3a Cat. Masc: CN Terrassa ‘B’ y CB Nou Badia hacen historia con antelación

 

3a CATALANA

Dos equipos vallesanos han copado la clasificación del grupo 4 de 3a Catalana Masculina desde el inicio de temporada y pueden decir, con varias jornadas de antelación, que esta ha sido su gran campaña. Proyectos jóvenes que hace apenas dos temporadas se encontraban en Territorial o CC ‘B’ y que ahora tienen prácticamente los dos pies en 2a Catalana.

Ver clasificación y resultados

 

 

CN TERRASSA ‘B’. REDENCIÓN POR TODO LO ALTO

Los de Jordi Sociats han monopolizado la liga registrando hasta la fecha tan solo 3 derrotas (foto: secciobasquetcnt.com)

La temporada pasada el CN Terrassa ‘B’, equipo tremendamente joven que acababa de ascender a Tercera desde el CC ‘B’ tenía en su mano conseguir el ascenso en la última jornada. Para ello tan solo debían deshacerse en el derbi local del CB Sant Pere ‘C’, colista de la clasificación. En un partido que nunca fue como esperaban, los nadadores acabaron claudicando y viendo como se les escapaba un ascenso que muchos consideraban hecho desde hacía jornadas. El amargo sabor de la derrota.

En la 2012-13 el Natació volvió a por todas y desde la pretemporada ya era considerado por la mayoría como el gran favorito de la competición. Dirigidos por un hombre de la casa Jordi Sociats y con muchos jugadores en múltiples dinámicas (tanto con el sénior de 1a Catalana como con el equipo sub 21), los jóvenes jugadores egarenses certificaron precisamente ante el Sant Pere, una virtual primera plaza que bien vale un ascenso un año más tarde. Con este histórico ascenso el CN Terrassa accede al selecto grupo de clubs egarenses que en algún momento de su historia han tenido equipos filiales en 2a Catalana como el Sferic o el Sant Pere. Ahora tan sólo restan algunas jornadas que precederán, casi con total seguridad, a las fases por el Campeonato de Catalunya que determinarán cuál es el mejor equipo de la categoría. ¿Un nuevo título para los bisoños Villar, Sociats, Graells, Sánchez y compañía?

 

 

CB NOU BADIA. RACHA PARA ACABAR CON LAS DUDAS

Los badienses se han garantizado la segunda plaza. ¿Equivaldrá al tradicional ascenso?

El CB Nou Badía, uno de los clubes más jóvenes de la comarca, también ha tenido en este curso una cita con la historia en su segunda participación en 3a Catalana, el techo del club y de los anteriores y fallidos proyectos que habían existido a lo largo de la historia de Badía del Vallès. Las dudas asaltaron a un equipo que cayó ante equipos de la zona baja de la clasificación y que parecía no cumplir las expectativas fijadas a inicio de temporada con la incorporación de jugadores procedentes de 1a Catalana y con un técnico como José García Valverde al frente del nuevo proyecto. Ocho victorias consecutivas, entre ellas ante el líder CN Terrassa, fueron suficientes para atar una segunda plaza que se rubricó ante el Mirasol a domicilio. Hagan lo que hagan los verdiblancos de aquí a final de temporada tendrán garantizada una segunda plaza que en los últimos cursos ha sido sinónimo de ascenso. Antes de garantizarlo, no obstante, se tendrán que afrontar unas fases para ratificar este supuesto ascenso a 2a Catalana, meteórico si se tiene en cuenta que el club cuenta con 5 años de vida.

J. Leiva

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos