1a Catalana Fem: Una UESC con muchas novedades se presenta en la nueva categoría con la permanencia como objetivo

 

La UESC ha vuelto por la vía rápida a 1a Catalana tras un año para el recuerdo en 2a Catalana con el histórico registro de únicamente dos derrotas en todo el curso y el título del Campeonato de Catalunya conseguido ante el Reus Deportiu. No obstante, la preparación del segundo asalto a Primera no ha sido todo lo fácil que hubiera podido parecer con los mimbres que disponía el equipo rojinegro.


Cris López y Aleyda Llobet repetirán un año más en el cuadro santcugatense que vuelve a Primera

La no continuidad de Kike Rodríguez y su mujer Elena Bueno (espectacular temporada y MVP de la categoría), unidas a las bajas de Miriam Palacios (Basket Almeda Copa Catalunya) y Anna Matas trastocó seriamente los planes de las santcugatenses que en un principio iban a ser dirigidas por Ramón Prats pero por motivos personales declinó la oferta y se tuvo que volver a buscar un nuevo mister y nuevas jugadoras con poco margen de maniobra debido a que casi todos los equipos tenían las plantillas muy perfiladas. Por suerte para las rojinegras el elegido fue German Simón ex – técnico de la JET B, con amplia experiencia en la categoría conocedor del mercado sobre todo egarense y con Brian Ruiz como entrenador ayudante.

Con esta tesitura se mantiene el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso el año pasado con Anna Vulart, Maite Cuesta, Aleyda Llobet, Cris López y Marina Llonch con la duda de última hora de la continuidad de la escolta Raquel Perez. Berta Tixis no seguirá en el grupo y lo más seguro es que juegue en el Senior B después de estar una temporada inactiva debido a una grave lesión de rodilla.

Las novedades vienen en su mayoría de Terrassa y de la confianza del nuevo responsable técnico del equipo ya que estuvieron a sus órdenes la temporada pasada en la JET salvando la categoría como son Alicia Hidalgo, Ingrid Pastor, Tamara Herrero más las novedades de Marta Carreño (Can Parellada) e Isa López (Cerdanyola B). Añadiendo el fichaje de última hora de Anna Alegre procedente del CB Molins de Rei.

La plantilla a día de hoy consta de 11 jugadoras a la espera de confirmar un último fichaje que se intentará hacer en la mayor brevedad posible para irse de vacaciones con los deberes hechos. El objetivo primordial para la nueva temporada es la permanencia e irse asentando poco a poco en la categoría a base de trabajo y constancia.

 

UESC 2013-14

BASES: Anna Vulart, Tamara Herrero (JET ‘B’), Isa López (CBF Cerdanyola ‘B’)

ESCORTES: Maite Cuesta, Alicia Hidalgo (JET ‘B’)

ALERS: Marina Llonch, Ingrid Pastor (JET ‘B’)

ALA-PIVOTS: Aleyda Llobet,  Anna Alegre (CB Molins de Rei)

PIVOTS: Marta Carreño (CB Can Parellada), Cris López

ENTRENADOR: German Simón (JET ‘B’)

 

Q. Gomez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos