1a Catalana Fem.: Existosa jornada con un CN Terrassa que sigue líder invicto ganando al CN Sabadell y triunfos de JET “B” y un Cerdanyola “B” que se estrenó

Ver clasificación

 

INSTITUTS ODONTOLÒGICS CN TERRASSA 57 – CN SABADELL 46

Parciales: 16-4, 18-12, 5-20, 18-10.

Marta Feliu anotó 13 puntos

El Natació Terrassa mantiene su impecable racha de resultados y una jornada más se mostró intratable para sumar su 7ª victoria en 7 partidos de Liga disputados. Su rival era un CN Sabadell que se presentaba al derbi vallesano con dos derrotas consecutivas pero con la ilusión de ser el primer equipo en doblegar a las de Terrassa, pero pagó excesivamente caro un mal inicio que condicionó decisivamente sus opciones de victoria.

El choque comenzó con un CN Terrassa altamente inspirado en ataque y en defensa, ante un CN Sabadell negado de cara al aro y que ofensivamente tenía muchísimos problemas para anotar. Prueba de ello fue que sólo anotó 4 puntos en todo el primer cuarto. Por parte local Marta Feliu, en el tiro exterior, y Marta Castaño, con puntos en la pintura, sí anotaban con fluidez, lo que deparó un primer cuarto con claro color local y un marcador suficientemente explícito de lo que estaba sucediendo (16-4).

En el segundo cuarto el CN Sabadell mejoró su ataque gracias a un notable acierto en el tiro de tres, situación que le dio aire y le permitió no quedar todavía más rezagado en el marcador. Aún así, el CN Terrassa seguía ofreciendo un destacado nivel de juego sumando puntos en contraataque y dentro de la pintura, por lo que al descanso las locales obtenían una renta muy destacable (34-18).

Nada tuvo que ver la primera parte con la segunda. Coincidió la relajación del CN Terrassa con una gran mejoría en el juego del CN Sabadell, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. Masvidal y Guitart lideraron la ofensiva del conjunto de Jordi Juste en forma de parcial de 0-11, lo que le permitía recuperar sensaciones y ganar muchos enteros. Esta nueva dinámica propició un escenario de partido completamente nuevo con un conjunto sabadellense que fue el auténtico dominador del choque durante el tercer cuarto, ante un Natació Terrassa que estaba muy lejos del rendimiento ofrecido durante los primeros 20 minutos. En total, parcial visitante en todo el 3r cuarto fue de 5-20, por lo que el partido prácticamente comenzaba de cero (39-36).

Durante el último cuarto el partido fue tremendamente equilibrado, con un CN Sabadell que fue capaz de mantener la versión mostrada durante el 3r cuarto. Tuvo al CN Terrassa a tiro (41-40 y 47-43), pero fue a partir de este último marcador cuando las egarenses dijeron basta. Anotaron un parcial de 8-0 basándose en el acierto exterior que finiquitó el partido y dictó sentencia de forma definitiva.

CN Terrassa: Garcia 3, Castaño 18, Dinarès 2, Plà 2, Vidal, M. Olmo 4, Ventura 2, Feliu 13, Busquets 5 y Vintró 8.

CN Sabadell: Masvidal 9, Fontanals 5, Grau 2, Guitart 7, Sampedro 13, Drago 2, Mayor 3, Linares 3, Llamas 2, E. García.

MVP Vallès: La pívot del CN Terrassa Marta Castaño marcó diferencias con 18 puntos anotados y fue muy importante en el arranque de partido de su equipo con sus puntos en la zona, lo que permitió a las de Terrassa adquirir una renta de 16-4 en 10 minutos que acabaría siendo decisiva.

 

CE XAMBA VILAFRANCA  54 – JE TERRASSA “B” 62

Parciales: 15-7, 27-25, 40-40, 54-62.

La JET “B” se recuperó de las últimas derrotas sufridas con una importante victoria en la pista del Xamba. Sin embargo, el choque no comenzó de la mejor forma posible para los intereses de las vallesanas, que salieron poco metidas y esto les complicó la vida. El Xamba salió con una marcha más, un mayor ritmo de juego y una mayor predisposición, lo que configuró un parcial local de 11-0. A partir de entonces el conjunto de Germán Simón fue despertando poco a poco y logró recortar distancias para cerrar el primer cuarto con 15-7 en el marcador.

En el segundo cuarto se confirmó la tendencia positiva de la JET “B”, que continuó progresando constantemente. Defensivamente estuvo a gran nivel, concediendo sólo 10 puntos en 10 minutos, mientras que en ataque ofreció un nivel de acierto que no había mostrado al incio dle partido (18 puntos). Esta nueva situación fue un punto de inflexión y las vallesanas fueron capaces de imponer su juego para dejar el partido casi igualado coincidiendo con el descanso (27-25).

En la reanudación se vivieron minutos de mucha igualdad en el marcador. No en el juego, porque la JET “B” tenía el partido controlado, pero el hecho de que el Xamba anotara muchos tiros libres impidió que esto se viera reflejado en el marcador (40-40).

En el último periodo hubo intercambio de puntos, repitiéndose la dinámica de tiros libres transformados por el Xamba que impedían a la JET “B” marcharse en el marcador. Finalmente, dentro de los 2 últimos minutos, las vallesanas sí lograron dar un paso al frente que resultó determintante. Se mostraron superiores y con un parcial de 6-13 obtuvieron el premio del triunfo imponiendo su constacia a pesar de un mal inicio de partido: 54-62.

La próxima semana las egarenses recibirán en casa al ASFE Sant Fruitós.

CE Xamba Vilafranca: Girona (5), Feliu (7), Oresuela (9), Mateos (16), Moral (5), -cinco inicial-, Ripoll, Sabat, Soler, Canti, Mouslian (3), Domènch (7) y Figueras (2).

JE Terrassa “B”: Jané (9), Pastor (5), Soumah (14), Rosell (7), Arch (7), -cinco inicial-, Sánchez (2), Hidalgo (16), Soria (6), Herrero y García.

MVP Vallès: Alicia Hidalgo fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos y la que más problemas creó a la defensa del Xamba con su efectividad.

G. Farré

 

CBF CERDANYOLA “B” FICHET 58 - TORREDEMBARRA 54

CBF Cerdanyola "B" estrenó su casillero de triunfos (foto: Twitter @CBFCerdanyola)

Parciales: 15-12, 32-23, 44-35, 58-54.

El primer cuarto comenzó con un Torredembarra que salió más entonado (4-7, minuto 8), en una dinámica de baja anotación que le convenía mucho más que al Cerdanyola “B”. Fue a partir de entonces cuando las de Álvaro Fernández reaccionaron y despertaron, siendo capaces de anotar 11 puntos en los dos últimos minutos del cuarto y de darle la vuelta al marcador (15-12).

El Torredembarra aplicaba rotaciones muy amplias para mantener su intensidad de juego, incluso sustituyendo las cinco jugadoras de pista de una tacada, pero el Cerdanyola “B” dio continuidad a su nivel de juego al inicio del segundo cuarto con una nueva máxima diferencia a favor (20-14). Entonces el Torredembarra respondió con un parcial de 0-7 que le colocaba por delante por un punto, aunque sería la última vez que estaría arriba en el marcador. A continuación y hasta el descanso el Cerdanyola “B” jugó a gran nivel y realizó un parcial de 12-2 que le permitió obtener una nueva máxima renta y marcharse a los vestuarios sintiéndose amo y señor del partido (32-23).

Tras el descanso el CBF Cerdanyola “B” gestionó a la perfección su renta. En el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas que no inquietó a las vallesanas (44-35), mientras que en el último período el Torredembarra hizo su último esfuerzo para remontar. Dio el todo por el todo y en dos ocasiones se colocó a tres puntos (44-47 y 47-50), pero la gran inspiración local en el tiro de tres, con 2 triples de Sonia Lozano y 1 de Anna Palau, anuló todos los intentos de las visitantes. El CBF Cerdanyola “B” no bajó la guardia y en los últimos instantes confirmó su primer triunfo de la temporada a base de tiros libres y defensa.

CBF Cerdanyola “B”: I. López (3), S. Lozano (23), R. Mayoral (3), M Díaz (3), A. Palau (8), A. Irazoki (6), I. Beltrán (6), A. Mazuke (4), T. Lara, A. Moreno y G. Herranz.

MVP Vallès: Los 23 puntos que anotó Sonia Lozano le convirtieron, con diferencia, en la mejor jugadora del partido, siendo el factor diferencial que ayudó al Cerdanyola “B” a obtener el primer triunfo de la temporada.

J. Leiva

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos