1a Catalana M.: Sant Pere, CN Terrassa y Sferic ganaron y ya piensan en las fases. El Sant Jordi buscará salvarse en el play-out y el Ópalo acaba 5º

 

 

Última jornada de la Liga regular de 1a Catalana donde se rozó el pleno vallesano de victorias y dónde sólo el CEB Sant Jordi no pudo ganar. Sólo 1 de los 5 equipos vallesanos ha acabado la Liga en “tierra de nadie” y puede empezar las vacaciones, el Ópalo Cerdanyola, que a pesar de ganar ha acabado como 5º clasificado y ya puede pensar en la temporada 2013-14. El Sant Jordi cedió en su feudo y se jugará el ser o no ser equipo de 1a Catalana en el play-out de permanencia ante el CB Tarragona “B” con el factor campo en contra a partir del próximo fin de semana. En el grupo 3 ganaron los 3 egarenses: Sferic, Sant Pere y CN Terrassa, sin problemas. Los 3 jugarán fases, el Sant Pere la de segundos con el ascenso ya en el bolsillo ante el SESE y el Minguella. El CN Terrassa jugará la fase de terceros ante Sant Fruitós y Sant Narcís y el Sferic jugará la de cuartos clasificados ante Bàsquet Neus y Berga. El CN Terrassa es el único que tiene opciones de seguir los pasos del Sant Pere en caso de lograr vencer en la fase de terceros, lo que le daría el pasaporte a Copa Catalunya.

 

Grupo 3

Ver clasificación

 

 

CB SANT PERE 62 – BÀSQUET MOLINS 41

Hubo celebración del ascenso tras el partido

Parciales: 18-13, 31-23, 46-29, 62-41.

Nueva victoria de los chicos de Xavi Camacho, que no se jugaban nada tras confirmar la semana pasada el ascenso a Copa Catalunya. El partido se convirtió en un homenaje por parte de la afición local y el choque fue un puro trámite: 62 a 41 y 16ª victoria en los últimos 17 partidos para los vallesanos, que llegan a la fase de 2º clasificados en vena ganadora.

El partido empezó con un pasillo de campeones realizado por los jugadores de las categorías inferiores del Sant Pere. En los primeros minutos los egarenses iban dominando el tempo del partido, aunque el Molins no quería ser menos y contestaba las canastas locales. Un triple de Burgaya al final del 1r cuarto dejó un 18-13 en el marcador. En el segundo periodo el partido siguió siendo muy igualado, aunque con los vallesanos cada vez más entonados y siempre por arriba con ventajas que progresivamente crecían. Al descanso, 31-23. Tras el descanso el Sant Pere se dejó de festejos y puso una marcha más que le permitió sentenciar el match con un parcial de 11 a 4. Y es que los egarenses sólo concedieron 6 puntos al Molins en todo el 3r cuarto y de la mano de Vidal, con varias canastas al contraataque y en ataque estático, marcaron la diferencia. Planas hacía daño en la pintura y Vintró en el tiro de 3, por lo que al final del 3r cuarto el partido estaba roto: 46-29.

El último cuarto sólo fue anecdótico y el tiempo corrió rápido hasta el 62-41 final. Una vez terminado el partido, los jugadores y la afición celebraron el ascenso conseguido la semana pasada con cava, manteos al cuerpo técnico y todo tipo de cánticos para acabar las celebraciones en las duchas como ya ocurrió en el partido de Viladecans donde se consumó el ascenso.

Con esta victoria el Sant Pere acaba la liga 2º clasificado con un brutal balance de 23-7 y una racha final de 16/17 victorias. Este fin de semana jugará un triangular contra SESE y AE Minguella para determinar el mejor segundo de 1a Catalana. El ganador jugará la Final a 4 con los campeones de los 3 grupos el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

CB Sant Pere Solmanía: P. Burgaya (9), M. Vintró (5), A. Vidal (16), E. Brunet (2), R. Planas (8), -cinco inicial-, D. Izquierdo (4), O. Alonso (3), E. Fernández (3), A. Juanico (4), F. Arús (8) y M. Cantón.

Bàsquet Molins: J. Ugarte (9), Angulo (7), Oropesa (2), Bueno (5), Bosch (6), -cinco inicial-, Pedrerol (4), Sánchez, Alfaro (4), Mola y P. Ugarte (4).

MVP Vallès: Completa actuación del alero Albert Vidal acabando como máximo anotador con 16 puntos y apareciendo en el 3r cuarto cuando el Sant Pere rompió el partido.

 

 

BASKET ALMEDA 50 – CN TERRASSA 73

Parciales: 14-16, 35-40, 44-53, 50-73.

Contundente victoria de los chicos de Vicente Gómez, como previa a las fases de promoción de terceros a Copa Catalunya, en un completo partido jugado en pista del Almeda y en el que ganaron claramente por 50 a 73.

El partido empezó con muy poca tensión en ambos equipos ya que los locales ya sabían que jugarían fases de permanencia y los egarenses tenían el 3r puesto asegurado, por lo que los primeros minutos fueron de tanteo e intercambio de canastas (14-16). Ya en el segundo periodo una mejora defensiva vallesana dio las primeras rentas visitantes que sirvieron para llegar con el partido encarrilado al descanso, 35 a 40.

Tras el parón, los nadadores salieron a romper definitivamente el match, algo que poco a poco lograron por su buena defensa. Llegaron al decisivo cuarto con el partido bajo control, 44 a 53. En estos últimos minutos los de Cornellà bajaron los brazos porque no pudieron aguantar el ritmo vallesano. Los jugadores del CN Terrassa no perdonaron para acabar cosechando una cómoda victoria por 53 a 70 que, unida a la victoria de la anterior jornada ante el Sferic, supone una bocanada de moral y optimismo de cara  las fases. Como dato negativo cabe destacar la lesión de tobillo de David Martínez, que actualmente es duda para las fases.

Después de acabar la temporada con un gran balance de 22-8, esta semana el conjunto de Terrassa se jugará el ascenso de categoría en un triangular contra el Sant Fruitos y el CB Sant Narcís de Girona.

Baslet Almeda: E. Vila (3), M. Vila (12), Fajardo (2), Carreras (9), Barí (4), -cinco inicial-, Brugué (1), Orías (1), Mesa, Burgos, Devesa (7), Fernández (2) y Parisi (2).

CN Terrassa: Herrero (15), Astilleros (4), Fuentes (4), Aymerich (9), Sociats (8), -cinco inicial-, Martínez (11), Fernández (5), Líndez (16), Fito, Graells y Villar.

MVP Vallès: Sólido partido del base Eric Herrero dirigiendo a los suyos con solvencia y acabando el partido con 15 puntos.

 

 

SFERIC 84 – AEJ RIERA CORNELLÀ 70

Jordi Vilavella volvió a marcar diferencias con 30 puntos y 4 triples

Parciales: 20-18, 17-16, 18-12, 30-24

Gran último partido de temporada del Sferic de Manel Blanco, que dando alardes de su gran ataque, venció de manera clara al ya descendido AEJ Riera Cornellà por 84 a 70. Aún así, el Sferic no se jugaba nada porque ya era matemáticamente 4º clasificado antes de la disputa del partido.

Pese a la cómoda victoria el partido empezó con intercambio de canastas y mucha igualdad donde ningún equipo podía imponer su estilo de juego, aunque donde los ataques se imponían a las defensas (20-18). Ya en el segundo periodo siguió la misma tónica y se llegó al ecuador del match con un equilibrado 37 a 34 en el luminoso. Tras la reanudación, los egarenses salieron con otra marcha puesta y aumentando su nivel defensivo empezaron a escaparse paulatinamente en el marcador para llegar al decisivo cuarto con el partido controlado, 55 a 46. En el último periodo, lejos de bajar los brazos, los vallesanos siguieron con su alto ritmo de juego mientras que los visitantes fueron bajando los brazos, quedándose sin opción de aguantar el endiablado ritmo ofensivo de los locales. Con esta tesitura y los puntos del canterano Vilavella el Sferic anotó 30 puntos en 10 minutos y remató el partido con una cómoda victoria 84 a 70.

Con esta nueva victoria el Sferic termina 4º en la tabla con un óptimo balance de 20-10 y en las fases de 4º clasificados de enfrentará al Bàsquet Neus y al Bàsquet Berga el próximo fin de semana.

Sferic: Costa (8), Vilavella (30), Nart (16), Ayuso (10) i Lozano (2) .- cinc inicial – Canals (6), Cortes, Jiménez (5), Mazo i Layana (7).

AEJ Riera Cornellà: Vidal (7), Blanco (13), González (3), Fontanals (12) i Jiménez (14) .- cinc inicial .- Martínez (2), Cáceres (8), Pla (4) i Bravo (7).

MVP Vallès: Gran partido del joven base Jordi Vilavella acabando el match con 30 puntos y 4 triples.

 

 

Grupo 2

Ver clasificación

 

ÓPALO CERDANYOLA 82 – CB VILATORRADA 67

Parciales: 22-14, 19-14, 20-20, 21-19.

Victoria infructuosa del Ópalo Cerdanyola, que aparte de ganar su partido necesitaba que el Sant Fruitós perdiera su partido para aspirar a la 3ª plaza que da opción a las fases de ascenso a Copa Catalunya, algo que no pasó. Lo que si se cumplió fue que se deshizo sin problemas del colista, el CB Vilatorrada, por 82 a 67, aunque los resultados de rivales directos le dejan en una 5ª posición que les deja sin fases dando por finalizada la temporada 2012-13.

El partido comenzó con los vallesanos muy activos merced a una defensa muy activa y a los puntos de la dupla Ochoa – Javito, por lo que empezaron dominando en el marcador (22-14). Ya en el segundo periodo la tónica fue la misma, con los locales dominando y controlando el partido para llegar al ecuador del match con todo a favor: 41 a 28 en el luminoso. Tras el descanso, los vallesanos rotaron un poco a sus hombres importantes pero la segunda unidad del Ópalo siguió dominando el partido para llegar al decisivo periodo con todo bajo control, 61 a 48. Con esta cómoda ventaja los chicos de Forné se dedicaron a gestionar el tempo y el marcador hasta el final para acabar consiguiendo la última victoria de la temporada por 82 a 67.

Con esta victoria el Ópalo Cerdanyola acaba de forma brillante la temporada en 5ª posición y un balance de 19-11, sin fases de ascenso pero con un gran rendimiento si se tiene en cuenta que en el curso anterior donde lo pasó mal para asegurar la cateogría.

Ópalo Cerdanyola: Ochoa 24, Jordi Arbonés 4, Mateo 8, Javito Antón 22, Óscar Santos 6, Genís Tena 5, M. Jane 9, Rafa 2 y Pere 2.

MVP Vallès: Gran partido del veterano y experimentado escolta Manolo Ochoa, que lideró a los suyos y acabó como máximo anotador con 24 puntos y 4 triples.

 

 

CEB SANT JORDI 60 – CB BERGA 62

Soler, en una imagen de archivo, se fue hasta los 13 puntos ante el Berga (foto: Foso Martínez)

Parciales: 11-16, 15-14, 15-13, 19-19.

Derrota sin importancia de los chicos de Ismael Aguilera, que de antemano ya sabían que sus perseguidores habían perdido y e partido frente el Berga no tenía ninguna importancia a efectos de clasificación. Los de Rubí, condenados a jugar el play-out de permanencia, jugaron un partido de trámite ante el Berga con la cabeza puesa en las eliminatorias para la permanencia. El match entre Sant Jordi y Berga fue igualado y decidido en el último segundo (60 a 62).

El partido empezó con los rubinenses algo relajados sabiendo que el descenso directo se había evitado y las fases de permanencia eran el siguiente objetivo. Con esta tesitura, los visitantes empezaron dominando el partido merced a su poderío interior, ya que por parte local la defensa no acababa de funcionar y el ataque no era productivo (11-16). En el segundo periodo se comenzó a ver al Sant Jordi de las últimas jornadas, dando un extra defensivo y tratando de correr la pista para anotar de manera fácil, lo que dejó un 26 a 30 al descanso.

Tras el descanso los vallesanos siguieron igual, y guiados por los puntos de Pau Viladomat pudieron empatar el partido aunque el experimentado visitante Berenguer seguía haciendo mucho daño cerca de la pintura, al término del 3r cuarto, 41 a 43. En el decisivo periodo las alternancias en el luminoso fueron constantes pero el poco control del rebote defensivo por parte de los rubinenses seguía dando muchas segundas opciones al Berga para llegar a los últimos segundos 57 a 60 en el luminoso y posesión visitante. En este instante el Sant Jordi realizo una gran defensa y pudo recuperar el balón y en el ataque siguiente un triple de Isi Martinez dejaba el partido empatado, 60 a 60 y 15 segundos para el final. En la última jugada los locales no hicieron falta, el Berga lanzó, falló pero Berenguer pudo anotar sobre la bocina después de coger un nuevo rebote ofensivo: 60 a 62.

Con esta derrota el CEB Sant Jordi acaba la temporada en 13ª posición con un balance de 10-20 y se jugará a partir de este fin de semana la permanencia en 1a Catalana con factor campo contra el joven y correoso CB Tarragona “B”.

CEB Sant Jordi: Pau Viladomat 12, Crosas 5, Angulo 2, Joan Viladomat, Isi Martínez 15, P. Corbera, Jimmy 4, Manzano, Pere Soler 13 y Álvaro Martínez 9.

MVP Vallès: Buen partido del escolta Isi Martinez, siendo el maximo anotador de su equipo y consiguiendo un triple clave que casi lleva el partido a la prórroga.

D. Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos