Copa Catalunya Masc. G2: Baricentro Barberà y UE Sant Cugat acusan las bajas y su excesiva irregularidad

 


GRUPO 2

Ver clasificación

Totes les estadístiques a Revista – 2 d’Aburrido CopaCat

Mala jornada para los vallesanos del grupo 2 que no dispusieron de demasiadas opciones ante sus respectivos rivales debido a su excesiva irregularidad y a las bajas que acuciaron ambos equipos antes o durante los encuentros.


UE MONTGAT 85 – BARICENTRO BARBERÀ 73

Ni Barberà ni UESC cuajaron buenos encuentros en sus respectivos desplazamientos (foto: cugat.cat)

El Baricentro Barberà no pudo sostener su buena línea de juego y cedió en la pista de uno de los equipos más potentes de la categoría como es el Montgat que se sirvió de su primer gran periodo para romper el encuentro.

Y es que pese a un igualado inicio, y a un gran porcentaje encestador de los barberenses, el Montgat cogió la iniciativa del encuentro a merced de un acierto ofensivo descomunal combinado con la floja defensa que ofrecieron los de Jose Luis Aranda, encajando hasta 34 puntos en tan solo 10 minutos. Las acciones individuales de Morales, Camins y Cuesta fueron demasiado para un Barberà que no supo contener la embestida de los costeños que consiguieron escaparse en el marcador y asentar un peligroso precedente sobre el que desarrollar el encuentro (34-21). No obstante, el segundo periodo fue de regeneración para los vallesanos que poco a poco consiguieron compactar su defensa y mantener su buen tono anotadorcon Sotomayor y Ewulu produciendo puntos y rebotes bajo canasta hasta volver a coger la dinámica del encuentro y llegar al descanso con un 50-46 que lo dejaba todo muy abierto.

Tras el descanso la dinámica super anotador de ambos equipos se modificó totalmente ya que ambos equipos ajustaron sus defensas haciéndolas más intensas y afectando directamente sobre el acierto de sus respectivos rivales. No obstante, en esta nueva tesitura, a los de Barberà les faltó puntería, sobretodo desde la larga distancia, y esto fue aprovechado por los locales para ir arañando distancias en el marcador hasta volver a obtener una renta considerable (72-60) con un periodo por jugarse. Con muy pocas ideas delante y sobriedad atrás, ambos equipos salieron a intentar plasmar su baloncesto pero, ante las expectativas presentadas, apenas hubieron cambios en el marcador y esta dinámica acabó favoreciendo a los locales que se llevaron el partido por un claro 85-73 que mantiene al Baricentro Barberà en la zona de descenso directo al inicio de la segunda vuelta.

Individualmente por el Barberà destacar el buen encuentro de escolta Álex Arenas que se fue hasta los 17 puntos (5 triples) siendo el máximo anotador del encuentro junto al escolta del Montgat Marc Camins que alcanzó la misma cifra. Del equipo local destacar también el gran encuentro de Edu Monterde (19 de valoración con 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Medio con 15 puntos y con hasta cinco jugadores superando la decena de puntos.

Estadística

MVP Vallès: Jorge Sotomayor fue el más valorado de los de Jose Luis Aranda con 12 puntos y 10 rebotes aunque su buen encuentro no fue suficiente para deshacerse del Montgat.

 

UB SANT ADRIÀ 76 – UE SANT CUGAT 64

La UESC evidenció este fin de semana en Sant Adrià del Besòs que no hay rival fácil en Copa Catalunya y cedió ante el UBSA por un 76-64 que refleja el atasco anotador de los vallesanos en este segundo compromiso del 2013.

Los de David Lizano, de hecho, ya mostraron síntomas de no estar en su mejor día cuando comenzaron a ver que los minutos avanzaban y su acierto anotador era muy inferior a lo habitual. Los locales, que se esforzaron en practicar una defensa que cerrara las vías hacia canasta de los rojinegros con una buena intensidad en la defensa presionante evitaron cualquier posibilidad de que la UESC sumara de segundas opciones, pues el control del rebote fue un factor decisivo que llevó a los de Xavi Castillo a conseguir una ventaja al final del primer periodo muy destacada (23-14). En el segundo periodo ni las rotaciones ni los cambios introducidos por Lizano surtieron efecto y la pelota siguió en el tejado de un UBSA que se mostraba muy sólido con un baloncesto coral y efectivo que condujo el encuentro al descanso con un favorable 39-30 y la lesión de Vilanova como única novedad en el bando de los vallesanos.

Fue tras el descanso cuando la UE Sant Cugat recuperaron el tono mediante una mejor predisposición defensiva y gracias a las acciones de un Pons que se mostró letal bajo canasta sumando en el poste bajo y forzando personales a los interiores locales que se cargaron de faltas y se fueron debilitando paulatinamente. No obstante, la UESC no fue capaz de mantener esta linea de juego a lo largo de todo el cuarto y esto fue aprovechado por los del Besòs que consiguieron mantener la ventaja y dejar el parcial en un 58-52 que presagiaba que el encuentro se decidiría en la recta final. Fue entonces cuando el UBSA volvió a coger las riendas del partido encomendándose a la dirección del experimentado Iván Corrales y a una defensa que volvió a sacar del partido a los vallesanos, erráticos en ataque y con muy pocas ideas, dejándose llevar hasta un definitivo 76-64 que supone la sexta derrota del curso para los santcugatenses.

A nivel individual pocas cosas a destacar entre el bando rojinegro con un Sergio Clemente que llegó a los 1o puntos y 12 de valoración, mientras que por los adrianenses hasta seis jugadores superaron la decena de puntos con Robles (10-10) y Díaz (10-11) como verdaderos dominadores de la zona.

Estadística

MVP Vallès: Jordi Pons se mostró muy solo en ataque al convertir 23 puntos, forzar 5 personales y conseguir 11 rebotes para llegar hasta un espectacular 29 de valoración que no pudo ser rematado con victoria de su equipo.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos