1a Catalana M.: El Sant Pere logra el ascenso a Copa, CN Terrassa consigue la 3ª posición a costa del Sferic, Sant Jordi cree en el milagro y Ópalo da un paso atrás

 

 

Penúltima jornada de Liga regular marcada en rojo por el ascenso a Copa Catalunya del Sant Pere, que ganó en Viladecans y certificó la 2ª plaza que le garantiza el ascenso de categoría, hito que los egarenses celebraron por todo lo alto tras un final de temporada perfecto. Del resto de vallesanos, suerte dispar. En el grupo 2 el Ópalo perdió en un espectacular partido en Berga muchas de sus opciones de cosechar la 3ª plaza del grupo, mientras que el Sant Jordi sigue aferrado al milagro de evitar el descenso directo y dependerá de si mismo en la última jornada para evitarlo. En el grupo 3, aparte del asenso del Sant Pere, en el derbi egarense entre CN Terrassa y Sferic, con la 3ª posición en juego, fueron los primeros quien se llevaron el gato al agua, en un equilibrado y disputado derbi terrassense.

 

Grupo 3

Ver clasificación


CB VILADECANS SANT GABRIEL 45 – CB SANT PERE 74

Parciales: 11-8, 24-31, 33-56, 45-74.

El Sant Pere celebró por todo lo alto el ascenso a Copa Catalunya

A la primera fue la vencida y en el primer match ball el Sant Pere logró el ansiado ascenso consiguiendo la 15ª victoria en los últimos 16 partidos jugados, una trayectoria espectacular que sólo podía conducir al ascenso. Además, en Viladecans, ofreció un gran recital de buen juego ganando 45-74, redondeando una espectacular segunda vuelta.

El partido empezó con muchos nervios en el equipo vallesano, sabedor que si ganaba el ascenso a Copa Catalunya se consumaba. Fruto de esos errores de precipitación los locales llegaron al final del primer cuarto ganando 11 a 8. En el segundo periodo y con la entrada de la rotación, el Sant Pere empezó a jugar a su habitual ritmo y guiados por los puntos exteriores de Izquierdo y Fernández endosaron un duro parcial de 0 a 12 a los locales. Esta reacción, unida a 8 puntos consecutivos de Arús, dejaban el partido encarrilado a los vallesanos antes de llegar al descanso, 24 a 31 en el luminoso.

Tras el descanso los locales apretaron su nivel defensivo y se acercaron peligrosamente, 27 a 31, pero fue una mera anécdota dentro del partido ya que los vallesanos volvieron a reaccionar con un brutal parcial de 4 a 25, con 5 triples incluidos y 10 puntos del escolta Vintró que dejaban el partido finiquitado a falta de sólo 10 minutos, 33 a 56. El ascenso ya estaba a tocar.

El último cuarto fue otro recital del Sant Pere ante un Viladecans totalmente superado. Unos últimos minutos de pacto de no agresión dejaron en el marcador en el abultado 45 a 76, por lo que se desató la euf

oria en el cuadro vallesano, que es nuevo equipo de Copa Catalunya para la temporada 2013-14 de forma más que brillante tras un 15/16 victorias durante el 2013.

CB Viladecans – Sant Gabriel: D. Fortuny (5), C. Balibrea, F. Morales (2), P. Perdiguer (10), R. Cintas (10), -cinco inicial-, R. Tamayo (2). D. Martínez (2), M. Moreno (6), C. Santiago (6) y R. Fernández.

CB Sant Pere: P. Burgaya (4), M. Vintró (15), A. Vidal (5), E. Brunet (8), R. Planas (4), -cinco inicial-, D. Izquierdo (13), E. Fernández (12), A. Juanico (2), F. Arús (10) y M. Cantón (1).

MVP Vallès: Completo partido del escolta sabadellense Marc Vintró con 15 puntos y apareciendo en el momento en que el Sant Pere rompió el partido.

 

 

CN TERRASSA 71 – SFERIC TERRASSA 67

Parciales: 12-17, 27-28 (15-11), 55-43 (28-15), 71-67 (16-24).

El CN Terrassa se llevó el derbi egarense ante el Sferic por 71-67, un derbi que decidía la 3ª posición de la clasificación.

El inicio del partido fue de color visitante porque los jugadores de Manel Blanco tomaron la iniciativa desde el inicio, logrando unas rentas que conservaron al final de los primeros 10 minutos por su buen hacer (12-17). En el segundo cuarto llegó el despertar de los de Vicente Gómez, que ajustaron su defensa y sólo concedieron 11 puntos. Esto, unido a un mejor ritmo ofensivo que el ofrecido por el Sferic, igualó de nuevo el partido con un 27-28 al descanso en una dinámica de pocos puntos que lo dejaba todo abierto de cara al segundo tiempo.

El momento cumbre del partido fue tras el descanso. Los locales salieron en tromba y firmaron un vendaval de juego ofensivo que el Sferic no pudo frenar en ningún momento. Astilleros y Líndez fueron imparables para un Sferic que vio como el Natació Terrassa anotaba 28 puntos en 10 minutos y remontaba de forma brillante con gran autoridad: 55-43 y una diferencia de 12 puntos que teniendo en cuenta la igualdad del partido eran muchos.

En el último cuarto el Sferic se dedicó a luchar hasta el límite para reducir dicha desventaja. Consiguió recuperar más acierto y mejoró su defensa sobre los jugadores locales pero esto no fue suficiente. Sólo le sirvió para maquillar el marcardor pero no para lograr remontar el partido. Definitivamente, el 3r cuarto del CN Terrassa fue el que marcó la diferencia. Al final, 71-67, derbi para los locales y el premio de la 3ª posición asegurado. Por su parte, el Sferic deberá conformarse con la 4ª posición, un puesto que ya tenía asegurado antes de la disputa del partido.

En la próxima jornada ambos equipos cerrarán la fase regular con dos compromisos intrascendentes para ambos a efectos de clasificación.

CN Terrassa: Líndez (23), Martínez, Fernàndez, Sociats (9), Herrero (8) -cinco inicial- Fitó, Astilleros (15), Aymerich (8), Fuentes (6), Graells y Góngora (2).

Sferic: Costa (2), Vilavella (23), Nart (8), Palou (9), Layana (10) -cinco inicial- Canals (7), Cortés, Jiménez (1), Erena, Ayuso (7) y Lozano.

MVP Vallès: El ala-pívot Albert Líndez fue una pesadilla para la defensa de un Sferic que nunca logró parar a su ex canterano. Líndez acabó anotando 23 puntos.

 

Grupo 2

Ver clasificación

 

CB GRUP BARNA “B” 70 – CEB SANT JORDI 76

Parciales: 20-21, 26-22, 13-19, 11-14.

Importante y meritoria victoria, 2ª consecutiva, de los chicos de Ismael Aguilera, que está siendo un revulsivo, en un completo y sólido partido para ganar al siempre correoso Grup Barna “B” por 70 a 76. A falta de sólo 1 jornada los de Rubí dependen de sí mismos para evitar el descenso directo a 2ª Catalana y poder jugar las fases de permanencia.

El partido empezó con intercambio de canastas y mucho acierto en ambos equipos. Los locales, guiados por su acierto en el tiro exterior, y los rubinenses con los puntos de Corbera y de Adame, para llegar al final del primer cuarto 20 a 21. El segundo cuarto empezó de maravilla para los vallesanos ya que un parcial de 0 a 7 ponía el partido muy de cara, 22 a 29, pero los locales reaccionaron aumentando el nivel defensivo y guiados por un espectacular Gabasa, 20 puntos y 4 triples en este periodo, para contrarrestar rápidamente con otro parcial de 11 a 0 poniendo en el luminoso el 35 a 32. Estos últimos minutos de cuarto acabaron con intercambio de canastas, pero con el tempo controlado por los barceloneses, 46 a 43, y todo por decidir.

Tras el descanso los rubinenses salieron dispuestos a voltear el marcador y merced a unos ajustes y mayor agresividad defensiva y los puntos de Soler reaccionaron para llegar al decisivo periodo 59 a 62 y el partido a favor. En el decisivo periodo la inercia era vallesana, que siguió defendiendo muy bien y en ataque iba sumando puntos para colocar un casi decisivo 63 a 72 en el minuto 37. De nuevo, con el partido bajo control, apareció el nerviosismo por parte de los chicos de Aguilera en forma de perdida de balones y errores no forzados. Con esta tesitura los locales aprovecharon para acercarse peligrosamente en el luminoso, 68 a 72 min. 38. En estos minutos clave y lejos de tirar todo el trabajo por la borda, el Sant Jordi supo centrarse a tiempo para rematar el partido y conseguir una trabajada victoria por 70 a 76.

CEB Sant Jordi: P. Viladomat 10, Crosas 6, Angulo 3, J. Viladomat 5, Isi 12, Corbera 9, Jimmy, Manzano, Adame 11, Soler 17, Álvaro 3.

MVP Vallès: Completo partido del capitán Pere Soler, que una jornada más fue el mejor acabando con 17 puntos y 6 rebotes, anotando cuando se equipo más lo necesitaba.

 

 

CB BERGA 91 – ÓPALO CERDANYOLA 85

Parciales: 24-20, 19-21, 15-15, 33-29.

Espectacular partido donde el Ópalo de Agusti FornÉ, que se jugaba la tercera plaza, no pudo con el equipo local, el CB Berga, y acabó cayendo por un igualado 91 a 85 en un partido que solo pudo decidirse en los últimos segundos. Esta derrota aparta a los de Cerdanyola de la 3ª plaza.

El partido empezó con ambos equipos tratando de imponer su ritmo de juego y donde los ataques se imponían de manera clara a las defensas (24-20). En el segundo periodo lejos de cambiar la tónica del partido la igualdad siguió de manifiesto, llegándose al ecuador del match con un igualado 43 a 41 y con los locales apoyándose en la calidad de su veterano pívot Berenguer, y los vallesanos en el buen hacer de Jané y Tena (43-41).

Tras el descanso ambas escuadras siguieron luchando de tu a tu por la preciada victoria, pero sin ningún equipo dando su brazo a torcer, 58 a 56, y con los equipos muy castigados físicamente (58-56). En el último cuarto los vallesanos se quedaron sin gasolina merced a la corta rotación, hecho que aprovecharon los de Berga para empezar a escaparse en el marcador anotando varios triples consecutivos que dejaron el partido casi finiquitado a falta de 1:30 minutos y 18 arriba para el Berga. En ese momento, el Ópalo luchó sabiendo que la victoria era el último tren para la tercera plaza. Paró el reloj con faltas y ejerció una presión por toda la pista. Los locales empezaron a notar los nervios y fallaron los tiros libres mientras que los vallesanos con un Genis Tena on fire se llegaron a poner a sólo 2 puntos con un parcial de 0 a 16 con 14 puntos, 4 triples incluidos, del escolta de Cerdanyola.

Cuando parecía que el milagro se podía consumar, los de Berga remataron el partido con un parcial de 4 a 0 que dejó sin premio el brutal esfuerzo de los chicos de Forne para acabar cayendo por 91 a 85, por lo que dependerán de otros resultados para conseguir la tercera plaza.

Ópalo: manolo 4, Jordi 2, mateo 3, javito 11, Raúl 2, oscar 2, Genis 29, jane 21, vonna 11.

MVP Vallès: Espectacular partido, sobretodo los 2 últimos minutos, de Genis Tena que acabó con 29 puntos, 5 triples, y sumando 6 rebotes.

D.Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos