Lliga Catalana EBA: La falta de acierto ofensivo condena al Sabadell Sant Nicolau ante el Granollers

 

Segunda jornada de la Lliga Catalana EBA que, en esta ocasión, sólo tuvo un participante vallesano, en este caso el Sabadell Sant Nicolau, ya que el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia descansó por calendario a la espera de medirse el martes día 11 al CB Cornellà para poder dar el paso al siguiente nivel: la final four a la que se accediría ganando el encuentro ante el curtido equipo del Baix Llobregat. Los granas, por su parte, se despidieron de la competición ante su público cayendo ante el CB Granollers en un encuentro marcado por el bajo acierto y la poca puntería de ambos equipos.

SABADELL SANT NICOLAU 54 – CB GRANOLLERS 59

Johan Kody fue el mejor del Sabadell Sant Nicolau en un encuentro muy gris de los granas (foto: Basquetmaniàtic)

Poco acierto, muy poco acierto, el que exhibió el Sabadell Sant Nicolau en el primer encuentro oficial de la temporada disputado ante su público en el Pavelló del Nord, encuentro que sirvió de antesala al Valencia Basket – Assignia Manresa que se disputaría minutos más tarde. Los de Aleix Durán, con disparidad de dinámicas en su plantilla -algunos jugadores entrenando con el ACB de Manresa, otros de 2a Catalana reforzando los entrenamientos y partidos del EBA, etc.- no parecieron acusar este factor en un inicio y completaron una buena salida en la que la fluidez ofensiva era relevante (10-7 a los cinco minutos), pero a partir de este punto, la falta de ideas condenó a los sabadellenses que únicamente fueron capaces de anotar dos puntos y cerrar el primer periodo con un preocupante 12-15. A partir de entonces, el Granollers llevó la batuta del encuentro y lo hizo sin demasiado brillo pero con muchas tablas, apoyándose en el saber estar de Franc García en la dirección y en el acierto de Juli Garrote para llegar al descanso por delante por 22-32. Había que buscar soluciones y hacerlo rápido pues los locales sólo fueron capaces de anotar 3 puntos entre el minuto 5 y el 15, cometiendo errores claros bajo canasta y con un nulo acierto desde la línea de 6.75.

Tras el descanso el Sabadell Sant Nicolau pareció recuperar el pulso anotador, aunque lejos de su nivel habitual, y consiguió acercarse en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo colectivo y a las segundas opciones que nacieron tras sus lanzamientos errados con un dominio total del rebote ofensivo con Cabeza y Kody como principales baluartes del equipo en este apartado. Aun así, el Granollers de Oriol Valls se mantenía a flote y lo hacía gracias a sus rotaciones que mantenían el tono físico del equipo ante la falta de acierto del equipo Oriental. Con un ajustado 40-46 se inició el último periodo al que los sabadellenses llegaron con opciones de llevarse, pero nuevamente las imprecisiones en forma pérdida, error no forzado o fallo en el tiro libre, acabaron siendo una losa muy pesada que los de Aleix Durán no pudieron levantar, cayendo finalmente por un ajustadísimo 54-59 que deja a los colegiales fuera de la siguiente fase de la Lliga Catalana debido a que en la primera jornada ya cayeron por un justo 72-75 ante el CB Hospitalet.

En el apartado individual cabe destacar la anotación del visitante Julià Garrote que se marchó a casa con 18 puntos en su haber, mientras que por parte del Sabadell Sant Nicolau nadie superó la decena de puntos siendo el camerunés Johan Kody el más efectivo con 8 puntos y 11 rebotes. Como dato estadístico curioso cabe destacar que el equipo sabadellense registró un 1/20 (5%) en tiros desde la línea de triple, unos guarismos muy bajos que acabaron siendo decisivos a la hora de la verdad.

Ver estadística

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos