Liga EBA: Infausta jornada para los equipos sabadellenses

 

 

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA 76 – CB SANT JOSEP GIRONA 95

Olmedo progresando hacia canasta

Mal encuentro del Sabadell Bàsquet al que le pasó factura una segunda parte para olvidar, sobretodo en el aspecto defensivo ante un inspirado Sant Josep de Girona.

La primera parte fue sinónimo de buen baloncesto ofensivo, aunque siempre con ligeras ventajas de los gerundenses, y con los de Jaume Zamorano respondiendo a los visitantes con certeros lanzamientos exteriores y buenas finalizaciones. Destacar dentro de esta dinámica de juego a un espectacular Ramírez que evidenció su plenitud física bombardeando la canasta del Sant Josep con un gran repertorio de recursos de ataque. Rubio aportó su tiro desde la larga distancia y Valdez y Homs pusieron su granito de arena cerca de la canasta. No obstante los de Girona, con un gran Gamble como líder anotador, siempre fueron por delante y llegaron al descanso con un favorable 38-42.

Parecía que los locales, al poco que mejoraran sus prestaciones defensivas, podrían llevarse el partido pero esto no sucedió y fue aprovechado por la escuadra gerundense que vivió de su buen acierto exterior y, sobretodo, del total control del rebote ofensivo que les permitió lanzar n multitud de ocasiones hasta forzar personales o convertir canastas fáciles. Con una desventaja considerable en el marcador al inicio del último periodo (58-68) el encuentro no varió de escenario, los sabadellenses siguieron sin mejorar en la retaguardia y esto fue aprovechado por los visitantes para ir ampliando paulatinamente la distancia hasta llegar al definitivo 76-95 que deja con menos opciones al Sabadell Bàsquet de escalar posiciones en la tabla.

Individualmente sobrio encuentro del dominicano Valdez con 11 puntos y 9 rebotes y sólido encuentro de Homs con 15 puntos y 5 rebotes. Por parte del equipo de Girona destacó por encima del resto el británico Gamble con 22 puntos y 7 rebotes.

En la última jornada de la temporada los sabadellenses se desplazarán a Zaragoza para medirse al ya descendido Stadium Casablanca en una buena oportunidad para acabar la temporada con buen sabor de boca.

Estadística

MVP Vallès: Jonathan Ramírez refrendó su buen estado de forma con 30 puntos en una exhibición ofensiva.

Q. Gómez

 

WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET 69 – SABADELL SANT NICOLAU 57

Sabadell Sant Nicolau vio cortada su espectacular racha de 10 triunfos seguidos (foto: Basquetmaniàtic)

Un buen WifiBaleares Mallorca Bàsquet, en lucha por eludir las posiciones de descenso, demostró este sábado que sabe cómo jugarle al Sabadell Sant Nicolau y se convirtió en el único equipo de la competición capaz de vencerle en sus dos enfrentamientos directos. Volvió a repetirse la historia de la primera vuelta con un equipo balear que administró a los sabadellenses su propia medicina: buen trabajo defensivo y fortaleza en su juego interior.

Una mala salida visitante, 8 a 0 en dos minutos, obligó a los sabadellenses a forzar la máquina para finalizar el primer periodo cerca de su rival. El segundo periodo fue el mejor del Sabadell Sant Nicolau, y a la postre el único en que venció. Con un Costa y un Clotet dominador cerca de canasta conseguían llegar al ecuador del encuentro un punto por delante (32-33). A pesar de ello los grana mostraban dificultades en controlar el juego de un rival que se jugaba más y seguía mostrándose muy solidario.

La vuelta a la cancha fue favorable a los grana que en cinco minutos habían aumentado hasta los seis puntos el margen sobre su rival; pero un parcial de 16 a 2 para los mallorquines les ponía ocho puntos por delante al finalizar el tercer periodo (55-47); y lo que es peor con un Sabadell Sant Nicolau desconocido y a remolque de su rival. En el último periodo, los isleños se limitaron a administrar la renta y los sabadellenses, poco acertados en el lanzamiento exterior, no consiguieron romper la buena defensa para acabar cediendo por 12 puntos (69-57).

Floja actuación del equipo, siendo Clotet uno de los más destacados con 12 puntos y 9 rebotes valorando 15 mientras que por el equipo isleño brillaron Sastre y Carrasco con 15 puntos cada uno.

Con este resultado, y con la victoria del CB Tarragona ante el Santfeliuenc que le proclama justo campeón del grupo, el Sabadell Sant Nicolau confirma definitivamente la segunda posición del grupo C y con ello el desplazamiento a Madrid el último fin de semana de mayo para disputar las correspondientes fases de ascenso a la liga Adecco Leb Plata. Finalmente recordar que el próximo sábado se disputará el último encuentro de la temporada en Sabadell, esta vez en el pabellón de la calle Jardí a las 19:00, ante los zaragozanos de El Olivar.

Estadística

MVP Vallès: El capitán Xavi Costa con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias valoró 17 siendo el mejor estadísticamente hablando del conjunto grana.

CESN

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos