Categoría | Categorías inferiores

Junior 1er Año: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia hace valer el encuentro de ida y se planta en la final del Campeonato de Catalunya

 

Semifinal Campeonato Catalunya 1er año

Partido de ida

 

Sabadell Bàsquet – Natació – E. Pia  64 -  Reus Ploms   52

En el primer partido ( ida ) de la semifinal del Campeonato de Catalunya Junior de primer año celebrado el pasado viernes en Les Naus , Sabadell Bàsquet  logró una victoria y una renta de 12 puntos para visitar el domingo el campo del Reus en el partido de vuelta,  diferencia que da una cierta esperanza a que por fin , después de muchas semanas de competición  , la recompensa de una final catalana se haga realidad y premie aún mas y en este caso de forma extraordinaria el trabajo del colectivo.

Los sabadellenses obtuvieron una renta clave en el primer encuentro

El partido empezó como se preveía ,  las defensas  superaban a los ataques  que estaban demasiado afectados por la tensión del inicio del partido, todo ello llevó a que el marcador de final de primer cuarto se situara 8-7 favorable al equipo local.
El segundo cuarto tuvo dos caras, una primera en la que Sabadell Basquet se desmelenó consiguiendo en un abrir y cerrar de ojos 10 puntos de ventaja y una segunda  mitad de cuarto donde un parcial  de 3-15 llevó al descanso a los dos equipos con un marcador 24-26 y todo por decidir.
Y llegó el tercero, clave en el desarrollo del partido, otra vez la defensa sabadellense en unos grandes 5 primeros minutos asfixiaba al ataque visitante , permitía robar  balones y correr,. motivo por el que las diferencias favorables al equipo local se fueron ensanchando gracias también a un ataque ya mas acertado  y a los múltiples errores en los tiros libres del equipo visitante. Se consolidaban los +7 y +9 puntos con los que se llegó al final de cuarto.
El ultimo cuarto fué tactico,   el hecho de ser semifinal de ida y vuelta donde las diferencias conseguidas son básicas , situó el partido en un punto donde nadie discutia la victória local pero unos trabajaban por bajar la diferencia o para que no subiera y otros por aumentarla.
El equipo local ganó también esta partida , a falta solo de minuto y medio la diferencia se situaba en +16 pero un par precipitaciones en ataque fueron aprovechados por el Reus para situar el marcador en el +12 para el equipo sabadellense que debe de servir y mucho para hacerse mañana en Reus a las 11h . con una plaza para la final . No será nada fácil, Tarragona , Reus, nunca son plazas fáciles , el equipo deberá estar concentrado y luchar hasta el final para conseguir el premio.

 

Semifinal Campeonato Catalunya 1er año

Partido de vuelta


Reus Ploms 79 – Sabadell Basquet Natació – E. Pia 72

Hora y media mas tarde que el equipo cadete de primer año certifcara en Mataró su pase a la final del Campeonato de Cataluña , el Junior de primer año hacia lo mismo en Reus. Pese a la derrota 79-72 , el  equipo hizo valer su triunfo por 12 puntos el viernes pasado en Les Naus.
El partido no pudo empezar mejor, un primer cuarto de libro , con los jugadors concentrados , buena defensa y lucidez en ataque dejo un parcial de 16-24 que ponia la elimatória en un +20 para Sabadell Basquet , pero llegó el segundo cuarto y pasó lo que en muchas ocasiones  les suele suceder a los equipos de baloncesto ,  bajó la concentración , el equipo perdió intensidad y rapidez quizás pensando que todo estaba hecho y un Reus que salió con todo dio la vuelta al encuento con un parcial de 25-11 que situaba el partido en un 41-35 y con todo por decidir.
El tercer cuarto empezó igualado, con los equipos temerosos , pero otro parcial del Reus basado en un gran acierto en los triples,  (Reus en todo el partido 12 triples) , les puso por delante de la eliminatoria  a falta de minuto y medio para finalizar el tercer cuarto, momento en que Sabadell Basquet estaba fuera del partido. Pero allí apareció un  providencial, clave,.. Miki Gollofré  que en minuto y medio y dos triples mas un robo de balon  acabado en dos puntos  devolvió el norte al equipo sabadellense que salió indemne en este tercer cuarto en el que pudo haber marcado su final ( 56-52 )
Así llegó el ultimo cuarto , desventajas de -8, -4 , -6 , incluso de nuevo -10 ,.deambularon por el marcador,  momento en que la gestión de la ventaja obtenida en el partido  de vuelta empezó a ser clave , asignatura que se aprobó con nota y Sabadell Basquet Natació-E. Pia se plantaba en la final del Campeonato de Cataluña.
Tercera final Catalana en los seis años del proyecto, veremos si el próximo fin de semana cadetes y juniors traen para Sabadell el segundo y el tercer título de la aún corta história de Sabadell Basquet Natació- E. Pia.

 

SBBQ

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos