Liga EBA: Sabadell Sant Nicolau pone freno a un enrachado Collblanc mientras que Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia sufre en Hospitalet

 

El Collblanc llegó lanzado al pabellón Nord pero el Sabadell Sant Nicolau demostró ser un obstáculo demasiado grande para los de Hospitalet que hubieron de claudicar ante el buen juego de los colegiales. En el otro duelo entre equipos de Sabadell y Hospitalet, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia cayó de manera contundente ante un ‘Hospi’ que evidenció mayor profundidad de banquillo y tono físico.

SABADELL SANT NICOLAU 79 – ARACENA AEC COLLBLANC 68

El Sant Nicolau fue inalcanzable para un Collblanc que lo dio todo (foto: Basquetmaniàtic)

Una jornada más el Sabadell Sant Nicolau se alzó con la victoria. Esta vez ante el Aracena-AEC Collblanc, cuarto clasificado, que llegaba al encuentro con seis victorias consecutivas. Los granas, que fueron derrotados por última vez el 16 de febrero, consiguieron su novena victoria consecutiva que, al mismo tiempo que sirve para certificar la segunda plaza y aún les da opciones matemáticas para alcanzar al líder a dos jornadas para el final.

En el primer cuarto, el acierto exterior de los grana con cinco triples convertidos, daba alas al equipo. El Collblanc, que inicialmente no se mostraba cómodo, lentamente entraba en el encuentro y conseguía estabilizar las diferencias. Al finalizar el primer cuarto, 25 a 15 para los locales. Hasta el momento, la defensa zonal visitante había sido contrarrestada desde la línea exterior. Pero era difícil mantener el alto porcentaje de acierto y cuando sucedió, los sabadellenses buscaron alternativas. El Collblanc apostó por seguir con la defensa zonal con un buen inicio de cuarto y un parcial de 6 a 0; pero tras el oportuno tiempo muerto el Sabadell Sant Nicolau supo circular el balón para conseguir, en estos momentos, buenas ocasiones cerca de canasta. El parcial de 12 a 4 fue en ese momento para los locales que volvían a distanciarse, pero la aparición del veterano escolta del Collblanc, Francesc Cairó, en los instantes finales del cuarto anotando 9 puntos consecutivos, conseguía acercar nuevamente a su equipo en el electrónico (37-34).

El tercer periodo fue prácticamente una repetición del primero con un completo Sabadell Sant Nicolau desde la larga distancia y cerca de canasta, y un Aracena AEC Collblanc que no era capaz de seguir el ritmo local. Al final del periodo, los grana volvían a distanciarse con un claro (60-49). En el último cuarto los sabadellenses debían administrar la diferencia y así lo hicieron. Tras un intercambio de canastas, los locales pusieron una marcha más y conseguían distanciarse hasta los 16 puntos a falta de cinco minutos para el final; momento en el que los visitantes vieron difícil la recuperación. A pesar de ello el Collblanc recortaría ligeramente la diferencia para el definitivo 79 a 68 final.

En el apartado individual, buenos datos del juego interior local con Espuña que anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes para valorar 14 y Kody que anotó 12 puntos y capturó 9 rebotes para valorar 12.  Por parte del Collblanc el mejor fue el pívot Oscar Andrés con 12 puntos y 9 rebotes.

La semana próxima el equipo viaja a Mallorca para disputar el encuentro que le enfrentará al WifiBaleares Mallorca Básquet en la penúltima jornada de la fase regular.

Estadística

MVP Vallès: Cesc Cabeza lideró a los suyos con un compacto encuentro en el que logró 9 puntos, 3 rebotes y 4 faltas recibidas para conseguir la mejor valoración del Sant Nicolau, 17.

CESN

 

CB L’HOSPITALET 94 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 74

Jonathan Ramírez se fue hasta los 25 puntos en Hospitalet

Sabadell Bàsquet una vez asegurada la permanencia hace unas semanas, se conjuraba después de la victoria de la semana pasada y un calendario razonablemente favorable para conseguir un quinto puesto que de haberlo conseguido sin duda habría sido un gran éxito. Pero el baloncesto es sobre todo un juego de equipo, un juego en el que cuando mayor sacrificio en favor del colectivo se realiza por parte de todos los componentes de un equipo, mayores son los posibles éxitos a conseguir, y el sábado esto en Sabadell Bàsquet no ocurrió.

Al CB l’Hospitalet le bastó con poner justamente esto, un juego de equipo, con un líder sin duda, pero con una solidaridad y trabajo colectivo que chocaba con el juego sabadellense en el que el sacrificio defensivo era inexistente (37 rebotes por el CB l’Hospitalet de ellos ¡15 ofensivos! , por solo 26 rebotes en total por el Sabadell Basquet, con casi 20 minutos de zona, contra un equipo que si algo no tiene es un juego interior muy destacable) y la solidaridad en el juego de ataque, que como viene siendo habitual hace ya semanas se ceñía sólo a 3 o 4 efectivos.  De todas formas no sería justo del todo dejar la crónica así… Sabadell Basquet intentó competir siempre, hasta el último minuto. Desde el banquillo se trabajó para que el equipo sumara en cada momento, algunos jugadores que llevan semanas sacrificados en favor del colectivo, siguieron haciéndolo pero cuando una parte del equipo juega para la estadística, una vez cumplido el trámite de la salvación, es difícil ganar. Se trata del enfrentamiento entre ganar colectivamente, o el deseo de “mi propia victoria”. Ayer ganó esta última y el colectivo perdió.

El partido no empezó mal para los intereses sabadellenses, 20-20 final del primer cuarto, pero con +7 faltando 2 minutos, con un Ramirez y Guzman inspirados en ataque. El CB l’Hospitalet empezó a apretar un poco más en defensa lo que provocó que subiera el cansancio de algunos jugadores sabadellenses y que con este cansancio la puntería y las ideas se resintieran, con lo que si a ello sumamos que no solo se resiente la puntería sino que también la defensa lo hace, pues nada, -7 al final del segundo cuarto con el CB l’Hospitalet aprovechando en ataque la actitud endeble de la defensa sabadellense.

Y llegó el tercer cuarto donde Sabadell Basquet se puso en zona. El juego sabadellense por unos momentos pareció que empezaba a pasar por más manos, Devesa con dos triples seguidos, Albert Olmedo con su lucha constante, buenas acciones de Angel Valdez en ataque, empezaron a sumar. El equipo parecía que se rearmaba con más efectivos sumando, pero no. Fue un espejismo, que solo duró 4-5 minutos. Unos razonables buenos ataques no eran respondidos por buenas defensas, Hospitalet respondía con mucha facilidad. La zona puesta para cambiar la dinámica que funcionó 3-4 minutos se convirtió en un coladero con tiros fáciles del CB l’Hospitalet de 3-4 metros dentro la zona y se empezó a perder lo ganado al principio de cuarto en el momento en que no solo la defensa no fue solidaria sino que el ataque tampoco volvió a serlo.

Individualmente el alero Díaz-Morera lideró al Hospitalet en un garn encuentro con 26 puntos y 13 rebotes, bien secundado por el santcugatense David Carbonell que finalizó con 17 puntos y 5 capturas. Por parte del equipo sabadellense buen encuentro de Angel Valdez que confirma su óptimo estado de forma con 14 puntos y 10 rebotes.

Estadística

MVP Vallès: Pese a salir de una lesión y estar fuera de tono Jonathan Ramírez fue el máximo encestador de su equipo con 25 puntos .

SBBQ

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos