2a Catalana M.: El Ripollet salva los muebles en Badalona y sigue suspirando por el ascenso

 

 

2a CATALANA

Clasificación

 

ARACENA CB SANT JOSEP ‘B’ 71 – CB RIPOLLET 75

La experiencia del Ripollet fue decisiva para sacar adelante el encuentro en Badalona (foto: S.Bravo)

Partido de tremenda tensión el que se disputó en Badalona y que acabó decantándose del lado del Ripollet en un partido clave para mantenerse en aspiraciones de lograr la segunda o tercera plaza de la clasificación y opositar al ascenso a 1a Catalana.

Los de Carles Tatché empezaron bailando al ritmo que comenzó marcando un conjunto badalonés muy acertado y que, sin nada en juego, jugó sin ninguna manía, corriendo la pista y acertando desde el perímetro. Los ripolletenses, mucho más tensionados, se mantuvieron siempre dentro del encuentro pero sin acabar de encontrar su mejor versión hasta que, en la segunda mitad y en el tramo final, sus centímetros, dureza y experiencia se impusieron, apareciendo en escena un gran M’Bodji que jugó muy bien sus cartas cerca de canasta para ayudar a su equipo a vencer por un ajustado 71-75.

MVP Vallès: David M’Bodji apareció cuando más se lo necesitaba con canastas y rebotes de mucha importancia.

 

 

SEDIS LA SEU 93 – CB ÓPALO CERDANYOLA ‘B’ 70

Ninguna opción para el Ópalo Cerdanyola ‘B’ que se desplazó a la cancha de un Sedis que, con una victoria, se podía proclamar campeón de liga regular y ascender a 1a Catalana. Este hecho, sumado al tremendo nivel del equipo de La Seu, propició un partido desnivelado en que la inspiración de los Sansa, Vilaró y compañía pesó demasiado en las espaldas del equipo de Jaume Pujol que ya en el primer periodo caía por 28-12. A partir de entonces los vallesanos apretaron los dientes y consiguieron que la sangría no fuera a más pero la desventaja fue aumentando paulatinamente gracias al demoledor acierto exterior de un equipo que acabó venciendo por 93-70.

 

 

CB BALAGUER 73 – DOTS SANT QUIRZE BC 68

Partido intrascendente el que disputaron Balaguer y Sant Quirze sin apenas nada en juego. Los de Dani Zamora, lejos de su nivel habitual, jugaron por debajo de sus posibilidades y se toparon ante un conjunto ilerdense que quiso desde el principio despedirse de su público con victoria y se mostró más tenaz que los verdinegros a lo largo del match.

MVP Vallès: El joven Víctor Vilches cuajó un buen encuentro firmando dobles figuras con 12 puntos y 12 rebotes.

 

 

SANT GERVASI 62 – CN SABADELL ‘B’ 56

Ajustada derrota del CN Sabadell que buscaba en Mollet una victoria para mejorar su clasificación y aspirar a tener factor campo en el play out de descenso. Los sabadellenses se mantuvieron a flote pese a su desventaja de centímetros gracias a mucho esfuerzo y tesón, y a mantener elevado el nivel defensivo a lo largo de todo el encuentro, lo que impidió al Sant Gervasi escaparse en el marcador y jugar con comodidad.

Tras la reanudación se mantuvieron siempre las distancias cortas favorables al conjunto local pero nada fue concluyente ya que los visitantes lucharon para mantenerse a flote. Con una preocupante desventaja de 10 puntos al entrar en el último periodo los sabadellenses reaccionaron de la mano de Belmar y volvieron a igualar la contienda aunque apenas ha quedado tiempo para coronar la sorpresa. Un triple local sobre la bocina dejó el definitivo 62-56 en el marcador.

MVP Vallès: David Belmar firmó 16 puntos, 12 de ellos en el último periodo en una buena actuación individual.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos