Liga EBA: El Valentine Montcada aprovecha la derrota del Sabadell Sant Nicolau para colocarse a rebufo de los granas mientras que Sabadell Bàsquet juega un mal encuentro ante el Hospitalet

 

Jornada de contrastes en Liga EBA. El Valentine Montcada sigue con rumbo firme y sumó su tercer triunfo consecutivo con lo que se mantiene en la lucha por una tercera plaza a la que cada ve acuden más aspirantes, aunque vistos los resultados, sólo una victoria separa a los de Mateo Rubio de la ansiada segunda plaza que ocupa el Sabadell Sant Nicolau que no pudo con el sólido Santfeliuenc, ya clasificado matemáticamente para las plazas de ascenso. Por su lado el Hospitalet se llevó el triunfo de casa de un gris Sabadell Bàsquet que cuajó un último cuarto para olvidar.

Ver clasificación

BÀSQUET SITGES 80 – VALENTINE MONTCADA 83

Parciales: 15-20, 22-19, 17-18, 26-26

Los de Mateo Rubio firmaron un buen partido en Sitges (foto: Basquetmaniàtic)

Tercer triunfo del Valentine Montcada en un encuentro trabajadísimo que se acabó decantando del lado de los de Mateo Rubio que, en lineas generales, realizaron un encuentro más completo que el Sitges. Los vallesanos empezaron jugando a un gran nivel ofensivo guiados por la clarividencia de Mendiburu en ataque que se acentuó con la entrada en juego de Xavi Ventura, de manera que los rojiblancos firmaron un 15-20 tras diez minutos de juego. En el segundo periodo el nivel de acierto del Sitges aumentó con un gran Isaac Fígols bajo el aro pero el Valentine Montcada no cedió apenas terreno gozando de unos buenos minutos de Joan Camí que siguió mostrando una evidente mejoría tras su convalecencia por lesión. De este modo, el encuentro llegó a un 37-39 al descanso que evidenciaba el baloncesto eminentemente ofensivo disputado por ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios la tónica apenas varió, el Valentine Montcada seguía dando golpes pero éstos eran respondidos por un Sitges que no le quería perder la cara al encuentro encomendándose a la dupla Rodríguez-Torres mientras que por los vallesanos Mendiburu-Ventura era el tándem que hacía funcionar todos los engranajes del equipo vallesano. Con 54-57 se entró en el último periodo y fue entonces cuando los de Mateo Rubio elevaron su nivel de juego con buenos ataques desde el perímetro que destrozaron la resistencia de un Sitges desbordado en defensa, llegando a mandar por una cómoda renta de 13 puntos. En estos momentos fue decisiva la aportación de Ventura que administró las opciones de su equipo con maestría, aunque en una recta final desesperada, los locales reaccionaron acercándose peligrosamente en el marcador aunque sin materializar la remontada ante un Valentine Montcada que se llevó el partido por 80-83.

Individualmente Xavi Ventura fue el mejor con 23 puntos liderando la ofensiva en la que tres hombres más superaron la decena de puntos en anotación (Mendiburu, Mañés y un notable Camí que con 15 puntos rayó a muy buen nivel). Por parte del Sitges Fígols y David Rodríguez, ambos con 15 , y Jaume Torres con 18 fueron los más destacados del equipo del Garraf.

Ver estadística

Q. Gómez

ENINTER CB SANTFELIUENC 71 – SABADELL SANT NICOLAU 62

Parciales: 17-18, 14-13, 19-15, 21-16

Cabeza finalizando ante la defensa del ripolletense del Santfeliuenc Oriol Bayó (foto: esportblanciblau.wordpress.com)

Sabadell Sant Nicolau planteó un encuentro muy serio en la cancha del potente líder de la competición, pero un mal inicio del último cuarto le obligó a ceder ante un regular Eninter C.B. Santfeliuenc que no dudó en aprovecharse del desacierto sabadellense. Buena salida de inicio por parte del Sabadell Sant Nicolau, que con una buena defensa dominaba a su rival por 0 a 7 tras tres minutos de juego. Pero los locales consiguieron tomar el pulso al partido y tras devolverle el parcial a sus rival, a tres minutos para el final le daban la vuelta al electrónico. El posterior intercambio de aciertos y errores permitió que, con triple local sobre la bocina incluido, se llegase al final del periodo con un igualado 17 a 18 para los sabadellenses. El segundo cuarto no tuvo excesiva historia y con un juego similar ninguno de los dos contendientes consiguió distanciar a su rival más allá de los seis puntos. Al final del cuarto la igualdad era la nota dominante y el marcador reflejaba un empate a 31 puntos que dejaba el encuentro abierto para disputar la segunda mitad.

El retorno a la cancha tras el descanso fue favorable a los locales que con eficacia en el lanzamiento se distanciaron ligeramente en el marcador. A pesar de ello Sabadell Sant Nicolau no le perdía la cara al encuentro y mantenía el pulso a su rival, a pesar de errar situaciones claras de ataque. Al final del tercer periodo, un ajustado 50 a 46 parecía indicar que las espadas estaban en alto. Pero el inicio del último periodo fue letal para los sabadellenses: los santfeliuenses acababan sus acciones con relativa facilidad y ellos llegaban al ecuador del decisivo cuarto con sólo dos puntos anotados. Era evidente que el desacierto ofensivo no podía
durar mucho más, pero el daño ya estaba hecho y los locales obtenían una renta de doce puntos que se transformaban en quince a falta de dos minutos para el final. Un parcial de 2 a 8 final favorable al Sabadell Sant Nicolau permitía maquillar un resultado que de mantenerse como estaba habría sido excesivo para los méritos mostrados por ambos contendientes. Con este resultado los santfeliuenses se aseguraron la clasificación matemática para las fases de ascenso a la liga Adecco plata y Sabadell Sant Nicolau mantiene la segunda posición del grupo, a pesar de ceder una victoria a dos de sus perseguidores inmediatos. Y la próxima semana los sabadellenses recibirán en su cancha a uno de ellos: el Sedis la Seu d’Urgell que tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota se halla a una derrota de distancia del Sabadell Sant Nicolau.

En el apartado individual, jornada discreta de los sabadellenses con Cesc Cabeza como jugador más destacado con sus 14 puntos y cuatro rebotes, errando un solo lanzamiento de campo y valorando 13. También fueron destacables los 10 puntos anotados por Torres y López y los 8 y 7 rebotes capturados respectivamente por Ibaka y Kody. Por parte del Santfeliuenc tampoco hubo ningún jugador con una actuación individual excelente radicando el éxito del conjunto azul en el buen nivel coral con Molina como máximo anotador (16 puntos), Navarro con 10 puntos y 8 rebotes y el pívot de Ripollet Oriol Bayó que firmó 9 puntos y 4 rebotes.

Ver estadística

JV

SABADELL BÀSQUET 59 – CB L’HOSPITALET 75

Parciales: 20-18, 16-15, 11-16, 12-26

Gerard Vinyas fue el máximo anotador del Sabadell Bàsquet con 16 puntos (foto: Basquetmaniàtic)

Parece imposible un cambio tan radical pero así es, después del gran partido del pasado domingo con victoria en la pista del Arenys, hoy tocaba la de arena y es que hemos visto a un Sabadell Básquet totalmente desconocido que no ha estado en el partido, parece que este equipo tiene un handicap jugando en casa ya que lleva solo cuatro partidos ganados en casa por siete en pista contraria. Era un partido importante para los sabadellenses para no descolgarse de la parte de arriba y certificar la permanencia pero no ha podido ser, hoy los hombres importantes no han estado como en otras ocasiones, principalmente Espuña por el trato recibido, que no ha sido igual en la pintura de uno y otro bando mientras que a Diop le han permitido hacer el partido de la temporada, Espuña ha tenido que retirarse por cinco faltas. Los primeros diez minutos que se iniciaron con un triple de Sobrepera y otro triple de Higgs, para pasar a dominar los locales aunque con cortas diferencias en el marcador, solo en el 9-10 se puso por delante el equipo ribereño en un cuarto dominado por el equipo local y con un 20-18 finalizaron estos primeros diez minutos. En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica de dominio local aunque no consiguió despegarse, solo cuatro y cinco puntos fueron las diferencias que consiguió en el marcador Sabadell Bàsquet gracias a un Diop que hizo lo que quiso en la pintura, llegando al descanso con un igualado 36-33 en el electrónico.

Se reanudó el encuentro y a partir del minuto cinco con empate a 41 los visitantes empezaron a dominar en el marcador con un Espuña en el banquillo castigado por faltas personales y Piñero lesionado que se echó en falta en el partido, finalizando este tercer cuarto dos puntos arriba para el Hospitalet y Sabadell Básquet que no encontró su sitio en la pista. Últimos diez minutos y Sabadell Básquet que empató el partido a falta de 8,30, (50-50) momento en que los visitantes se hicieron dueños del partido, con los locales descontrolados jugando a nada, fueron tomando ventaja en el marcador los ribereños, la máxima a 4 minutos para el final de diez puntos 52-62, un parcial de 2-12 que finiquitaba el partido. A falta de 1,28 tiempo solicitado por Xavi García con el marcador 59-65, seis puntos arriba para Hospitalet, pero una técnica al entrenador local y el equipo que continuaba fuera del partido permitió a los visitantes otro parcial de 0-10, y con el marcador señalando el 59-75 terminó el encuentro.

Sabadell Bàsquet jugó un mal partido con unos porcentajes muy bajos un 42% de dos y un 21% de tres, además con 23 balones perdidos, perdió un encuentro que en condiciones normalesnunca puede perder. Un partido para olvidar aunque Sabadell Básquet, jugando su peor partido, estuvo hasta los últimos minutos para ganar pero no pudo ser, esperemos que el próximo partido en pista contraria donde parece que se mueve mejor el equipo sabadellense, recupere esta derrota inesperada.

Por parte de Sabadell Básquet el mejor fue Portella con 13 puntos (4/8 en triples) y 4 asistencias, Vinyas con 16 puntos, 9 rebotes y 15 valoración y Espuña 9 puntos y 10 rebotes. Por l’Hospitalet Diop, 15 puntos, 10 rebotes y 18 valoración, Ollé 17 puntos y 18 valoración, y Reina 14 puntos y 17 valoración.

Ver estadística

Q. Domènech

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos