1a Catalana fem.: Se rompe la condición de invicto del CN Terrassa en una jornada con triunfos de CN Sabadell y JET B y tropiezo del Cerdanyola B ante el potente Collblanc

 

1a CATALANA FEMENINA, JORNADA 8


Ver clasificación

 

CN SABADELL 55 – MES PARROQUIA CB SAMÀ VILANOVA 40

Tras tres tropiezos consecutivos el CN Sabadell logró recuperar la inercia ganadora al deshacerse de un combativo CB Samà en un encuentro más igualado de lo que indica el resultado. Ahora las vallesanas son séptimas con un balance de 3-5.

La local Anna Linares, en una acción de tiro libre ante el CB Samà

Las locales empezaron a remolque de un Samà que impuso una presión a toda la cancha que indujo a la precipitación a las de Jordi Juste, con tiros muy precipitados e imprecisiones en forma de balón perdido. No obstante, las de Vilanova no acabaron de materializar su ventaja en el marcador y esto fue aprovechado por el CN Sabadell, que de la mano de acciones de Fontanals y gracias al control del rebote se mantuvo a flote hasta que a falta de tres minutos para llegar al descanso el conjunto vallesano pareció encontrar el equilibrio interior y exterior y, tras varios balones recuperados con protagonismo de Linares y Sampedro pudo coger aire y distanciarse hasta un 29-20 muy esperanzador.

Tras el descanso las dudas volvieron a sobrevolar Les Naus ya que las sabadellenses volvieron a relajarse en ataque y defensa, y comenzaron a ceder terreno ante las alternativas defensivas que presentaron las del Garraf que se pusieron a tiro y volvieron a sembrar las dudas en el bando local. No obstante, las nadadoras no se vinieron abajo y, practicando un gran juego colectivo, volvieron a levantar el vuelo gracias nuevamente al control del rebote en ambos lados de la cancha que les permitieron realizar un baloncesto rápido que poco a poco fue mermando la resistencia

del combativo Samà, muy desacertado en el tiro exterior. Las canastas de Sampedro en momentos cruciales del último cuarto sirvieron definitivamente para romper el partido por un 55-40 que le da confianza a las sabadellenses para encarar el próximo partido en casa.

En la próxima jornada las de Jordi Juste repetirán como locales y recibirán la visita en “Les Naus” del CB Sant Just, equipo que se presentará con un balance de 4-4.

MVP Vallès: La capitana Jasmina Sampedro destacó en momentos importantes del encuentro tras una irregular primera parte gracias a sus lanzamientos exteriores que sirvieron para romper el encuentro en favor de su equipo.


CB SANT JUST 39  – INST. ODONTOLÒGICS CN TERRASSA 37

Parciales: 15-9, 9-10, 6-4, 9-14.

Laura Garcia, a la izquierda, y Marta Feliu, jugadoras del CN Terrassa

Fin a la racha victoriosa del Instituts Odontlògics CN Terrassa, que no pudo sumar la octava victoria consecutiva. En esta jornada las vallesanas visitaban la difícil pista de un CB Sant Just que contaba por victorias todos sus partidos como local.

Desde el inicio se pudo comprobar cuál sería la dinámica del partido. Una gran solidez y agresividad defensiva del Sant Just ponía en muchos problemas a un CN Terrassa totalmente sorprendido por la espectacular intensidad de su rival. El primer cuarto estuvo marcado por la férrea defensa del conjunto local, que además encontraba un gran acierto desde la larga distancia anotando los tres triples intentados en este primer periodo (15-9).

Con un guión de partido poco apto para los intereses de las de Terrassa, el segundo cuarto seguía la misma dinámica. El Natació Terrassa igualó la intensidad defensiva de las barcelonesas, consciente de que el partido pasaba por objetivos defensivos. Un tímido tanteo de 9 a 10 en el segundo cuarto favorable a las de Comellas lo dejaba todo abierto de cara al segundo tiempo: 24-19.

El tercer cuarto arrancó con un Natació Terrassa dispuesto a cambiar la situación ante un Sant Just que no hacía más que aumentar su consistencia defensiva. En este tercer periodo las nadadoras pudieron encontrar una mayor fluidez ofensiva consiguiendo más tiros abiertos y encontrando un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior. No obstante, la carencia de acierto dejaba claro que no era el día de un CN Terrassa que tenía muchas dificultades para conseguir anotar. A pesar de todo, gracias a su consistencia en defensa, mantenía intactas las opciones de victoria con un raquítico 30-23 al final del tercer acto.

El último periodo escribió el final previsto en función del qué se había podido ver en los cuartos anteriores. La voluntad y la buena actitud del Natació Terrassa sólo tenía premio en defensa al lograr limitar las acciones ofensivas del equipo local. Esta regularidad defensiva permitió a las del Vallès llegar al final del partido con vida y con posesión para forzar prórroga o ganar. La acción de la base Sandra Vintró no entró y finalmente el Sant Just se alzó como vencedor por 39 a 37.

El CN Terrassa certificó así su primer revés de la temporada, aunque se mantiene en la cabeza de la clasificación. Concretamente es líder compartiendo condición con el CB Valls, el Collblanc y el Lleida, en todos los casos con un balance de 7-1.

CB Sant Just: Rodríguez 9, García 6, Ruiz 2, Rodríguez 2,Eloy 5, Baslone 8, Luz 3, Puigcercós 5, Lima

Institituts Odontològics CN Terrassa: Vintró 4, Pla 3, Feliu 2, Vidal 1, Castaño 8, -cinco inicial-, Garcia, Dinarès 3, Busquets 3, M. Olmo 9 y Ventura 4.

MVP Vallès: Ninguna jugadora egarense destacó especialmente, por lo que María Olmo se lleva la nominación de MVP Vallès por ser la máxima anotadora del CN Terrassa.

 

JE TERRASSA “B” 67 – ASFE SANT FRUITÓS 64

Parciales: 11-7, 31-27, 46-53, 67-64.

La JET “B” encadenó su segundo triunfo consecutivo tras ganar la semana pasada en Vilafranca. Las vallesasanas doblegaron en can Jofresa al Sant Fruitós, en un partido de alternativas que se resolvió en el último cuarto.

Fue el Sant Fruitós quien más fuerte empezó, gracias a un parcial de 0-4. Progresivamente la JET “B” fue tomándole la medida al partido, haciéndose con el ritmo de juego, hasta que en 3 minutos realizó un parcial de 11-3 que le permitió remontar y cerrar el primer cuarto ganando 11-7.

La JET "B" sumó su segundo triunfo seguido

El segundo cuarto fue de igualdad total y de mucha anotación. Ambos equipos se mostraron muy acertados en ataque, con 20 puntos para cada uno, por lo que al descanso el marcador era de 31-27. En la reanudación el Sant Fruitós comenzó igual de fuerte que en el primer cuarto pero esta vez logró una renta mayor. La poca predisposición defensiva de las de Terrassa benefició a les del Bages, que además vieron com en ataque a la JET “B” no le salían las cosas. En el minuto 25 el marcador era de 36-34, pero en cinco minutos el Sant Fruitós puso la directa (parcial de 0-12, 36-48) y firmó un demoledor 10-22 en sólo 5 minutos -del 25 al 30-. Un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto confirmaba el buen momento de juego del Sant Fruitós, que vivía su mejor versión y se hacía con una renta de 7 puntos (46-53).

La gran virtud de la JET  “B” fue mantener una mentalidad ganadora y de trabajo constante. Esta actitud le permitió recuperar el terreno perdido y paso a paso fue recortando distancias hasta remontar (51-58, minuto 35. Lo hizo gracias a un parcial absolutamente demoledor de 15-0, lo que le dio 6 puntos de ventaja para afrontar el último minuto de partido. Dicha distancia fue más que suficiente y el equipo de Germán Simón ganó 67-64.

Mención especial para el buen partido de Alícia Hidalgo (19 puntos, 18 valoración) y de Laia Rosell, que anotó 16 y capturó 6 rebotes (15 de valoración). En la próxima semana la JET “B” se medirá al CBF Cerdanyola “B” en el derbi comarcal de la jornada en 1a Catalana femenina que se disputará en el PEM Guiera de Cerdanyola del Vallès (sábado 16:00h).

JE Terrassa “B”: Jané 8, Herrero 4, Soumah 12, Arch 2, Rosell 16, -cinco inicial-, Hidalgo 19, Pastor 2, Sánchez 4, Adame y Coll y Soria.

ASFE Sant Fruitós: Moya 15, Giménez 8, Muns 12, Santamaría 13, Garcia 7, -cinco inicial-, Ebie, Teixidó 5, Perramon 2, I. Estany y M. Estany 2.

MVP Vallès: Por segunda semana consecutiva Alícia Hidalgo cuajó un gran partido con 19 puntos anotados, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias; mostrándose muy incisiva en ataque al forzar 9 faltas y sumar 12/16 tiros libres para sumar 18 de valoración. Segunda jornada seguida de Hidalgo con nominación MVP Vallès.

G. Farré – @guillefarre

 

AEC COLLBLANC-TORRASSA 80 – CBF CERDANYOLA “B” FICHET 59

Parciales: 24-12, 13-17, 28-11, 15-19.

El CBF Cerdanyola “B” compitió a gran altura en su visita a uno de los más serios candidatos al ascenso a Copa Catalunya, el AEC Collblanc, que le derrotó 80-59, un marcador excesivamente abultado por lo que se vio durante los 40 minutos de juego del partido.

El choque comenzó con un Collblanc que salió lanzado y rápidamente se distanció en el marcador por sus altas prestaciones ofensivas (8-1 y 12-4), con una máxima renta de +14 puntos a favor (22-8, minuto 8). El conjunto vallesano vivía de su acierto en el tiro de 3, con dos triples, de Marta Díaz y Anna Palau, pero todavía con mucho trabajo defensivo por mejorar ante la desigualdad de centímetros de uno y otro equipo, lo que dejó un 24 a 12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el panorama cambió sustancialmente. El Femení Cerdanyola “B” saltó a la pista con una mayor predisposición defensiva, lo que rebajó el nivel de acierto local. Seis puntos iniciales de la jugadora del Collblanc Viñeta parecía que mantendrían el guión del primer cuarto (30-12), pero no fue así. El Cerdanyola “B” anotó a continuación un parcial de 2-14 que daba buena cuenta de su notable mejoría defensiva y ofensiva, lo que colocó un 32-26 en el marcador, con 9 puntos seguidos anotados entre Anna Palau y Tania Lara. Hasta el descanso el Collblanc recuperó parte de su acierto y dejó el marcador en 37-29.

En la reanudación hubo intercambio de parciales. Primero un 10-2 local (47-31) y luego tres triples seguidos del Cerdanyola “B” obra de Sonia Lozano, Anna Palau y Raquel Mayoral (50-40). Pero a partir de este momento el Collblanc decidió avanzar líneas y una efectiva presión le permitió robar infinidad de balones y anotar en posteriores contraataques fáciles, lo que le permitió dejar el choque casi sentenciado al término del período 3 tras un duro parcial de 15-0 (65-40).

Pero el conjunto de Álvaro Fernández no arrojó la toalla y continuó insistiendo a pesar de que el Collblanc tenía el triunfo perfectamente encarrilado. Las vallesanas ganaron el último cuarto anotando 19 puntos y dando la cara en todo momento hasta colocar el definitivo 80-59.

En la próxima jornada el CBF Cerdanyola “B” sí jugará ante un rival que lucha por objetivos similares, la JET “B”, en un atractivo duelo vallesano que centrará el interés de la jornada.

AEC Collblanc – Torrassa: Díaz – Morera 6, Díez 8, Ros 11, Krsmanovic 6, Andrés 11, -cinco inicial-, Ramos 5, Viñeta 9, Murcia 8 y Martín 6.

CBF Cerdanyola “B” Fichet: López, Palau 18, Mayoral 3, Irazoki 3, Lozano 12, -cinco inicial-, Díaz 3, Mazuque 2, Moreno, Lara 10 y Beltrán 8.

MVP Vallès: La escolta Anna Palau fue la mejor del CBF Cerdanyola “B” con 18 puntos, máxima anotadora de su equipo y de todo el partido. No destacó únicamente en ataque, también en defensa tuvo un rol primordial frenando a Jelena Krsmanovic, que se quedó en sólo 6 puntos y bajos porcentajes de tiro.

J. LEIVA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos