1a Cat. Masc: Los vallesanos siguen pujando al alza en este inicio de curso

 

Buena línea de juego y resultados la que están cogiendo los equipos vallesanos en este inicio de la competición ya que todos, a excepción de un irregular Sant Jordi que volvió a caer, se hallan con balance positivo y en franca mejoría. El Sant Pere sigue contando sus partidos por victorias y en esta ocasión sumó en una complicada cancha como la del Sant Boi asemejándose al buen encuentro del CN Terrassa en la pista del Samà. El Sferic, por su lado, venció con trabajo al Molins y el Ópalo Cerdanyola sumó su segundo triunfo con buena nota ante el Santpedor.

Ver resultados y clasificación grupo 2

Ver resultados y clasificación grupo 3

CB SANT BOI 58 – CB SANT PERE SOLMANIA 61

Parciales : 11-20, 14-12, 15-7, 17-22

Victoria de prestigio de los chicos de Xavi Camacho en pista del siempre complicado CB Sant Boi por un igualado 58 a 61.

El partido empezó con los egarenses muy metidos en el partido guiados por la dirección Sancho y los puntos de Vintró, además la buena defensa comportó que los locales no anotasen con facilidad llegándose el final del primer periodo 11 a 20. En el segundo periodo los vallesanos se dedicaron a controlar las embestidas locales para entrar dentro del match y se llegó al descanso con el partido bajo control, 25 a 32.

Tras el parón el equipo local salió con otra mentalidad, mucho más agresivos detrás y más acertados en ataque con Gonzalez y Roncero como estiletes. En este periodo los egarenses se colapsaron y precipitaron mucho en ataque donde solo anotaron 7 puntos entrando en el cuarto decisivo 39 a 41 y todo por decidir. En este periodo apareció al alero visitante Vidal para echarse el equipo a la espalda y anotar 10 puntos para dar seguridad a su equipo aunque lejos de bajar los brazos  los del Baix Llobregat seguían luchando por adelantarse en el marcador guiados por el acierto del base vallesano Juanjo Lázaro. En un final a cara o cruz la mayor sangre fría de los del Casal hizo que la trabajada victoria se fuera a Terrassa por 58 a 61 y de esta manera seguir invictos en la liga.

MVP Vallès: Albert Vidal, el alero egarense apareció en los  minutos más clientes para decidir con sus puntos la victoria de su equipo.

 

BÀSQUET SAMÀ 62 – CN TERRASSA 78

Jordi Astilleros se mostró muy fino de cara a canasta con 17 puntos

Completo partido de los chicos de Vicente Gomez en un buen partido lejos de casa en el que siempre mandaron en el marcador y controlaron todas las embestidas locales para darle la vuelta al mismo.  Ya desde el primer cuarto se pudo ver un equipo vallesano muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque, supliendo su desventaja a nivel de centímetros con mucha intensidad y defensa agresiva. El Sama intentó entrar en el partido gracias  a las individualidades de su jugador franquicia, Adrià Mestres, pero la buena defensa colectiva de los nadadores hicieron que su porcentaje de acierto fuera muy bajo llegándose el descanso con el partido controlado por el Natació.

Tras la reanudacion los nadadores se dedicaron acontrolar la renta obtenida en los primeros cuartos para conseguir una cómoda victoria en pista de un rival complicado gracias a una buena selección de opciones en ataque y a mantener el orden en la retaguardia, factor clave para explotar la ventaja ante los de Vilanova, que salieron del encuentro y dejaron de actuar como un equipo en ataque.

MVP Vallès: Jordi Astilleros, el escolta egarense estuvo muy acertado desde la larga distancia para acabar con 17 puntos.

 

CB ÓPALO CERDANYOLA 83 – CB SANTPEDOR 67

Importante y cómoda victoria de los pupilos de Agusti Forné, en el día de su presentación frente a su fiel afición, que han  empezado esta nueva temporada con un alto nivel de juego y resultados contra un buen equipo como es el Santpedor.

Los vallesanos salieron muy concentrados a la pista con una gran defensa y con un juego muy coral en ataque, a raíz de este hecho el primer cuarto fue vital para el devenir del match ya que se llegó a un 21 a 11 que sería crucial. En el segundo el Ópalo se dedicó a controlar el tempo del match y la oposición visitante. Con el control del rebote y el acierto desde la larga distancia se llegó al descanso con el partido bien encarrilado, 42 a 28, y muy buenas sensaciones.

Tras la reanudación la superioridad local siguió latente mientras que los bagencs intentaron sin éxito entrar en el partido. Ya en el ultimo cuarto en un pacto de no agresión los vallesanos se dedicaron a buscar acciones de cara a la galería para cosechar una cómoda victoria que en ningún momento se puso en duda, principalmente, debido al bajísimo porcentaje de tiros libres del conjunto visitante.

MVP Vallès: El alero Raúl Ortega demostró el porqué de su fichaje y fue el mejor de los de Cerdanyola siendo la referencia a ambos lados de la cancha.

 

SFERIC TERRASSA 70 – BÀSQUET MOLINS 63

Parciales: 21-14, 15-17, 12-8, 22-24

Trabajada victoria de los chicos de Manel Blanco frente al siempre correoso Básquet Molins en un igualado partido donde los egarenses siempre estuvieron controlando el tempo del partido. El partido empezó con los vallesanos muy enchufados gracias a rápidas transiciones y control del rebote, hecho que permitió que se escaparan en el marcador 15 a 5. En el segundo periodo los de la Sagrada familia controlaron el ritmo del partido aunque los del Baix Llobregat seguían luchando por no perderle la cara al match, llegándose al descanso 36 a 31 y todo por decidir.

Tras la reanudación el Sferic salió directo a romper el partido y gracias a otro parcial, 10 a 0, dejaba el partido casi sentenciado 46 a 31 explotando la superioridad de Layana y Valdez bajo canasta, hecho que los visitantes no pudieron controlar bajo ningún concepto. Se llegó el decisivo periodo con el partido controlado pero la falta de tensión vallesana y el acierto desde 6,25 de los visitantes dejaron el partido al rojo vivo a falta de dos minutos, 63 a 61. En estos calientes minutos la mayor solidez local hizo que la trabajada victoria no volara de Terrassa llegándose al final del partido 70 a 63.

Sferic Terrassa: Guàrdia (12), Costa (10), Martínez,  Layana (10) i Valdez (18)   cinc inicial –  Canals (4), Fernandez, Therezee,  Valero (2), Vilavella (6),  Nart (4),  Ayuso (4)

Bàsquet Molins:De Ugarte (6), Angulo (11), Fernandez, Velez (5), Oropesa (5) cinc inicial.- Calvo (14), Sánchez (4), Alfaro (3), Bueno (8), Fusté, Bosch (3) i Burgos (4)

MVP Vallès: El pívot Angel Valdez que con sus 18 puntos y 9 rebotes fue el bastión interior del Sferic para conseguir una trabajada victoria.

 

CEB SANT JORDI 66 – CN TÀRREGA 84

Parciales: 19-17, 18-16, 15-23, 14-28

Nueva y abultada derrota de los chicos de Jesús Alvárez en un partido con dos caras por parte de los vallesanos, la primera de equipo serio y la segunda de equipo desdibujado que llevaron el partido a la derrota por 66 a 84, exagerada por lo que se vio durante el match.

El partido empezó con los rubinenses muy metidos en el partido, jugando con criterio en ataque con un Fidel Martínez muy entonado y con los hermanos Viladomat anotando y generando en ataque. En defensa además se controlaba la mayor envergadura de los visitantes. La tónica del partido fue el intercambio de canastas aunque el problema para cerrar el rebote y evitar las segundas opciones dejaba a los ilerdenses con vida en el partido llegándose al descanso 37- 33.

Tras el descanso el panorama varió por completo, el CN Tarrega empezó a anotar con facilidad, sobretodo aprovechando el agujero que tenia el Sant Jordi en la pintura y con muchas opciones en rebote ofensivo más el acierto de los gemelos Saiz desde los 6,25 le dieron la vuelta al marcador. En estos momentos apareció Soler para poner calma en el juego local y con 8 puntos consecutivos romper la sangría y dejar a los locales aun dentro del partido pese a los malos minutos (44 a 45 minuto 27) pero los locales siguieron jugando muy descontrolados en ataque y después de una técnica al base local Díaz el Tàrrega llegó al decisivo periodo 52 a 56. Se entró en el ultimo cuarto con desventaja y el nerviosismo se apoderó de los rubinenses que quisieron remontar el partido desde el lanzamiento rápido y descontrolado hecho que los visitantes más enteros y con mejor dinámica aprovecharon para ensanchar la ventaja y acabar ganando de manera clara un partido que al descanso tenían muy complicado.

CEB SANT JORDI: Martínez (9), Moreno (7), Viladomat, P. (9), Díaz (4), Antolí (10) Viladomat, J. (10), Borrego, Corbera (6), Jimmy, Manzano, Soler (9), Álvaro (2)

CN TARREGA: Bernaus 4, Riu 22, Saiz 21, Marti 2, Esplugas 4, Saiz 15, Vazquez, Gonzalez 16.

MVP Vallès: Poco a destacar en un mal partido sobretodo a nivel ofensivo del Sant Jordi. El pundonor, entrega y tiro exterior de Fidel Martínez fueron algunos de los detalles más destacados de los de Rubí. Pese a la diferencia de centímetros el ala-pívot azul acabó con 9 puntos y 5 rebotes.

D. Brown

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos