Copa Catalunya Masc. G2: Baricentro Barberà certificó la permanencia con una victoria en casa mientras que la UESC volvió a pinchar

 

 

COPA CATALUNYA

GRUPO 2 – Jornada 30

Cal y arena en la última jornada de la liga regular del grupo 2 en la que Baricentro Barberà y UE Sant Cugat se despidieron con diferente suerte de la competición. Por un lado el Baricentro Barberà cumplió su objetivo al deshacerse del Montgat certificando su permanencia directa un curso más en Copa Catalunya. Por su lado la UESC despidió la temporada con derrota ante su público en un encuentro intrascendente para los de Lizano.

Clasificación

 

 

BARICENTRO BARBERÀ 76 – UE MONTGAT 68

El Baricentro Barberà certificó la permanencia ante la UE Montgat

El Baricentro Barberà cumplió con su objetivo de eludir la promoción de descenso y lo hizo deshaciéndose de un Montgat que no se jugaba nada en Can Serra pero que llegaba con uno de los equipos más potentes de la competición y a punto de preparar las fases de ascenso.

El encuentro empezó con muy poca fluidez ofensiva y con ambos equipos errando opciones claras de canasta y sin apenas conseguir situaciones de campo abierto. Con empate a 14 tras diez minutos de juego el partido siguió manteniendo la misma dinámica de intercambio de golpes, pocas situaciones claras y juego muy trabado que no interesaba para nada a los blanquiazules, con demasiada ansiedad en su juego como para traducirse en mayor nivel de acierto ofensivo (29-32).

En el tercer periodo siguió aumentando la distancia en favor del equipo visitante que de la mano de un demoledor Morales consiguió que su equipo llegara a ostentar rentas cercanas a la decena de puntos pese a los esfuerzos del juego interior barberense por contener a los pívots visitantes. Con 48-55 en el electrónico el partido cambió totalmente de cara ya que el Baricentro Barberà sacó su mejor versión en pos de la victoria. Los tiros de Arenas y la calidad de Sotomayor y López levantaron al equipo vallesano, inerte hasta entonces, con un vendaval de juego ofensivo que no pudo ser respondido por  los costeños, asolados por la calidad de un equipo que a la hora de la verdad respondió y amarró la permanencia y una meritoria novena plaza en una temporada en la que el equipo blanquiazul se ha movido siempre en la zona peligrosa de la clasificación.

A nivel individual en el Montgat Rubén Morales fue el mejor con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Arenas con 12 puntos (4 triples) y Álex López (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brillaron en el Baricentro Barberà.

Estadística

MVP Vallès: Jorge Sotomayor batalló mano a mano con Morales y consiguió 16 puntos y 9 rebotes básicos para la victoria de su equipo.

 

 

UE SANT CUGAT 66 – UB SANT ADRIÀ 75

La UE Sant Cugat cedió en el partido de despedida de la temporada (foto: cugat.cat)

Con la irregularidad por bandera. Así podría definirse el cierre de temporada de una UESC que volvió a ceder por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión en casa, hecho que envía a los de David Lizano a una definitiva octava posición con un balance de 15-15, lejos de las posiciones de play off de ascenso en las que se mantuvo el equipo a lo largo de muchas jornadas de la temporada.

El encuentro empezó bien para los locales que, pese a no jugarse nada -al contrario que los adrianenses que buscaban ganar y la carambola del resto de resultados para eludir el play out- se basaron en la inspiración de un efectivo Roger Dam para mantenerse por delante en el marcador por estrechos márgenes aunque, por otro lado, el bajo nivel defensivo del conjunto vallesano mantuvo a flote al Sant Adrià que se basó en penetraciones y rebotes ofensivos para marcar el 23-22 en el electrónico. En el segundo periodo vendría el bajón de juego de la UESC que se hundió en ataque dándole alas al conjunto visitante, guiado por las acciones de Corrales que imprimió un ritmo alto en ataque, rematando numerosos contraataques los de rojo que llevaron el encuentro al 31-42 al descanso.

Mucho debían cambiar las cosas si la UE Sant Cugat quería volver a meterse en el partido pero pocas cosas cambiaron en la segunda mitad. Los visitantes dominaron el tempo del partido, siguieron controlando el rebote en ambos lados de la cancha y esto se sumó a las pocas ideas del equipo local que solo podía tirar de la inspiración de Dam y del trabajo de Pons. Con esta dinámica de juego el encuentro se marchó al último cuarto con un claro 46-61 en el luminoso. Con este poco esperanzador panorama de cara  los diez últimos minutos, la UESC intentó comandar una reacción para opositar al encuentro pero el UBSA, que dominaba en el marcador se limitó a gestionar bien su renta hasta alcanzar una victoria con sabor a permanencia. La alegría para el conjunto visitante, pero, fue fugaz ya que el resto de resultados le fueron adversos a los adrianenses, condenados a disputar la permanencia.

Respecto a las actuaciones individuales destacar a Jordi Pons sobre la media santcugatense con 18 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones. Por parte del UBSA Muñoz y Díaz fueron los mejores con 15 y 13 puntos respectivamente mientras que Iván Corrales se fue hasta los 10 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Estadística

MVP Vallès: Roger Dam, pese al tropiezo, alcanzó los 30 puntos con una magistral exhibición de tiro rematada con 7 triples.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos