1a Catalana fem: El CN Terrassa sigue “on fire” y se mantiene como líder invicto, siendo el único equipo vallesano de la jornada que logró ganar

 

 

JORNADA 6 1a CATALANA FEMENINA

Ver clasificación y resultados

 

INST. ODONTOLÒGICS CN TERRASSA 69 – CB SAMÀ 62

Núria Ventura

Parciales: 19-16, 19-8, 13-18, 18-20.

Sexta victoria del Instituts Odontològics CNT después de imponerse a un buen CB Samà por 69 a 62. Esta victoria refuerza todavía más el impecable inicio de temporada del conjunto egarense, que marcha 6-0 en la clasificación del grupo 1 de 1a Catalana manteniéndose invicto y líder en solitario.

El partido empezó con los dos equipos intentando imponer un ritmo alto con rápidas transiciones y defensas agresivas. Un buen equilibrio ofensivo para el CN Terrassa permitía a las locales anotar 3 triples en los primeros diez minutos y abrir una rápida ventaja de 17 a 10 en el minuto 6. Antes de finalizar el 1er cuarto un luchador CB Samà conseguía un parcial de 0 a 6 que hacía mantener la igualdad en el marcador:19 a 16.

En el segundo cuarto el parcial de 0-6 tuvo continuidad y el CB Samà se puso por delante con un 19 a 20. A partir de entonces llegaría el arranque de las vallesanas, basado en un aumento en la intensidad y en el ritmo de juego que permitía a las de Comellas hacerse con un parcial de 14 a 1. Guiadas por María Olmo ponían el 19 a 8 como tanteo del 2º cuarto, por lo que al descanso el electrónico señalaba un meritorio 38 a 24.

Con esta diferencia de 14 puntos a favor y con una dinámica muy favorable a las nadadoras, el CB Samà salió de vestuarios la intención de conseguir recortar la diferencia desde su defensa. Lideradas por su mejor anotadora, Pascual, las de Vilanova consiguieron no verse fuera del partido y optar al triunfo. 3 triples casi consecutivos del Samà permitían a las visitantes rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos ante un Natació Terrassa que mantenía el partido bajo control pero con una menor renta (51-42).

En el último cuarto, un rápido parcial visitante de 3-8 apretaba el marcador poniendo un peligroso 54 a 50 que avisaba a las vallesanas de la peligrosidad de su rival. No podían bajar la guardia porque las terrassenses habían visto como se había reducido de forma importante su ventaja. No obstante, una nueva demostración de madurez en los minutos más delicados del partido, donde se marca la diferencia entre ganar o perder, permitiría al CN Terrassa asegurar una nueva victoria para mantenerse al frente de la clasificación.

Instituts Odontològics CNT: Vintró (10), Busquets (9), Feliu (6), Vidal (10), Ventura (6), -cinco inicial-, Garcia, Pla, Dinarès (3), M. Olmo (16), Castaño (7) y Gómez (2).

CB Samà: Luque (9), Rodríguez (1), Liñán, Pascual (27), Isern (11), Sainz (4), Torres (2) y Puig (8).

MVP Vallès: María Olmo, que fue la máxima anotadora del CN Terrassa con 16 puntos y siempre apareció con sus buenas acciones en los parciales a favor del Natació.

 

 

CN SABADELL 51 – CB VALLS 68

El CB Valls se coloca 5-1 en la clasificación (foto: JRiberalern)

Parciales: 13-15, 11-15, 15-21, 12-17

El CN Sabadell cedió ante uno de los grandes favoritos del grupo 1 de 1a Catalana, el CB Valls, en un choque donde el resultado final fue un castigo excesivo para las vallesanas.

Las visitantes comenzaron muy fuertes y protagonizaron un inicio espectacular mostrándose altamente inspiradas en la parcela ofensiva (4-15), lideradas por Llagostera y la joven Masides -ésta última la mejor del Valls en todo el partido-. A partir de este instante entraron en escena Sandra Fontanals y Eva García, que gracias a su acierto propiciaron un cambio de dinámica, hasta el momento favorable al Valls, y que a partir de un parcial de 9-0 se pasó a una situación de igualdad que terminaría con un 13-15 al final del primer cuarto.

En el segundo período se mantuvo la igualdad hasta que en el ecuador del cuarto el CB Valls volvió a marcar diferencias para conseguir una renta de +6 coincidiendo con el descanso (24-30). Este arreón final visitante desequilibraba el marcador, pero ni mucho menos enterraba las opciones de un CN Sabadell que estaba dando la cara y tenía margen más que suficiente para recuperarse.

Después del paso por vestuarios las vallesanas se aplicaron con más intensidad y a base de acierto exterior y eficacia defensiva empataron el partido a 32 tras un parcial de 8-2. Durante estos 5 minutos de la segunda mitad se estaba viendo un choque igualado y con opciones para ambos equipos, lo que hacía presagiar un final ajustado. No obstante, hubo una acción que varió el devenir del choque en contra de los intereses sabadellenses. Una acción fortuita acabó con Sandra Fontanals en el suelo, y por culpa del golpe tuvo que ser sustituida. Esta situación afectó al CN Sabadell, que perdía una pieza clave.

A continuación apareció la jugadora franquicia del CB Valls, la experimentada Masip, que cargó con la responsabilidad de aglutinar el juego de su equipo y fue determinante para abrir una ventaja visitante alarmante (39-51). Pero el equipo de Jordi Juste no quería dar su brazo a torcer y de la mano de Judit Mayor y Tamara Masvidal entraron de nuevo en el partido con rápidas penetraciones que ajustaron el marcador hasta llegar a un esperanzador 48-55 (minuto 34).

Parecía que había partido pero entonces apareció la calidad que se le presupone al Valls, llamado a ser uno de los equipos más fuertes de la Liga. Las vallesanas dejaron de sumar ofensivamente, el Valls puso la directa y no perdonó, cerrando el partido con un elocuente parcial de 3-13 que anuló cualquier intento de remontada local. El CN Sabadell se coloca ahora con un balance de 3-3. En la próxima jornada habrá derbi egarense, un CN Terrassa – CN Sabadell que promete emociones fuertes.

CN Sabadell: P.Garcia 10, Sampedro 7, Fontanals 7, E.Garcia 7, Mayor 11, Llamas 2, Linares 4, Guitart 1, Masvidal 7, Drago, Grau, Alonso.

CB Valls: Llagostera 10, Masip 10, C. Masides 16, Tomàs 8, Martí 5, Mariné 5, D. Carrillo 4, Romeu 4, Arias 2, Pasqual.

MVP Vallès: La base Judit Mayor, que con 11 puntos y anotando 10 de los 27 puntos de su equipo durante la segunda mitad se convirtió en la mejor jugadora del CN Sabadell a base de penetraciones y buen acieto desde la línia de 4,60 m. (6/8).

 

 

JE TERRASSA “B” 48 – CB LLEIDA 66

Parciales: 7-15, 23-26, 37-44, 48-66.

Nueva derrota de una JE Terrassa “B” que perdió ante un sólido CB Lleida, conjunto de la zona alta de la clasificación y que espera luchar por cosas importantes en este curso (actualmente ya marcha con un 5-1 de victorias y derrotas).

Las egarenses salieron con una muy buena predisposición defensiva poniendo en serios problemas al juego de las de Lleida, pero la falta de acierto en ataque provocaba que el Lleida no acusara la defensa local a efectos de marcador y obtuviera 8 puntos de renta en el primer cuarto (7-15).

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de la JET “B” sí hizo que se recortaran las distancias, en un cuarto donde el Lleida tuvo muchas más dificultades para anotar, lo que propició que las de Germán Simón se acercaran y se marcharan al descanso 3 puntos abajo (23-26).

En el tercer cuarto las de Lleida empezaron con un parcial de 0-6 que abría una brecha destacable en el marcador de +9 a favor de las visitantes, mientras que la JET “B” se mostraba poco fluida en ataque. Una ostensible mejora en los últimos minutos del tercer cuarto permitió a las vallesanas recuperar una parte del terreno perdido, cerrando el tercer cuarto 37-44 y con opciones reales de victoria.

Que la JET “B” podía optar al triunfo quedó claro al inicio del último cuarto, momento en que las vallesanas continuaron progresando y se colocaron a 4 puntos del Lleida. No obstante, a partir de este momento un cambio radical del criterio arbitral descentró por completo a las locales. Los colegiados del partido decretaron 12 faltas a favor del Lleida por sólo 3 de la JET “B”, lo que abrió una diferencia en el marcador insalvable y excesivamente amplia teniendo en cuenta el desarrollo del resto del partido. El Lleida aprovechó una gran cantidad de tiros libres para anotar con facilidad y la JET “B”, que además estuvo poco acertada en ataque, perdió toda opción a la victoria.

La jornada la JET “B” visitará la pista del CE Xamba Vilafranca, conjunto que el año pasado militaba en Copa Catalunya femenina, aunque ha perdido a sus jugadoras clave Patricia Català y Noemí Castillo (BF Viladecans – Copa Catalunya) y al técnico Emili Ortiz (Reus Ploms – Copa Catalunya).

JE Terrassa “B”: Hidalgo (5), Pastor (10), Soria (11), Rosell (6), Sánchez (6), -cinco inicial-, Arch (6), Herrero (4), Garcia, Soumah, Carreño y Jané.

CB Lleida: Rosell (5), Tico (6), Saló (11), Feliu (17), Satorra (3), -cinco inicial-, Calonge (6), Massuet (16), Dago, Ibáñez, Ballesté y Termes.

MVP Vallès: Ingrid Pastor fue la mejor de la JE Terrassa “B” por sus buenos porcentajes de tiro y su aportación constante, sobre todo en tareas defensivas.

G. Farré

 

BARÇA CBS 66 – CBF CERDANYOLA “B” FICHET  51

El CBF Cerdanyola "B" perdió 66-51 (foto: Cerdanyola.info)

Parciales: 13-9, 17-13, 16-10, 20-19.

El Cerdanyola “B” repitió la historia de siempre y una vez más, pese a jugar a buen nivel, se vio superado en el marcador por el rival, en este caso el Barça CB Santfeliuenc, por lo que el conjunto vallesano sigue colista sin conocer la victoria.

El conjunto que dirige Álvaro Fernández comenzó con buen pie, sintiéndose dominador. El buen hacer del Barça CBS acabó decantando la balanza a favor de las locales durante un primer cuarto que acabó 13-9 y con una evidente falta de acierto ofensivo vallesano.

En el segundo cuarto el conjunto de Cerdanyola no le perdió la cara al partido. Mejoró su aportación ofensiva pero no en defensa, lo que permitió a su rival anotar con más fluidez y conseguir ampliar en 4 puntos su renta al llegar al descanso (30-22). En la  reanudación el Barça CBS tomó el rimto del partido de forma definitiva, beneficiado por la falta de acierto en situaciones próximas al aro de las vallesanas, que vieron como su rival se escapaba cada vez más.

Entonces llegó la reacción del Cerdanyola “B”. Dicha reacción llegó a partir del trabajo defensivo, lo que bloqueó los ataques del Barça CBS y permitió al Cerdanyola “B” colocarse a sólo 5 puntos. Pero en pocos minutos el Cerdanyola “B” perdió todo el esfuerzo realizado. Tres canastas rápidas en contraataque y un triple del rival derrumbaron todo el trabajo hecho y el tercer cuarto acabó 46-32.

Este golpe fue muy duro para el Cerdanyola “B”, que lo acusó durante el último cuarto y ya no tuvo margen de recuperación. El Barça CBS no perdió la calma en ningún momento y acabó ganando 66-51. En la próxima jornada el Cerdanyola “B” recibirá la visita del Torredembarra, un rival directo en la lucha por la permanencia que actualmente ostenta 2 triunfos y 4 derrotas.

CBF Cerdanyola “B” Fichet: Herranz 0, Martínez 0, Mayoral 6, Díaz 3, Lopez 4, Moreno 4, Mazuque 3, Lozano 17, Beltrán 7 y Palau 7.

MVP Vallès: Teniendo en cuenta que Sonia Lozano anotó 17 de los 51 puntos de su equipo, no cabe duda que fue la mejor jugadora del conjunto vallesano en este partido.

J. LEIVA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos