CC ‘B’: El CN Terrassa ‘B’ obtiene un merecido y postrero Campeonato de Catalunya

 

El CN Terrassa ‘B’ se proclamó campeón de Catalunya del Campeonato ‘B’ tras una auténtica odisea de fases, cruces y eliminatorias y, pese a conseguir el ascenso hace semanas, el equipo de Edu Villar no aflojó la marcha hasta alzarse con el título que convierte a los egarenses en el mejor equipo de la categoría.

FINAL FOUR CC ‘B’

SEMIFINALES

CB CIUTAT VELLA ‘B’ 33 – CN TERRASSA ‘B’ 59

El Natació se estrenaba en la Final Four de la categoría, celebrada en Viladecans, ante un correoso conjunto del Ciutat Vella que, pese a querer imponer su marca de estilo hubo de claudicar ante el acierto exterior de los jugadores de Terrassa que obtuvieron una primera ventaja inicial (5-12) que iría a más a lo largo del encuentro llegando al descanso con un amplio 13-29 que atestiguaba el buen trabajo defensivo de los de Edu Villar.  Tras el paso por vestuarios los rivales del Ciutat Vella quisieron reengancharse a base de coraje y se acercaron en el marcador hasta un 27-38 que en ningún momento turbó los ánimos del Natació como demuestra el tremendo 6-21 con el que los vallesanos sellaron su pase a la gran final por la puerta grande.
CB Ciutat Vella ‘B’: R. Thomson (1), P. Gallardo (2), J. Medina (5), A. Cella (7),M. García (7), M. Galcerán (1), M. Aguilera (6), L. Medina, S. Rodríguez
CN Terrassa ‘B’: R. González (7), J. Góngora (8), P. Burgaya, H. Aguilar (12), E.Villar (6), P. Sánchez (9), R. Graells (6), O. Gorina, J. Sancho, R. Sociats (2), J.Fillat (4), C. Aguilar (4).

FINAL

AE BADALONÈS ‘B’ 57 – CN TERRASSA ‘B’ 73

Proclamarse campeones de una maratoniana temporada era el objetivo de los jugadores del Natació que saltaron a la cancha, ante el Badalonès, con la conciencia de que se medían a un peligroso equipo que apenas había tenido problemas para superar al Sant Joan Despí en la otra semifinal a tenor del resultado (81-63). Así pues, el objetivo de los egarenses fue cortocircuitar el ataque de los badaloneses para evitar que desarrollaran su efectivo juego ofensivo de manera

El Natació 'B' se proclamó campeón culminando una temporada de ensueño (foto: CN Terrassa)

que, tras un inicio en que ambos conjuntos mostraron sus cartas, los jugadores rojos comenzaron a marcharse en el marcador (12-22), reflejando así su enorme grado de concentración. Tras el primer cuarto, los de Badalona quisieron revertir su adversa situación y, gracias a su trabajo en defensa y a los problemas atacantes de los vallesanos, el partido volvió a ajustarse hasta un peligroso 25-29 que los de Edu Villar supieron diluir llegando al descanso con un positivo 28-35.

 

Tras la reanudación el partido entró en una fase de toma y daca constante en que ninguno de los dos equipos conseguía el objetivo de marcharse en el marcador (CN Terrassa) o de reducir diferencias (Badalonès), en parte gracias a que las defensas se impusieron a los ataques llegando a falta de diez minutos con un 39-46 que, pese a ser favorable al Natació, dejaba aún el encuentro abierto. Los egarenses, dispuestos a romper el encuentro consiguieron irse por encima de la decena (41-52) pero nuevamente el coraje de los de Badalona sumió el encuentro en su fase de mayor igualdad (48-52) gracias a un peligroso parcial de 7-0. En esta tesitura apareció la figura del pívot nadador Javi Góngora que hizo valer su presencia en ambas pinturas para convertir 13 puntos decisivos en este cuarto que decantaron la balanza a favor de su conjunto que, merecidamente y tras dominar en los 80 minutos que duró la final four, acabó proclamándose campeón de la categoría.

¡Enhorabuena!
AE Badalonès ‘B’: M. Bassas (9), J. Hereida (8), D. Ros, R. Barrero (5), F.Montoya (3), E. Marín (17), O. Entrena (8), E. Pascal (2), E. Zaragoza, E. García, E. Zudaire (5).
CN Terrassa ‘B’: R. González, J. Góngora (20), C. Aguilar, P. Burgaya (4), H.Aguilar (9), E. Villar (4), P. Sánchez (2), R. Graells (10), O. Gorina, J. Sancho(10), R. Sociats (4), J. Fillat (10).

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos