Liga EBA: Sabadell Sant Nicolau suma tirando de oficio mientras que Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia redondea un gran fin de semana de sabor balear con dos victorias in extremis

 

Jornada redonda para los intereses vallesanos con tres victorias en tres compromisos de nuestros representantes en el grupo C de Liga EBA. Sabadell Sant Nicolau no brilló en su desplazamiento a Granollers pero fue práctico y ató un partido complicado que permite a los de Aleix Durán posicionarse, de manera casi matemática, en las fases de ascenso a LEB Plata por segunda temporada consecutiva. Habrá que estar al caso para ver realmente si la FEB va a mantener la estructura de competiciones actual o se va a abogar por algún cambio como apuntan algunas voces. Por otro lado el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia pasó del infierno al cielo con dos victorias muy ajustadas ante rivales baleares que le han devuelto la confianza y autoestima a un equipo golpeado por el infortunio en las últimas semanas.

WIFIBALEARES MALLORCA BÀSQUET 83 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 85 y SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 93 – OPENTACH BASQUET PLA 92

A  falta de 3 segundos el fantástico  pase sacando de banda de Albert Devesa al pivot Angel  Valdez  que se encontraba bajo el aro con ventaja posicional con respecto a su par, mientras Opentach  buscaba marcar a las estrellas locales Jonathan Ramirez y Marc Rubio , decidió un partido que enfrentaba a los dos equipos más anotadores del campeonato, que no de defraudó a nadie y donde el equipo local  se puso por delante en el primer segundo de juego y en el último minuto, no perdiendo nunca la cara al partido y mostrando un orgullo y unión que vislumbra una clara recuperación anímica después de los disgustos vividos durante el pasado mes de marzo.
Pero la victoria ante el Pla podríamos decir que comenzó a fraguarse el viernes cuando los sabadellenses volaron a hacia las islas para doblegar en un encuentro aplazado al Wifibaleares Mallorca por un ajustado 83-85. El valioso triunfo ante otro rival necesitado, no obstante, estuvo acompañado por la lesión de Guzmán y por las molestias de Homs, que acabó de recaer durante el partido en Sol i Padrís siendo una baja muy sensible para los momentos más importantes del match ante el Opentach. De este modo, Jaume Zamorano hubo de recomponer filas y tirar más que nunca de la profesionalidad de Ramirez, del acierto Rubio,  del buen momento de forma Valdez y Kosso y de la calidad de los jóvenes Olmedo, Devesa, Camarasa , Costa, Algar y Cuevas  que hicieron las delicias del público congregado en las gradas sabadellenses.
El encuentro, en líneas generales, tuvo un denominador común y un dominador, el Opentach, pero un vencedor ,  Sabadell Basquet, el baloncesto es así. El equipo local hizo la goma hasta los ultimos 3 minutos donde igualó el partido, pero hasta aquel entonces los de Marratxí (candidato a las fases de ascenso a la liga LEB )  había conseguido ventajas entre cuartos de hasta  15 puntos que nunca supo consolidar en gran medida gracias al trabajo de todo el equipo en la pista y una espléndida dirección desde el banquillo del equipo local. Así al final de los cuartos la ventaja se estrechaba ,  25-31  en el primero,   52-58 en el segundo, 72-80 en el tercero,  pero en lo minutos entre cuartos +10 +13 , incluso +15 para Opentach que mostraba una gran superioridad en el juego interior y un acierto en el tiro sensacional. Parecía que los 100 puntos serían pan comido para el equipo balear. Pero no, la defensa zonal del equipo local que ya había  puesto en práctica algunos minutos con anterioridad se mostró más conjuntada, Opentach empezó a fallar y Ramirez y Rubio aprovecharon la oportunidad. A falta de 3 minutos Sabadell empató el partido, se puso por delante a falta de 23 segundos, Opentach consiguió canasta de 2  y con + 1  Opentach  y 3 segundos por jugar Zamorano pidió tiempo muerto donde se desarrolló la jugada que se relata al inicio de este resumen de un fin de semana con pleno de victorias para el conjunto sabadellense.
A nivel individual diferenciaremos las actuaciones en los dos encuentros que disputaron en el mismo fin de semana los jugadores de negro. Por un lado, ante el Wifibaleares Mallorca, Jonathan Ramírez fue el máximo encestador de su equipo con 19 puntos muy bien secundado por el papel de Bernat Camarasa (7 puntos y 3 rebotes) y el de Sergi Homs (13 puntos y 8 rebotes). Ante el Opentach Bàsquet Pla, por otro lado, Marc Rubio completó su mejor partido de negro con 23 puntos y 6 rebotes, con buenos números de Olmedo (10 y 6), Valdez (12 y 5).
MVP Vallès 1: Ángel Valdez fue el héroe de la victoria en casa ante el Bàsquet Pla por su canasta in extremis pero también fue el mejor en el partido del Sabadell en Mallorca donde firmó un gran encuentro con 11 puntos y 17 rebotes (6 ofensivos) para 23 de valoración.
MVP Vallès 2: Ante el Opentach Jonathan Ramírez redondeó una sensacional actuación con 31 puntos y una nueva clase magistral de tiro, excelentemente secundado por Marc Rubio.
Q. Gómez

CB GRANOLLERS 59 – SABADELL SANT NICOLAU 68

Un buen planteamiento del equipo sabadellense sobre los jugadores clave del CB Granollers le permite obtener una victoria, que a falta de cinco jornadas le da cinco victorias de margen respecto al primer equipo que no accedería a las fases de ascenso.No fue fácil para el Sabadell Sant Nicolau el encuentro que disputó el pasado sábado en Granollers. En frente tenía un conjunto que siempre ha demostrado que sabe como complicarle las cosas y que no se escondió en ningún momento del encuentro. Los locales salieron muy concentrados en defensa e impidieron que los sabadellenses, con varias pérdidas y ningún acierto en el lanzamiento, no anotasen hasta bien entrado el cuarto minuto de juego. Pero del seis a cero inicial se pasó en dos minutos a un 8 a 10 para un Sabadell Sant Nicolau que mostraba sus mejores armas: buena defensa y rapidez en su salida. Un intercambio de canastas dejaba el marcador en un corto 13 a 12 para los locales. Pero el Sabadell Sant Nicolau, con una buena defensa de ayudas sobre los buenos lanzadores granollerenses y cargando su juego ofensivo en el juego interior, empezó a controlar el encuentro y dominar en el marcador con ligeras ventajas para llegar al ecuador del encuentro con ventaja de cinco puntos (26-31). 

Tras el descanso siguió la misma tónica y el Sabadell Sant Nicolau siguió ampliando su renta hasta los diez puntos a pesar de la aparición del local Garrote, inédito hasta el momento. El tercer periodo se cerró con un claro 37 a 47 que permitía afrontar el último cuarto con diez puntos de ventaja para los sabadellenses, que sólo tenían que gestionar la ventaja. El CB Granollers, consciente de ello, forzó la intensidad defensiva; y el talento ofensivo de sus exteriores Garrote, Solé y Montiel les permitió acercarse a cuatro puntos de su rival. Pero el precio a pagar fue el debilitamiento de su juego interior. A partir de ese momento, la ligera relajación sabadellense volvió a desparecer para cerrar un parcial de 22 a 21 que dejaba el electrónico en un 59 a 68 para el Sabadell Sant Nicolau.

Actuación muy homogénea de todo el equipo, con siete jugadores anotando entre 5 y 9 puntos y valorando entre 6 y 8, con un destacado Ramón Espuña que con 16 puntos y 9 rebotes valoró 19.

Con este resultado y la derrota de su perseguidor en la tabla, el Sabadell Sant Nicolau consolida su segunda posición en la tabla, a una victoria del líder y a tres del tercer clasificado. Además, la derrota de cuatro de los cinco equipos que matemáticamente aún le podían alcanzar, reducen a la mínima expresión la posibilidad que no dispute las fases de ascenso. De hecho, la única posibilidad sería que el Sabadell Sant Nicolau perdiese los cinco encuentros que restan por disputar, el CB Cornellá venciese en todos ellos y que en su enfrentamiento directo con el Sabadell Sant Nicolau lo hiciese por 17 puntos o más.

Ante esta situación, la visita la próxima semana del filial del Valencia Basket podría ser una jornada propicia para confirmar matemáticamente la clasificación del equipo sabadellense por segundo año consecutivo para las fases de ascenso a la liga Adecco Plata.

MVP Vallès: Imperial la actuación del pivot Ramón Espuña que se fue hasta los 16 puntos y 9 rebotes para 19 de valoración, el más destacado de un Sabadell Sant Nicolau que, curiosamente, registró una valoración colectiva más baja que la del cuadro del Vallès Oriental.

CESN

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos