1a Catalana M.: Los equipos egarenses logran una triple victoria para mantener su dominio en el Grupo 1. En el Grupo 2, tropiezos de Sant Jordi y Ópalo a domicilio

 

 

Jornada irregular en la igualada 1a Catalana ya que en el grupo 2 Ópalo Cerdanyola y CEB Sant Jordi perdieron de manera ajustada en sus respectivos duelos vs SESE y La SAlle Manresa. Por el contrario, en el grupo 3, pleno positivo de los equipos egarenses que consiguieron 3 meritorias victorias ante Molins, Vila-Seca y Valls y siguen copando las posiciones 2, 3 y 4 de la tabla clasificatoria.

 

Grupo 3

Clasificación

 

CN TERRASSA 64 – BÀSQUET MOLINS 44

Jordi Astilleros comandó el ataque egarense con 21 puntos (foto: Óscar Espinosa)

Parciales: 15-9, 35-17, 50-39, 64-44.

Nueva victoria de los chicos de Vicente Gómez, importnate para romper la mala dinámica de resultados y afrontar el tramo final de Liga Regular en plena forma. Los egarenses lo lograron venciendo de manera clara y contundente al Molins por 64 a 44 en un duelo donde recuperaron su mejor nivel defensivo.

El partido empezó con el equipo egarense muy metido dando muestras de sus puntos fuertes: juego en equipo y defensa asfixiante. Con estos dos puntos al orden del día empezaron a escaparse en el luminoso (11-6) y con un Molins que en 8 minutos sólo había anotado 2 canastas en juego. El partido era totalmente vallesano y los visitantes veían como conseguir una canasta de juego era ardua tarea (15-9). En el segundo cuarto el CN Terrassa acentuó su dominio con tres triples anotados que abrían una brecha de 10 puntos a favor (25-15), pero todavía ofreció más y con un parcial final de 8-0 redondeó una gran primera mitad llegándose al ecuador con un positivo 35 a 17 que le dio gran tranquilidad.

Tras el parón los jugadores del Molins trataron de entrar en el partido, colocándose a 11 puntos en su mejor momento (41 a 30 min. 28), pero en ese momento los nadadores volvieron a ponerse el mono de trabajo y reaccionaron de la mano de dos de sus jugadores calve, Líndez y Astilleros (50-39) poniendo las cosas en su sitio. El último cuarto sirvió para recuperar sensaciones de juego y conseguir una cómoda victoria por 64 a 44.

Con esta victoria el CN Terrassa sigue 2º en la tabla y esta semana jugará un duelo fraticida en el Casal de Sant Pere frente al CB Sant Pere con la 2ª plaza en juego en un partido vital para ambos equipos.

CN TERRASSA: E. Herrero (3), J. Astilleros (21), M. Fernández, R. Sociats (2), R. Graells (4), -cinco inicial-, A. Líndez (15), D. Martínez (5), M. Aymerich (2) y V. Fuentes (8).

BÀSQUET MOLINS: J. Ugarte (6), Angulo (10), Fernández (2), Oropesa (3), Bueno (5), -cinco inicial-, Fusté (4), Bosch (3), Burgos (9). D. Ugarte (2), Hola y Alfaro.

MVP Vallès: Completo partido del experimentado escolta Jordi Astilleros, ya totalmente recuperado de su lesión y que acabó con 21 puntos.

 

CB VALLS 58 – CB SANT PERE 80

Brunet fue el más destacado del Sant Pere

Parciales: 14-24, 30-38, 49-63, 58-80.

Nueva victoria de los chicos de Xavi Camacho que siguen mostrándose imparables en el 2013 y que ya suman 11/12 triunfos posibles. Ante el Valls consiguieron una abultada victoria como visitantes por 58 a 80, por lo que en el tramo final de temporada aspiran absolutamente a todo.

Ya desde el 1r minuto se pudo ver al equipo egarense sin querer complicarse el partido frente al equipo local, equipo veterano y con jugadores de calidad pero que está realizando una pobre campaña a tenor de los pronósticos iniciales antes del inicio de la temporada. El buen hacer egarense permitió a los jugadores de Camacho escaparse claramente por 4 a 14 en los primeros compases. Los siguientes minutos fueron de los vallesanos, donde siguieron dominando el tempo del match (14-24), pero la aparición del veteranísimo base Nacho Farré con su gran calidad sirvió para dar aire al CB Valls y reducir su desventaja, por lo que en el ecuador el partido señalaba un 30 a 38 en el luminoso.

Tras el parón con Eduard Brunet a la cabeza, el Sant Pere volvió a poner tierra de por medio, 34 a 52, lo que encarrilaba el triunfo. Ya durante los últimos minutos (49-64), con el CB Valls bajando los brazos, el equipo egarense aprovechó la situación para gustarse y conseguir la mayor renta del partido para acabar ganando con un contundente 58 a 80.

Con esta victoria el Sant Pere sigue 3º clasificado y esta semana recibe en su feudo al CN Terrrassa en un vibrante derbi egarense- vallesano con la 2ª plaza en juego.

CB VALLS: Just (14), Besora (2), Folch (11), Huertas (4), Oliva (5), -cinco inicial-, Fransesch (2), Bernaus (4), Farré (8) y Fernández (8).

CB SANT PERE: Burgaya (10), Vintró (13), Vidal (10), Brunet (12), Planas (1), cinco inicial, Izquierdo (12), Feliu (13), Fernández (9) Sancho (-).

MVP Vallès: Completo partido del versátil y rocoso ala-pívot Edu Brunet con un doble-doble de 12 puntos (6/12 tiros de 2) y 13 rebotes, números importantes para el devenir del match.

 

CB VILA-SECA 63 – SFERIC 67

Jaume Nart aportó 10 puntos en la victoria del Sferic (foto: E. Gil)

Parciales: 13-20,18-16, 16-10, 16-21.

Trabajada victoria de los chicos de Manel Blanco en la pista del CB Vila-Seca por un ajustado 63 a 67 rematado en un gran último cuarto.

El partido empezó con el equipo vallesano imponiendo su alto ritmo de juego obteniendo el control del partido (13-20). Con una ventaja siempre en torno a los 10 de diferncia, el partido parecía controlado pero un arreón local apretó el marcador, con 31 a 36 al descanso. Tras la reanudación los de Vila-SEca, guiados por antoación en segundas opciones tras rebote ofensivo, voltearon el luminoso para llegar al decisivo periodo con 47 a 46 y todo por decidir.

En estos últimos 10 minutos, lejos de bajar los brazos los egarenses guiados por su mejor profundidad de banquillo y los puntos del joven canterano Jordi Vilavella, que acabó anotando 4 triples, dieron la estocada final para conseguir una meritoria y apretada victoria por 63 a 67 para seguir 4º en la tabla una jornada más. En la próxima joranda con un enfrentamiento directo entre el 2º y el 3º (CN Terrassa y Sant Pere), el Sferic podría beneficiarse si gana su partido ante el Samà-Vilanova que jugarà en casa.

Cabe destacar que en el partido ante el Vila-Seca debutó el recién fichado Borrego, ya recuperado de una larga lesión.

CB VILA-SECA: Gutiérrez (9), Díaz (6), Chaves (2), Avilés (3), Morales (2), -cinco inicial-, Cepero (14), Abelló (2), Aguirre (3), Carod (18) y Langarina (4).

SFERIC: Canals (2), Vilavella (21), Nart (10), Palou (8), Lamana (8), -cinco inicial-, Costa (4), Borrego (2), Martínez, Therezee (6), Ayuso (4) y Lozano (2).

MVP Vallès: Una jornada más, brillante partido del joven base Jordi Vilavella, que firmó 21 puntos siendo máximo anotador del partido con 4 triples incluidos que guiaron al Sferic hasta la victoria.

 

Grupo 2

Clasificación

 

LA SALLE MANRESA 72 – CEB SANT JORDI 65

Parciales: 8-9, 22-19, 24-23, 18-14.

La defensa fue una de las mejores armas del Sant Jordi en Manresa (foto de archivo: Foso Martínez)

Ajustada derrota de los chicos de Jesús Álvarez, que se presentaron a Manresa con las bajas de Soler, Á. Martínez e I. Martinez y que acabaron cayendo por la mínima por 65 a 72 ante el anfitrión La Salle Manresa en un partido vital entre dos rivales directos inmersos en posiciones de “play-out” de permanencia.

El partido empezó con las defensas imponiéndose claramente a los ataques y con los rubinenses muy concentrados en su juego (8-9). En el inicio del segundo cuarto los locales aprovecharon las pérdidas de balón vallesanas para escaparse con un parcial de 15 a 4 colocando un peligroso 30 a 19 en el luminoso. Lejos de bajar los brazos y demostrando la unión e importancia del partido, el Sant Jordi reaccionó devolviendo el golpe con parcial de 0 a 15 y poner el marcador un 30 a 34 ya en plena segunda mitad.

En ese momento el partido se convirtió en un constante “toma y daca” y más sabiendo de la importancia de la victoria por parte vallesana para escapar de los puestos de promoción de permanencia (54-51, minuto 30). En los últimos minutos el desgaste de los rubinenses hizo mella en su juego y la victoria no llegó a  buen puerto.

Al final, los vallesanos acabaron perdiendo por un igualado 72 a 62 pero teniendo el average particular favorable. La Salle Manresa suma 10 victorias por 8 de un Sant Jordi que deberá apretar los dientes en el tramo final de Liga para no complicarse la vida y poder salvar los muebles.

 

SESE 84 – ÓPALO CERDANYOLA 78

Imagen del partido de la 1ª vuelta entre Ópalo y SESE jugado en Cerdanyola

Parciales: 16-18, 18-21, 22-22, 28-17.

Auténtico partidazo el jugado el pasado sábado en Barcelona entre el SESE y el Ópalo Cerdanyola de Agustí Forne con la 3ª plaza del grupo e juego. El choque acabó decantándose por los barceloneses por un ajustado 84 a 78.

El partido empezó con mucho respeto entre ambos equipos por todo lo que estaba en juego. Los jugadores del SESE haciendo valer su amplia y poderosa plantilla y los vallesanos guiados por la pareja Tena-Antón más las aportación del recuperado Albert Ortega. El intercambio de canastas fue constante, con 16-18 en el 1r cuarto, pero los vallesanos estuvieron más sólidos en defensa y cogieron las primeras rentas para llegar al descanso ganando 34 a 39.

Tras el descanso la igualdad fue patente con un tanteo de 22-22 durante el 3r caurto (56-61). Hasta el último periodo ambos equipos seguían anotando con facilidad y realizando un juego dinámico y divertido para el espectador, con un Javito Antón anotando y dominando la pintura ampliamente. En el decisivo 4º periodo y cuando todo apuntaba a una trabajada victoria vallesana, el SESE rompió el partido con 3 triples consecutivos pasando de perder de 5 a comandar el partido por 4 puntos de ventaja. En estos delicados minutos pesó en demasía el cansancio acumulado por los vallesanos que vieron como todo el trabajo realizado hasta ese momento se perdía por el camino para acabar cayendo por un ajustado 84 a 78.

Ópalo Cerdanyola: Manolo 2, Jordi 3, Beltrán, Javito 35, Raúl 12, Oscar 2, Genis 19, Jane 2, Dani 3.

MVP Vallès: Espectacular partido, que a la postre no sirvió para nada, del pívot Javito Antón, imparable cerca de la pintura para acabar con unos espectaculares 35 puntos y 9 rebotes para una valoración superior a 40.

D. Brown

INSCRIU-TE JA! Premis en metàl·lic!

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

El millor bàsquet de formació de l’estat

Forma part de BASKETVALLES

  • Col·labora amb els teus articles o escrits

Seccions destacades

  • Lo imprescindible para ser un crack en Supermanager
  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Archivos