Lliga Catalana EBA: Oficio y defensa llevan al Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia a la final a 4

 

Hay que desplazarse diez años atrás en el tiempo (2002-03) para ver a un equipo sabadellense llegar tan lejos en la Lliga Catalana, en aquella ocasión fue la extinta UB Sabadell la que logró alzarse con el triunfo por 91-100 ante el Olesa en su propio feudo. Si hablamos de presencia vallesana, la hemeroteca nos lleva hasta la 2005-06 cuando el Valentine Montcada llegó a semifinales pero cedió ante el CB Prat que luego se proclamaría campeón. Es pues, un hecho relevante el que el equipo del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia, en su segunda temporada con equipo sénior en Liga EBA, haya logrado la clasificación para una final a 4 de esta competición tras vencer en un duro encuentro al CB Cornellà, presente en esta final four las tres últimas temporadas.

CB CORNELLÀ 55 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 61

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se impuso al Cornellà en un partido muy trabado (foto: Basquetcornella.net)

No fue un partido épico ni mágico, al contrario, pero el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia fue lo más pragmático que requería la situación y, además, fue superior en la línea general de desarrollo del encuentro disputado en Cornellà. Y es que los de Josep Maria Raventós salieron a por todas y en apenas tres minutos de juego ya dominaban por un claro 0-8 imponiendo su ley cerca de canasta e impidiendo que la anotación de los locales se sucediera a través de canastas en la pintura, de manera que el primer periodo finalizó con un claro 9-17 que evidenció las bajas del Cornellà y el buen estado de forma de los sabadellenses. En el segundo cuarto la distancia entre los conjuntos llegó hasta los 12 puntos favorables al Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia gracias al gran trabajo de todo el conjunto y en especial al acierto de Sobrepera que dejó a los locales al borde del colapso. No obstante, el Cornellà demostró capacidad de recuperación y consiguió sobreponerse desde la defensa evitando males mayores y llegando al descanso con un marcador de 23-31 que reflejaba la diferencia entre ambos equipos en este momento de la temporada.

Tras el descanso el encuentro siguió una línea muy similar, con defensas imponiéndose a los ataques e imprecisiones en ambos bandos que, no obstante, no impedían que los vallesanos siguieran por delante en el marcador. Los bajos porcentajes de tiro depararon una segunda parte poco brillante y muy bronca pero los de Sabadell supieron adaptarse a este libro de estilo y entraron en el último periodo por delante y con la seguridad de ir venciendo. Fue a finales del tercer periodo cuando la pareja arbitral, Posse y Puchol, cambió su criterio llegando a señalar dos antideportivas y una técnica que hicieron titubear la tranquilidad de los verdinegros, pero la sobriedad de los de Raventós volvió a imperar y, de este modo, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia consiguió alcanzar su objetivo de clasificarse para una final a 4 que ya está trabajando en los despachos para poder organizar y acoger.

A nivel individual Marc Sobrepera sobresalió ante su ex-equipo con 14 puntos y 8 rebotes manteniendo un bonito duelo con Darío García del Cornellà que acabó con 14 y 7. También brillaron Ramón Espuña con dobles figuras, 11-11, y Sergi Homs con 10-9. Por parte de los locales el mejor fue Jaume Torres que se fue hasta los 20 puntos y 9 rebotes.

Ver estadística

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos