1a Cat.Masc: El CN Terrassa es el único vallesano que vence proclamándose campeón de invierno en el Grupo 3

 

Grupo 3

CN TERRASSA 71 – CB SANT BOI 56

Parciales: 16-10, 39-28, 52-46, 71-56

Herrero tuvo el pulso firme en la recta final del partido

Nueva e importante victoria de los chicos de Vicente Gómez frente a un combativo CB Sant Boi por 71 a 56 donde demostraron la gran temporada realizada hasta la fecha que los deja lideres en solitario en la clasificación.

El partido empezó con mucho respeto en ambas escuadras pero el mayor poderío defensivo de los egarenses y el buen arranque anotador de Lindez dieron las primeras ventajas a los locales. Ya en el segundo periodo con el tempo del match a favor de los vallesanos el partido llegó al descanso con un favorable 39 a 28 y el partido encarrilado.

Tras el parón los visitantes endurecieron su defensa y poco a poco fueron entrando en el partido aprovechándose del desacierto en ataque de los egarenses. Se llegó al decisivo periodo con el partido en un puño 52 a 46. En este decisivo cuarto se pudo ver al mejor Natació sacando a relucir su mayor fuerte, su asfixiante defensa, provocando un parcial de 9 a 0 con la pareja Lindez/Herrero al mando de las operaciones para finiquitar el partido y conseguir una nueva victoria dejándolos lideres en solitario del grupo.

CN Terrassa: Lindez 20, Martinez 4, Fernández, Herrero 18, Ezequiel 2, Aymerich 9, Sociats 7, Astilleros 5, Fuentes 3, Villar 3, Graells y Sabio

MVP Vallès: Eric Herrero supo dirigir y guiar a los suyos en un complicado partido anotando 18 puntos.

 

CB VALLS 72 – SFERIC TERRASSA 68

Parciales: 21-19, 16-13, 15-17, 20-19

Ajustada derrota de los chicos de Manel Blanco antes del parón navideño en su complicada visita a uno de los equipos poderosos del grupo como es el CB Valls y que se resolvió por un ajustado 72 a 68.

La tónica del partido fue la igualdad total ya que ninguno de ambos equipos pudo imponer su juego y las ventajas siempre fueron mínimas. Por parte local destacar el buen partido del ala-pívot Marc Silva y la dirección de su base Farré, dos jugadores con larga trayectoria en LEB. Por parte vallesana con un juego de equipo más coral lideró a los suyos Sergi Guardia tratando de competir de tu a tu frente al veterano equipo tarraconense.

El partido se llegó a los instantes finales en un puño pero el savoir faire de Farré en estos decisivos minutos fue definitorio para dejar la victoria en Valls.

C.B. Valls : Francesch (4), Just (5), Pocurull (2), Silva (21), Farré (10), Oliva (6), Bernaus, Besora, Folch (16), Erra (6), Fernandez (3).

Sferic Terrassa: Guàrdia (19), Vilavella (3), Palou (5), Ayuso (7), Valdez (10), Canals (2), Costa (5), Martínez (3), Therezee, Valero, Nart (1), Layana (13).

MVP Vallès: El base escolta Sergi Guardia lideró a los suyos con 19 puntos.

 

 

CB CORBERA 82 – CB SANT PERE 64

Parciales : 29-9, 45-22, 57-37, 82-64

Dolorosa y abultada derrota de los chicos de Xavi Camacho en su visita a Corbera por un claro 82 a 64.

El Sant Pere cayó en su desplazamiento a Corbera

El partido empezó con el equipo egarense muy flojo defensivamente viéndose superado por el equipo local que con Morales como estilete (14 Pts en este cuarto) dejó el partido casi finiquitado, 29 a 9. En el segundo periodo el panorama no varió y los vallesanos siguieron intentando entrar en el partido sin éxito llegándose al descanso 45 a 22 y el partido casi perdido.

Tras el parón, pese a intentarlo de todas las maneras, el Sant Pere no pudo recortar la desventaja y acabó cayendo un su último partido del 2012 por un abultado 82 a 64 en una derrota sin paliativos.

CB Sant Pere: E. Fernández (8), M. Vintró (9), A. Vidal (7), D. Izquierdo (2), R. Planas (10), E. Feliu (5), A. Juanico (10), E. Brunet (13) y M. Cantón.

MVP Vallès: Buen encuentro del pívot Robert Planas que rozó las dobles figuras con 10 puntos y 8 rebotes en su mejor actuación personal de su irregular temporada.

 

Grupo 2

CB GRUP BARNA ‘B’ 91 – OPALO CERDANYOLA 74

Parciales: 23-21, 20-19, 19-12, 29-22

Derrota con mucha polémica la sufrida por parte de los chicos de Agusti Forné en la caliente pista del Grup Barna por 91 a 74 en un partido donde el técnico y el preparador físico fueron expulsados por protestar.

El partido empezó de cara para los vallesanos que con su ritmo alto de juego y rápidas penetraciones empezaron mandando en el luminoso pero la lesión de Arbones rompió el ritmo vallesano que vieron como sus mínimas ventajas se esfumaban acabando el primer periodo 23 a 21. En el segundo periodo la igualdad fue la tónica del match, los locales cargando mucho el rebote ofensivo y los verdes tratando de imponer su juego. Las defensas pese a la alta anotación comenzaban a ser más cada vez más duras y contundentes sobretodo por parte local. Se llegó al descanso con un igualado 43 a 40 y todo por decidir.

Tras la reanudación el Grup Barna salio mas concentrado a pista y guiados por su agresiva defensa empezaron a escaparse en el marcador con rápidas transiciones y el acierto de Aristin desde 6,25. En esos momentos los vallesanos empezaron a desquiciarse y pagar su impotencia con los árbitros. El partido se les había complicado mucho a los de Forne llegando al decisivo periodo 62 a 52.

En este cuarto se pudieron ver algunas cosas surrealistas ya que el partido se fue de madres con las expulsiones del preparador físico por protestar una agresión no señalada así como la del técnico Agusti Forne por pedir explicaciones a lo que estaba pasando. Con esta tesitura los locales aprovecharon los tiros libres para sentenciar el match donde el Ópalo lo intento todo para intentar acercarse en el marcador sin éxito. Cabe destacar la peculiar manera de disfrutar de la victoria por parte del técnico local, Javier Zacarías, pidiendo un tiempo muerto a falta de 50 segundos ganando por 18 puntos.

MVP Vallès: Buen partido del alero Raul Ortega con 18 puntos y 7 rebotes.

 

 

CB ESPARREGUERA 65 – CEB SANT JORDI 57

Parciales: 15-14, 19-21, 15-14, 16-8

Nueva y ajustada derrota de los chicos de Jesús Alvárez frente al siempre correoso CB EsparrEguera en un partido jugado el viernes y que se decidió en unos últimos minutos de infarto por 65 a 57.

El partido en si fue muy parejo con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego y donde las defensas se impusieron claramente a los ataques con un gran trabajo oscuro de Moreno y Viladomat frente al pívot local Fernández. Después de veinte minutos de toma y daca se llegó al descanso 34 a 35 y todo por decidir.

Tras el descanso el panorama del partido no varió y las defensas y los errores se sucedían en ambos lados de la cancha llegando al decisivo periodo con el marcador en un puño, 49 a 49. En este último periodo los locales golpearon primero para ponerse 56 a 49 min. 35 pero en un ejemplo claro de lucha los rubinenses recortaron la desventaja a solo 1 punto y dos tiros libres para mandar en el luminoso. Por desgracia estos dos tiros libres fueron errados y presos de la frustración y la falta de experiencia el nerviosismo se apoderó de los vallesanos que vieron como un partido que casi tenían ganado se les escapaba de nuevo por pequeños detalles por 65 a 57.

CEB Sant Jordi: F.Martínez 6, Moreno 6, Viladomat I 15, Díaz, Antolí 11, Viladomat II 3, Borrego 4, Jiménez 1, Angulo 5, A.Martínez 6

MVP Vallès: Pau Viladomat fue el más destacado con 15 puntos y 7 rebotes y una gran defensa con Moreno sobreFernández al que solo dejaron en 6  puntos.

D.Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos