Categoría | Categorías inferiores

Los equipos junior y cadete de primer año de Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se coronan campeones de Catalunya en una jornada histórica

 

El equipo cadete venció en el último suspiro a la UESC en una final vallesana

Fin de semana pletórico para el proyecto de base del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que consiguió proclamarse campeón de Catalunya de las categorías cadete y junior de primer año, segundo y tercer título respectivamente para el proyecto de negro que coronó una temporada brillante a nivel de categorías de formación.

Por un lado el equipo junior, dirigido por Óscar Navarro llegó a la gran cita en Lleida con mucha energía tras haberse deshecho del favorito Reus en semifinales y, tras dar la sorpresa, llegó sin miedo a nada a la capital ilerdense. De hecho, los de negro realizaron un partido muy compacto y sin fisuras que les permitió ir siempre por delante en el marcador jugando con la ansiedad de un UB Sant Adrià que no supo competir por detrás en el electrónico pese a que intentó en varias ocasiones recortar la desventaja topándose con la defensa de los de Navarro que fue de libro. Con todo esto Sabadell Bàsquet solo hubo de administrar su renta hasta el definitivo 63-54 que se tradujo en una explosión de júbilo para todo el equipo.
A unos pocos kilómetros de distancia y al mismo tiempo, era el equipo cadete de primer año el que celebraba su título de campeón de Catalunya aunque de manera más efusiva si cabe. Los jugadores de Jonathan Vicente no llegaban como favoritos a la final pero, como en la fase previa, demostraron que podían doblegar al potente UE Sant Cugat para alzarse con la victoria y, en un encuentro de toma y daca con múltiples alternancias, los sabadellenses consiguieron sobreponerse en un encuentro marcado por la precipitación, el bajo acierto y la tensión. Una victoria terriblemente ajustada, por 52-50, da una idea muy acertada del cómo se consiguió un título que sirve para corroborar  el gran curso de una generación que volvió a dar alegrías al baloncesto de la ciudad obteniendo un título que en la 2009-10 Sabadell Bàsquet ya consiguió con la añada del 95.

Q. Gómez

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos