador (0-6) pero una rápida reacción de los verdiblancos tras un tiempo muerto solicitado por David Domínguez permitió recuperarse en el marcador a los vallesanos con un parcial de 7-0 que, por la senda de la igualdad, condujo a un ajustado 22-26 al término del primer periodo. El tira y afloja entre estos dos bravos equipos se mantuvo en el segundo cuarto ya que cuando parecía que unos podían abrir brecha (Martorelles), los otros reaccionaban (Nou Badia) y volvía a dirimirse el encuentro en situación de igualdad. Al llegar al descanso un animado 46-47 parecía el preludio de una segunda parte que podía ser un festival ofensivo.

Tras el paso por vestuarios, pero, el ritmo se ralentizó y el espectacular acierto de la primera parte se redujo en ambos bandos, situación en la que el Nou Badia se encontró mucho más cómodo llevando el tempo de juego y el control del marcador hasta el último periodo donde, sí o sí, debía decidirse quién se iba a llegar tan igualado choque. Con 57-56 el ascenso parecía a tocar pero el Martorelles, pese a que no se jugaba nada, demostró su condición de líder y con un brutal parcial de 0-9 quebraron el dominio badiense y llevando el partido a su terreno.

Los locales, pese al golpe que supuso perder de una tacada su ventaja, siguieron luchando hasta el final y llegaron a ponerse a tres a falta de escasos segundos aunque, en este momento, el desacierto desde 6.25 jugó un papel decisivo para que el Nou Badia, pese a su gran imagen a lo largo de toda la temporada, acabara claudicando y despidiéndose del sueño del ascenso.

CB Nou Badia: Villa 5, Garcia 26, Correa 6, J.Martínez, Bernabé 9, Correa 2, T.Martínez, Viñuela, Alfonso, Garcia 6, Carrasco 14

UEB Martorelles: Cabero 9, Gonzalez 4, Font 6, Aloy 6, Camarasa 8, Sero 3, Almenara 23, Diez, Fuentes 15, Sanjuan

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos