2a Catalana M: El CB Ripollet culmina su gran año con el ascenso, el CN Sabadell ‘B’ arrasa y mantiene la categoría y Cerdanyola ‘B’ se lo jugará todo a una carta

 

Tres compromisos vallesanos y dos grandes hitos para redondear la temporada 2012-13 en 2a Catalana.

El CN Sabadell 'B' consiguió la permanencia de manera brillante

Por un lado el CB Ripollet hizo buena su renta de 19 puntos conseguida en Girona y, pese a caer en su feudo por 73-79 ante el CESET, coronó su particular escalada hacia 1a manteniendo el average favorable y dedicándole el triunfo a la afición que se agolpó en el Francesc Barneda y que ha hecho de este escenario todo un fortín a lo largo de la temporada. Los gerundenses intentaron limar las diferencias en el juego interior de ambos equipos imponiendo una defensa zonal que incomodó a los de Carles Tatché que, no obstante, nunca se marcharon del partido y se mantuvieron a una distancia prudencial que, sumada al resultado del encuentro de ida, supo como una victoria. Se confirma así pues el regreso del Ripollet a 1a Catalana la temporada próxima tras dos cursos en segunda y tras una campaña en que desde el mes de septiembre los azules partieron con la presión del ascenso por la calidad del equipo que configuraron en su día.

En Esplugues de Llobregat, por otro lado, se corroboró otro éxito del basquet comarcal ya que el C.N. Sabadell ‘B’ venció en su segundo compromiso ante el Nou Esplugues y volvió a hacerlo de manera aplastante sin dejar la menor duda (48-73). La intensidad de los hombres de Jordi Talló sumada a las pocas ideas del conjunto local fueron el caldo de cultivo para un resultado claro y en el que los nadadores se desnvolvieron con maestría principalmente en la primera mitad del encuentro cuando se llegó a dominar por más de 20 puntos dejando el encuentro visto para sentencia. Con este triunfo el filial del CN Sabadell podrá cumplir su tercera temporada en la categoría el curso que viene.

Finalmente el único tropiezo registrado, contra todo pronóstico, fue la derrota del Ópalo Cerdanyola ‘B’ que, tras una cómoda victoria en el encuentro inicial lejos de casa, esperaba poder cerrar la eliminatoria brindándole una victoria a su público en el Guiera. Los de Jaume Pujol, que no estuvieron nada acertados en ataque a lo largo de todo el encuentro y que tampoco pudieron atacar con comodidad las alternativas defensivas planteadas por el Pallejà, acabaron viendo como el encuentro se les escapaba en el último suspiro por un ajustado 59-62 que traslada nuevamente la eliminatoria a la localidad del Baix Llobregat donde los verdes se jugarán su continuidad en la categoría.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos