3a Catalana Masc: Nou Badia, Barberà y CN Terrassa se apuntan los primeros derbis de la temporada

 

En el vallesano grupo 4 tres derbis comarcales se sucedieron con victorias para Nou Badia, CN Terrassa y Barberà, que se mostraron más acertados en los momentos decisivos. También venció Sant Quirze en un igualado duelo ante el Ramon Llull mientras que Sant Jordi cayó ante un acertado Ciutat Vella.

CB MIRA-SOL 65 – CN TERRASSA ‘B’ 71

En el derbi de la jornada Mira-Sol y CN Terrassa disputaron un igualado encuentro que empezó con ventajas para los locales que marcaron el ritmo del juego mientras que los de Vicente Gómez se mantuvieron siempre a una distancia prudencial hasta llegar a empatar. Los errores defensivos de los egarenses, sumados al buen hacer de los de Jordi Pigem en ataque condujeron el encuentro hasta una ventaja de 8 puntos que pareció ser determinante, aunque una reacción postrera del Natació, rematada con una canasta sobre la bocina de Aguilar dejaron el encuentro abierto 32-28.

Tras el descanso se mantuvo el intercambio de golpes entre dos equipos que demostraban su potencial, aunque el Natació apareció más inspirado gracias a una buena circulación de balón que colapsó la defensa del Mira-Sol que no pudo contener la tremenda inspiración de Edgar Villar que, con sus lanzamientos triples se fue a los 27 puntos comandando a los suyos hacia la victoria. Con eso, ventaja de los visitantes de 10 puntos a menos de 2 minutos, dejó el encuentro sentenciado pese a los esfuerzos santcugatenses por darle la vuelta al marcador en los instantes finales.

CB NOU BADIA 78 – CB SANT PERE TERRASSA ‘B’ 56

El CB Nou Badia ganó por 22 puntos, un resultado que no reflejó la igualdad del encuentro (foto: Novabadia.org)

Extraño encuentro el que disputaron Nou Badia y Sant Pere en el feudo de los primeros y que se convertía en uno de los derbis de la jornada. Pese a la diferencia final el Sant Pere dominó el encuentro en los instantes iniciales gracias a sus rápidas penetraciones y a las segundas opciones de Canelles en el rebote ofensivo, mientras que los verdiblancos estaban muy desacertados en ataque finalizando el primer periodo con un 12-19 visitante. En el segundo cuarto el signo del encuentro cambió ya que los locales mejoraron su defensa y consiguieron anular el ataque de los egarenses gracias a aumentar la intensidad y a la aportación de los jóvenes Costa y González, llegando al descanso con un igualado 37-29.

Tras el intermedio el Sant Pere lo intentó todo para recuperar el rumbo pero una vez por delante el Nou Badia no dio lugar a sorpresas y, pese a su desastrosa actuación desde el tiro libre, se mantuvo a flote controlando el rebote y ofreciendo buenas prestaciones corriendo a campo abierto, de manera que el encuentro, pese a la igualdad a lo largo del mismo reflejó un 78-56 definitivo.

CB Nou Badia: Vinardell 12, Castellanos 11, Costa I 13, Costa II 8, Gómez 10, González 15, Bernabé 3, García 4, Barbal 2, Marín, Martínez

CB Sant Pere Terrassa ‘B’: Canelles 12, Julià 2, Soler 3, Cantón 8, Luna, Brugal, Corral 2, Izquierdo 6, Martínez 1, Alonso 6, Peiró 11

GRAMENET BC 73 – CB VILADECAVALLS 32

Mal inicio de liga del Viladecavalls, que con cinco importantes bajas afrontaba esta primera jornada de liga supliendo la rotación con jugadores del sub 21 y sub 25. Los vallesanos no entraron con buen pie al encuentro y esto lo aprovecharon los locales para imponer un severo 20-8 en el primer periodo basado en una presión a toda la cancha que llevó al Viladecavalls a perder muchos balones que se convirtieron en canastas fáciles. A partir de este punto el encuentro mantuvo la misma línea, con el Gramenet marcando la pauta y los visitantes marchando siempre a remolque y viendo como la diferencia pasaba del 35-14 al descanso hasta el definitivo 73-32 que señaló el electrónico.

D. Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos