Liga EBA: Sabadell Sant Nicolau sella su pase a la fase de ascenso mientras Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia encuentra demasiados contratiempos en Sant Feliu

 

El Sabadell Sant Nicolau volvió a evidenciar su status esta jornada y selló su participación, por segundo año consecutivo, a las fases de ascenso a LEB Plata, lo que convierte al sólido bloque de Aleix Durán en una de las aristocracias de la Liga EBA dada la trayectoria del conjunto grana en las últimas temporadas. El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia, por su lado, cedió ante un inspirado Santfeliuenc, en parte, debido a las sensibles bajas que arrastró el conjunto de Jaume Zamorano.

SABADELL SANT NICOLAU 69 – VALENCIA BASKET CLUB 64

Ikka Maki, en una imagen de archivo, anotó 3 puntos ante el Valencia (foto: Basquetmaniàtic)

El Sabadell Sant Nicolau tenía este sábado la primera oportunidad para asegurarse la clasificación y no la desaprovechó. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular sólo dependía de si mismo, venció a un correoso Valencia Basket (69-64) y confirmó la consolidación de su proyecto deportivo. La ocasión era inmejorable y por primera vez pudo disfrutarlo con sus seguidores en el Pavelló del Nord.

Pero el Valencia Basket llegó a nuestra ciudad dispuesto a llevarse una victoria que habría sido muy importante para ellos. El encuentro se inició con un intenso ritmo e intercambios de canastas para ambos equipos. Los jóvenes jugadores valencianos jugaban con descaro y conseguían doblegar la potente defensa grana gracias a su gran acierto exterior. Pero los sabadellenses también eran capaces de anotar con relativa facilidad y finalizaban el periodo por delante (18-17).
En el segundo periodo, y a pesar del desacierto en el lanzamiento exterior, el ritmo ofensivo del Sabadell Sant Nicolau se mantuvo a la vez que se mostraba más sólido en defensa. Al descanso, una renta favorable de 12 puntos (37-25) que era cómoda pero ni mucho menos definitiva.

El tercer periodo podría haber decidido el encuentro: los grana sólo necesitaban mantener a raya el ataque rival y recuperar su habitual porcentaje en el lanzamiento exterior. Pero quizá la ansiedad por cerrar el encuentro y la clasificación provocó un efecto inverso a los intereses locales, que daban prioridad al ataque y dejaban la defensa en un segundo término. Una reacción al final del cuarto permitía que el Sabadell Sant Nicolau recuperase una ventaja de ocho puntos (51-43).
El Valencia Basket se había acercado en el electrónico y empezaba a creer en sus posibilidades. Y el último y definitivo cuarto siguió con la misma tónica: los sabadellenses no se encontraban cómodos hacia canasta y necesitaban de su superioridad en el juego interior para tener segundas opciones y anotar cerca del aro. En ningún momento los valencianos pudieron ponerse por delante, pero tuvieron sus opciones. A falta de 14 segundos, un triple les colocaba 3 puntos por debajo. La rápida falta sobre el equipo sabadellense obligó a Xavi Costa a lanzar y anotar sus dos tiros libres para el 69 a 64 final.

En el apartado individual, buen partido de Fernando Cerqueira con 12 puntos, 4 faltas recibidas y un 13 de valoración y Xavi Costa con 10 puntos 3 rebotes y 4 asistencias para un 12 de valoración por parte de los granas. Por parte del Valencia destacar a Ramos (11 y 7) y Navarro con 15 puntos.

Estadística

MVP Vallès: Johan Kody recuperó el nivel de otras fases de la temporada y fue el mejor de los sabadellenses con 21 de valoración gracias a 11 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

CESN

 

ENINTER CB SANTFELIUENC 94 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 77

El Santfeliuenc fue demasiado rival para un mermado Sabadell Bàsquet

Los elementos, en forma de lesiones esta vez -sin Ramírez ni Homs, y con un Guzmán recién recuperado-, lastraron a un Sabadell Bàsquet que se desplazó hasta la cancha de un Santfeliuenc de enorme potencial pero irregular trayectoria que frenó en seco la reacción sabadellense en las dos últimas jornadas.

Como es de suponer, la baja de los dos bastiones ofensivos del equipo hizo replantear el encuentro a Jaume Zamorano que pudo atar en corto a los locales en los minutos iniciales pese a su acierto ofensivo. Un parcial de 7-0 que condujo el encuentro 21-12 dio al traste con las aspiraciones de los de negro de jugar un match a pocos puntos. En el segundo periodo el Santfeliuenc, en inercia positiva y de la mano del egarense Roger Guardia, comenzó a incrementar las diferencias a base de castigar el debilitado juego interior visitante con acciones de Piñero y Diop al poste bajo. Por el lado sabadellense tan solo Valdez, en acciones puntuales, y un acertado Rubio parecían oponer resitencia, llegando al descanso con un claro 42-25 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios el partido vio incrementado su ritmo a manos de un Santfeliuenc terriblemente acertado. Guardia, con 5 triples en este periodo, acabó de hundir las aspiraciones de los sabadellenses que hubieron de sufrir el arrollador acierto de los locales que llegaron a dominar por más de veinte puntos de diferencia. Con el marcador 69-45 y diez minutos por disputarse, los del Llobregat se relajaron y esto permitió a los sabadellenses anotar con muchísima facilidad recortando diferencias progresivamente hasta el definitivo 94-77 en un periodo en que Rubio volvió a asumir el protagonismo desde la larga distancia aunque estos esfuerzos fueron estériles ya que la distancia en el marcador era demasiado elevada.

Individualmente Marc Rubio asumió galones en ataque con 19 puntos mientras que Olmedo aportó 7 puntos y 5 capturas por el lado sabadellense. En el Santfeliuenc el escolta de Terrassa Roger Guardia se salió con 25 puntos y 37 de valoración bien secundado en el poste bajo por el senegalés Diop (17 puntos y 6 rebotes).

Con este tropiezo Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se mantiene en la igualadísima zona media de la clasificación con un balance de 13-13 y a la espera de medirse la próxima semana ante el colista de la liga, el barcelonés Lluisos de Gràcia, que visitará Sol i Padrís en una gran ocasión para sumar nuevamente.

Estadística

MVP Vallès: Buen encuentro nuevamente de Angel Valdez que volvió a demostrar su buena adaptación a la categoría. El pívot dominicano registró 17 puntos y 6 rebotes.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos