Liga EBA: Los dos equipos sabadellenses mostraron su versión más práctica para obtener sus triunfos

 

Triunfos sin brillo de los dos equipos vallesanos de Liga EBA que emplearon su versión más terrenal para coronar sus objetivos de victoria de esta jornada. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia cumplió el trámite venciendo al Lluisos en un partido marcado por las molestias físicas y lesiones de algunos de los jugadores de negro, mientras que el Sabadell Sant Nicolau tiró de defensa para deshacerse de un pujante Cornellà demostrando el porqué de su segunda plaza en la clasificación.

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 84 – LLUISOS DE GRÀCIA 73

Homs fue importante a ambos lados de la cancha (foto: Basquetmaniàtic)

El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia no dio lugar a sorpresas y superó al colista, el Lluisos de Gracia, por un 84-73 que, pese a no ser excesivamente abultado, se fraguó en una buena primera parte de los jugadores locales que han sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Los de Jaume Zamorano se presentaron a la cita con la ya sabida baja de Ramírez y con un Homs recién recuperado y esgrimieron un buen nivel defensivo para comenzar a abrir las primeras brechas en el marcador. El control del rebote por parte de Valdez y Homs, sumado al buen hacer del todoterreno Olmedo dieron las primeras ventajas a los de negro al término del primer periodo (19-12). En el segundo cuarto el encuentro siguió por unos derroteros similares siendo Guzmán el timón de los sabadellenses con una buena dirección de juego y Marc Rubio el estilete ofensivo desde el perímetro. Con todo ello se llegó al descanso con un esperanzador 40-28 y la sensación de que los barceloneses no estaban dentro del partido.

Tras el descanso la igualdad fue la tónica dominante con un Lluisos que intentaba meterse en el encuentro a base de trabajar en defensa y un Sabadell que no quería ceder su mando en el encuentro. Los visitantes, muy inferiores cerca de canasta, se jugaron sus cartas desde la larga distancia y mal no les fue ya que conectaron 10 triples en todo el encuentro pero su desequilibrio en el juego apenas se tradujo en el marcador. Con 56-46 y diez minutos por jugarse los sabadellenses no quisieron sorpresas y se mantuvieron siempre a flote pese a las acometidas visitantes desde el perímetro y a la alta anotación que registró este último cuarto (28-26). Las acciones individuales de los Homs, Rubio y Guzmán fueron suficientes para amarrar una victoria ante un conjunto que fue incapaz de detener la ofensiva de los de negro, llegando a un definitivo 84-73.

Individualmente gran encuentro de Marc Rubio con 17 puntos y 9 rebotes, manteniendo su buena línea de las últimas jornadas al igual que Valdez, que sumó 15 y 9.

Con este triunfo el Sabadell Bàsquet se estabiliza en la zona media de la clasificación a la espera de visitar la cancha de un rival directo como el Hospitalet aunque Guzmán acabó el encuentro lesionado y Homs con molestias. Mala suerte para los de negro en forma de lesiones.

Estadística

MVP Vallès: Un renqueante Sergi Homs firmó 18 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración.

Q. Gómez

 

CB CORNELLÀ 52 – SABADELL SANT NICOLAU 66

Angelats marcando jugada (foto: Basquetmaniàtic)

El encuentro se preveía igualado entre los dos equipos que tenían mejor racha de la competición, enfrentando a un CB Cornellá que llegaba tras 8 victorias consecutivas con un Sabadell Sant Nicolau que llegaba con 7.

Los locales saltaron a la cancha mostrando sus cartas: buena defensa y acciones de cinco contra cinco para dificultar que los sabadellenses jugaran con velocidad. Y los primeros minutos se desarrollaron según este guión. Los sabadellenses tardaban casi cuatro minutos en anotar y los locales obtenían sus primeras rentas. Pero el Sabadell Sant Nicolau se adaptaba al juego impuesto por su rival y conseguía cerrar el primer cuarto con igualdad en el electrónico (13-14). En el segundo cuarto, los cornellarenses consiguieron desactivar el juego visitante forzando malas decisiones y errores, para llegar al final del segundo periodo con una ligera ventaja (31-25) tras un mal cuarto sabadellense.

Pero el descanso sirvió para cambiar radicalmente el desarrollo del encuentro. El Sabadell Sant Nicolau mostró su mejor versión con una gran defensa sobre su rival que le impedía anotar hasta bien entrado el tercer periodo, pero a la vez conseguía salir con velocidad para romper el encuentro con un parcial de 0 a 13. Su rival veía como el trabajo de la primera mitad se perdía por el camino y no era capaz de volver a imponer su dibujo del encuentro. Tras unos brillantes diez minutos, los sabadellenses cerraban el tercer periodo con un favorable 40 a 49, después de un claro 9 a 23. En el último periodo, los locales intentaron acercarse pero el Sabadell Sant Nicolau siguió controlando el ritmo del encuentro e imponiendo su juego colectivo ante un CB Cornellá que con acciones individuales lo intentaba pero no podía. Al final, 52 a 66 favorable a los sabadellenses que rompían la racha victoriosa de su rival y se garantizaban virtualmente la segunda posición del grupo. De hecho, el único que les podría alcanzar sería el AEC Collblanc, su próximo rival, al que derrotaron a domicilio de 30 puntos en la primera vuelta.

En el apartado individual buen partido de Jaume López y Ramon Espuña que con 14 y 10 puntos y 3 y 5 rebotes respectivamente valorando ambos 11.

Estadística

MVP Vallès: Xavi Costa en la dirección del equipo, con 6 puntos y 6 rebotes para valorar 14, fue el mejor de los de Aleix Durán.

CESN

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos