Liga EBA: Sabadell Sant Nicolau corona su particular ’8.000′ superando al líder y Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia no puede revertir su dinámica

 

El Sabadell Sant Nicolau coronó su particular ’8.000′ obteniendo una quinta victoria consecutiva, la más complicada de todas ellas, ante el potente CB Tarragona, líder de la competición, para alegría de la afición grana. Con este triunfo el equipo de Aleix Durán ha dado un paso de gigante en su misión para llegar por segundo año consecutivo a las fases de ascenso a LEB Plata. En la otra cara de la moneda está un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que sigue su particular travesía del desierto cayendo por quinta ocasión consecutiva.

SABADELL SANT NICOLAU 72 – CB TARRAGONA 69

Los jugadores del Sabadell Sant Nicolau anularon el ataque del líder (foto: Basquetmaniàtic)

Galería fotográfica a cargo de Basquetmaniàtic

Intenso encuentro entre los dos primeros clasificados que se resolvió a favor de los sabadellenses tras una disputada prórroga. Un triple del sabadellense Xavi Costa a falta de nueve décimas del final de la prórroga cerró un gran partido de baloncesto, dominado por un inmenso trabajo defensivo de ambas escuadras.

La expectación que había generado el encuentro y lo mucho que se jugaban ambos equipos estuvo presente desde el primer segundo del primer cuarto hasta el último de la prórroga; y el juego se caracterizaba por grandes defensas e imprecisiones en ataque. Sólo se anotaba desde cerca, y en esta faceta los visitantes aprovechaban mejor sus ocasiones que los sabadellenses. A poco más de un minuto del fin del periodo, y tras un parcial de 0 a 10 para el CB Tarragona, un escueto 2 a 12 reflejaba la propuesta de ambos equipos para este encuentro. Dos canastas para los grana en los lances finales dejaban el electrónico en un 6 a 14 para los visitantes. El segundo cuarto siguió con la misma tónica de juego que a falta de tres minutos mostraba un claro 13 a 27 para el CB Tarragona. Pero en ese momento, el ataque del Sabadell Sant Nicolau comenzó a funcionar, el CB Tarragona se descompuso y sus reacciones fueron sancionadas por la pareja arbitral primero con una antideportiva y más tarde con una técnica al banquillo. El cuadro local siguió a lo suyo y consiguió un parcial de 10 a 0 que le permitía llegar al descanso con las espadas en alto (23-27).

Tras la pausa, otro 5 a 0 añadido para un total de 15 a 0 para los sabadellenses, permitía que éstos se pusieran por delante en el marcador (28-27) y obligaba a un tiempo muerto visitante. Los tarragonenses consiguieron parar la sangría y a partir de ese momento ningún equipo se distanciaría más de dos canastas. Las alternativas fueron constantes y al final del tercer cuarto la diferencia era mínima (41-39). En el cuarto periodo las alternativas fueron constantes, el intercambio de canastas también y la efectividad en tiros libres parecida. Además, alguna canasta psicológica por cada lado añadía si cabe más tensión al partido. A falta de 3 segundos, posesión para los sabadellenses para ganar el encuentro pero su rival no les permitió siquiera lanzar.

Y por primera vez desde que el Sabadell Sant Nicolau compite en liga EBA, se veía obligado a disputar una prórroga. Una buena salida visitante les daba 4 puntos de ventaja, pero a falta de 2 minutos volvía la igualdad en el marcador. A partir de ahí, intercambio de canastas desde los tiros libres con diferencias de uno o dos puntos para uno y otro equipo. Hasta que a falta de 7 segundos Sabadell Sant Nicolau volvía a disponer de balón para romper la igualdad. Y en esta ocasión sí que surgió efecto: un triple del capitán sabadellense a falta de 9 décimas obligaba al CB Tarragona a anotar de triple para forzar una segunda prórroga. El lanzamiento visitante a la desesperada no tuvo recompensa y con esa acción se cerraba un buen encuentro baloncesto entre dos grandes equipos.

Individualmente buenos números y sólidas labores de intendencia los de Joan Pardina y Xavi Costa con 7 puntos, 11 rebotes y 9 capturas y 11 puntos y 4 asistencias respectivamente, del lado de los granas. Por parte del equipo azul brillaron Torres, Baiget y Alba con 16, 15 y 14 puntos respectivamente.

Con la victoria el Sabadell Sant Nicolau recorta su desventaja respecto al líder a una única victoria de diferencia; pero a pesar de ello los tarragonenses salvaron el básquet-average. Con todo, y a falta de seis jornadas, los sabadellenses tienen cinco victorias más que el quinto clasificado y con una única victoria más confirmarían matemáticamente su billete para las fases de ascenso.

Estadística

MVP Vallès: Ramón Espuña fue decisivo ofreciendo mucha sobriedad cerca de canasta con 14 puntos y 9 rebotes.

CESN

 

RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET 74 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 65

Diez minutos aciagos privaron al Sabadell Bàsquet de poder acometer mayores cotas en su visita a la cancha del Mollet y esto llevó a los de negro a sufrir su

Homs en las proximidades de canasta (foto: Basquetmaniàtic)

quinta derrota consecutiva.

No empezaron mal las cosas para los de Jaume Zamorano que estuvieron  acertados desde el perímetro y muy efectivos en las proximidades de canasta con buenas dosis de acierto de Ramírez, muy concentrado ante su antigua afición, aunque la defensa de los visitantes no pudo contener las acciones de Masllorens y San Epifanio, muy efectivos, hasta el 19-19. Con este marcador y el partido totalmente igualado la dinámica viró 180 grados ya que los molletenses destrozaron la resistencia visitante a base rápidas transiciones, segundas opciones tras rebote y balones recuperados y convertidos en canastas fáciles. El resultado, un doloroso parcial de 28-8 que dio al traste con las esperanzas de los sabadellenses que vieron en el electrónico un claro 47-27.
Tras el descanso los de Zamorano no bajaron los brazos y, desde el trabajo, comenzaron a recuperar terreno con una defensa intensa que sirvió para comenzar a recuperar la imagen y el terreno perdido en el marcador. La gesta parecía difícil pero un parcial de 12-20 dejó el partido con opciones para el equipo visitante. En los minutos decisivos y con un 59-47 en el marcador el Mollet, de la mano de su base Guía, recuperó posiciones y pese a la presión visitante consiguió evitar que la remontada llegara a buen término pese as que nuevamente los sabadellenses volvieron a mostrarse superiores en estos lances del juego. Finalmente, 74-65 y la sensación de que, sin un cuarto tan negativo, la victoria hubiera estado próxima.
A nivel individual Albert Olmedo fue el más valorado con 12 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración mientras que Sergi Homs rondó los mismos números con 13 puntos y 7 rebotes, insuficientes ambos para conseguir la victoria. Por parte del Mollet San Epifanio fue el mejor del partido con 21 puntos y 9 balones recuperados y Masllorens lo acompañó con 18 puntos y 14 rechaces.
Con este tropiezo los sabadellenses han bajado hasta la décimoprimera plaza con un balance adverso de 11-12.
MVP Vallès: Jonathan Ramírez no fue el más valorado de su equipo pero sí el máximo encestador del encuentro con 27 puntos ante su ex-equipo.

Q. Gómez

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos