Adrià Mesa se despide del Sferic y pone rumbo a Montcada (Incluye carta de despedida)

 

Adrià Mesa en una de sus últimas acciones con el Sferic. Al fondo, una pancarta deseando su permanencia en Terrassa

Te queremos con nosotros” era lo que rezaba una pancarta ubicada en el pabellón del Sferic la tarde del pasado sábado y la sensación que flotaba en el ambiente de las gradas egarenses. Y es que el buque insignia del club verdiblanco, Adrià Mesa, jugó sus últimos minutos como jugador del primer equipo del Sferic ante el Basket Coras despidiéndose de la afición en una calurosa ovación al final del encuentro. La razón de esta despedida, antes de que acabe la temporada, se debe que a Mesa ha decidio aceptar una  oferta para recalar en el Valentine Montcada de Liga EBA para suplir la baja por lesión del escolta Joan Camí. “Este segundo año en el Sferic debía servir para acabar de pulir detalles ya que mi motivación personal era volver a jugar más arriba. Llega la oportunidad antes de finalizar el año y después de meditarlo mucho, he decidido cogerlo ya y no esperar. Me motiva saber si estoy preparado en pocos meses que quedan para volver a competir” manifestaba Adrià Mesa a Basketvalles, y es que el salto a EBA (dos categorías de diferencia) y su motivación personal han sido algunos de los motivos que han provocado que el base decida emprender esta nueva etapa en su trayectoria deportiva. “Debo decir que tomar la decisión ha sido una situación complicada por cómo queda el equipo y las dificultades que pasa, pero debo agradecer la facilidad, entendimiento y voluntad del club y todos mis compañeros-amigos en mi salida. Lo han entendido y debo agradecer todo lo que han hecho por mi durante este tiempo“. Y es que a la baja de Adrià Mesa hay que sumarle las anteriores de Norbert Caldera, Adrià López y el técnico, Joaquim Alarcón, que han mermado el potencial del equipo egarense en las últimas jornadas.

El hasta ahora base del Sferic Adrià Mesa comenzó a jugar a baloncesto en el Ronda de Badalona para posteriormente fichar por el Joventut con el que compitió hasta junior siendo internacional con España y uno de los referentes de la generación del 87. CB Montcada, CN Sabadell, CB Prat, CB Castellar, AD Torreforta o Menorca Bàsquet (con presencia en categorías LEB y ACB) fueron algunos de sus destinos en las temporadas siguientes antes de tomarse un pequeño paréntesis y recalar en el Sferic Terrassa la temporada pasada donde, además, ejerce como entrenador de las categorías inferiores, rol que mantendrá de momento. Mesa nos ha querido hacer llegar una carta de despedida dirigida a toda la afición y compañeros que deja en Terrassa y que hemos considerado oportuna publicar.

Después de dos temporadas en el club, ha llegado la hora de separar nuestros caminos.

Antes de despedirme, me gustaría agradecer enormemente al SFERIC y a todos aquellos que hicieron posible mi fichaje en Terrassa. Por abrirme las puertas y dejarme vivir intensamente este tiempo.

Gracias a todos los entrenadores que he tenido, sin olvidarme de los ayudantes, y dándole una importancia especial a la preparadora física, que siempre he tenido a mi lado de principio a fin, y por su incansable trabajo por mantenerme en el mejor estado físico. De todos he aprendido y disfrutado, y quiero agradecer su dedicación por querer hacerme día a día mejor jugador y persona.

Gracias a todas las personas que junto a mí, han luchado por querer hacer un SFERIC mejor de una forma desinteresada. Son muchos y a todos ellos, mi más sincero respeto.

Gracias a todos los jugadores que pasaron por mis manos y a las personas que me ayudaron a que éstos cada día fueran mejores jugadores y sobretodo personas llenas de valor, compromiso y sentimiento.

Gracias a todos los compañeros que he tenido en estas dos etapas. A los sub-21 que nos ayudaron durante este camino, también.

Gracias a todos los familiares y jugadores de otros equipos que me han tratado con respeto y cariño, y han valorado mi esfuerzo y dedicación en esta etapa. Me habéis hecho sentir como nunca y no lo olvidaré jamás.

He vivido muchas cosas aquí. Momentos brillantes y momentos duros. De todos ellos me siento orgulloso y los volvería a vivir sin ninguna duda. Siempre me sentiré orgulloso de esta etapa.

No hay duda que el SFERIC deja una huella imborrable en mi trayectoria deportiva y personal, y siempre estaré agradecido de las personas que me ha hecho conocer y por ello espero que Terrassa forme parte de mi vida personal durante muchos años.

Quiero agradecer la facilidad ofrecida en todo momento por los responsables del club a la hora de gestionar mi salida. Ha sido fácil y agradable.

Para terminar quiero desearle todo lo mejor al club en todos sus retos y proyectos, tanto de presente como de futuro.

Hasta siempre,

Adrià Mesa Pérez

Desde estas lineas aprovechamos para desear a Adrià la mayor de sus suertes en esta nueva aventura que se dispone a iniciar.

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos