Liga EBA: Sufrimiento y victorias agónicas para Valentine Montcada, ante el campeón, y Sabadell Bàsquet, ante un descendido

 

Victorias ajustadísimas las conseguidas por Valentine Montcada y Sabadell Bàsquet en una jornada, la previa a Semana Santa, en la que el Sabadell Sant Nicolau descansó. Los de Mateo Rubio derrotaron a los campeones del grupo C, el Eninter Santfeliuenc, en un espectacular partido decidido por pequeños detalles mientras que el Sabadell Bàsquet sufrió en Arenys pese a haber evidenciado su superioridad a lo largo del partido. Con los resultados de esta jornada hasta 8 equipos tienen posibilidades reales de acceder a las fases de ascenso que ya tienen un equipo garantizado, precisamente el Santfeliuenc.

Ver clasificación

VALENTINE MONTCADA 83 – ENINTER CB SANTFELIUENC 80

Parciales: 18-20, 20-21, 21-18, 24-21

El Valentine Montcada aguó al fiesta del Santfeliuenc que, de celebración por haberse proclamado campeones del grupo C tan solo tuvo el pasillo inicial antes del

Joan Camí fue el mejor del Valentine Montcada (foto: CB Santfeliuenc)

partido. El encuentro se inició con mucha igualdad y la escasa diferencia a favor de los visitantes tan solo existió debido a pequeños detalles que los de Sant Feliu, un equipo especialista en jugar situaciones límite, controlaron a la perfección. En el segundo periodo la dinámica de paridad en el marcador pareció mantenerse pero la entrada en caliente de Lluis Molina fue decisiva para que los visitantes comenzaran a abrir brecha en el marcador, situación que precipitó una variación defensiva por parte de Mateo Rubio, que con el cambio a zona logró atascar al ataque de los del Baix Llobregat para avanzarse en el marcador gracias al acierto desde el perímetro de Camí (38-35). La creciente dinámica de juego parecía que iba a desembocar en una esperanzadora llegada al descanso pero, a falta de menos de un minuto, Ventura fue castigado con un personal y técnica que acabó desembocando en un parcial de 0-6 que dejaba por detrás al Valentine Montcada aunque por la mínima.

 

Tras el descanso el Santfeliuenc siguió lanzado y amagó con romper el encuentro nuevamente ante los problemas en defensa del Montcada (48-55) pero un nuevo tiempo muerto de Mateo Rubio volvió a servir para recomponer fuerzas y resituar ideas entre los suyos que forzaron el empate a 59 con un gran trabajo en defensa que sirvió para noquear a los visitantes. En el periodo decisivo Joan Camí hizo acto de presencia gracias a su magnífica muñeca y llevó en volandas a los suyos (70-63) a lo que parecía la culminación de un gran trabajo, pero el Santfeliuenc reaccionó con alternativas defensivas y explotando su ventaja en la pintura con el ripolletense Bayó a la cabeza (colocando el 73-71 en el marcador). Este toma y daca vivió un nuevo episodio al serle señalada una técnica al base local Balboa que permitió a los vallesanos volverse a distanciar por 7 puntos (80-73) a falta de algo más de un minuto, aunque sus constantes desaciertos desde el punto de personal le dieron alas a un Santfeliuenc que volvió a meterse en el partido (80-78). Nuevamente Camí, con dos tiros libres, permitió a los suyos firmar el marcador definitivo después de que los visitantes tuvieran la opción de igualar el encuentro tras dos triples lanzados. Un triunfo que mantiene las expectativas de su equipo de poder acceder a una concurrida fase de ascenso.

A nivel individual Joan Camí completó uno de sus mejores actuaciones de la temporada con 16 puntos y 6 rebotes bien secundado por Sotomayor (12 y 7) por parte del Valentine Montcada, mientras que por el Santfeliuenc Molina con 20 puntos y 4 rebotes y el vallesano Oriol Bayó con 12 y 7 fueron los más destacados de su equipo.

Ver estadística

Q. Gómez

QUESO MILNER ARENYS BASQUET 64 – SABADELL BÀSQUET 65

Parciales:  20-22, 9-14, 20-18, 15-11.

Visto el resultado final del encuentro podría parecer que Sabadell Básquet tuvo que sufrir para conseguir la victoria  frente al Arenys  y sí lo hizo  pero solo en los

El joven Bonfill lanzando a canasta (foto: Basquetmaniàtic)

instantes finales puesto que en realidad fue un partido bastante cómodo para los sabadellenses ya que debieron haber sentenciado con mucha anterioridad. Sabadell Básquet con ventajas entre los diez y once puntos desde el primer cuarto sin saber matar el partido, con los locales haciendo la goma y claro, tanto va el cántaro  a la fuente que al final Arenys tuvo sus opciones. Como nota negativa del partido la lesión en el primer cuarto de Albert Devesa  que parece puede costarle lo que queda de temporada. Desde aquí muchos ánimos y suerte en la recuperación. Quizá debamos buscar las razones de este no matar el partido en la perdida de su segundo base, lo que provocó que Xavi García tuviera de improvisar un poco y que un par de jugadores importantes estuvieron más pendientes de las decisiones arbitrales que del juego en sí . Para contrarrestar, los siempre magníficos Portella y Espuña y la gran actuación de los jóvenes Llort y Cabanach.

 

Primeros diez minutos  un Sabadell Básquet muy concentrado y cogiendo el ritmo del partido consiguió en sus inicios un parcial de 0-8, a partir de este momento ya no dejaría de mandar en el partido, siguiendo con 10-20 a falta de tres minutos para terminar el cuarto y reacción local que permitió reducir la diferencia a dos puntos con un parcial de 10-2, final del primer cuarto 20-22. Segundos diez minutos y nuevamente se marchó Sabadell Básquet en el marcador de diez puntos,  además dejó al equipo del Arenys en éste cuarto con solo 9 puntos anotados y con el resultado final de +7 puntos arriba para los sabadellenses se llegó al descanso 29-36.

Se reanudó el encuentro con la misma tónica de dominio del equipo visitante con las mismas diferencias de diez y once puntos pero sin que Sabadell Básquet consiguiera marcharse definitivamente en el marcador, lo que hizo mantener ciertas esperanzas al equipo local que rebajó la diferencia a solo cinco puntos al final del tercer cuarto 49-54. Últimos diez minutos y los locales que salieron a por todas consiguiendo empatar el partido en el minuto dos (58-58), nuevamente se marchó Sabadell Básquet pero con el equipo local a por todas sabiendo que se jugaban el descenso. A falta de cinco segundos para finalizar el encuentro consiguieron recortar la diferencia a un solo punto (64-65) y balón para los locales que recibieron falta del equipo visitante  al no estar en bonus, 3 segundos saque de banda, pase a Sada que se jugó el tiro para ganar el partido,  fallo y final del encuentro con el ya señalado 64-65.

Victoria justa de Sabadell Básquet, en un partido que se ve que no puedes perder pero que no  consigues  marcharte definitivamente en el marcador,éste es un problema que viene arrastrando el equipo y que le ha hecho perder varios encuentros en propia pista, consigue diferencias aceptables sin poder consolidar y el contrario que remonta el partido.

Próximo domingo descanso por Semana Santa y a esperar el día 15, en el Pavelló Municipal con otro partido cómodo sobre el papel contra el equipo aragonés del Monte Ducay Olivar que también está descendido. Una victoria que sería muy importante para el equipo para coger confianza de cara al derbi sabadellense que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por parte del Arenys destacaron Cabrera con 18 puntos, 7 rebotes para una valoración de 24, Santonja 14 puntos, 2 rebotes 13 valoración y Sada 16 puntos.

Por Sabadell Básquet el más destacado fue Portella  con 21 puntos, 4 asistencias, 24 de valoración y Espuña 14 puntos, 6 rebotes 14 valoración.

Ver estadística

Q. Domènech

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos