1a Catalana Masc: El CEB Sant Jordi apuesta por una ‘rubinización’ de la plantilla para ganar en tranquilidad

 

 

Después de una convulsa temporada 2012-13 que se saldó con la marcha en diciembre de dos jugadores, la complicada y delicada salida del club del capitán Gerard Moreno a falta de 10 jornadas y el sorprendente cese del técnico Jesús Álvarez a falta de 3 jornadas como medida extrema para salvar la categoría, hecho que se consiguió de manera brillante y heroica, con la dirección del técnico de la casa Ismael Aguilera, el club rubinense han querido no repetir los errores del pasado y hacer un equipo de garantías para competir en 1ª Catalana.

Del año pasado continúan Álvaro Martinez,  Xavi Jiménez “Jimmy”, Alex Manzano y el capitán Pere Soler mientras que del segundo equipo se incorporan definitivamente Tony Angulo y Jordi Crosas, que ya ofrecieron minutos de calidad la temporada pasada en 1a Catalana. Se incorporan además tres jugadores que ya habían jugado en el club anteriormente como Xavi Pernas (AESC Ramon Llull), Ricard Checa (Sant Quirze BC) y David Mas (inactivo). Ver tabla de mercado

El nuevo Sant Jordi 2013-14 sólo mantiene 6 jugadores del curso pasado (foto: Foso Martínez)

En esta línea se ha incorporado al técnico Jordi Juste que procede del CN Sabadell femenino de 1a Catalana y que ya conoce la idiosincrasia del club azul tras haber trabajado en él hace dos cursos. Junto a Juste llegan dos incorporaciones que le darán más experiencia al equipo como son los pívots Edu Feliu, del CB Sant Pere, y Chus Zoyo, que en la última temporada jugó con el CB Sant Pere ‘C’ en Territorial pero que es uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto vallesano de la última década.

Como bajas cabe destacar la de los hermanos Joan y Pau Viladomat, fichados por el CN Sabadell, mientras que Isi Martínez, Álex Adame, Marc Antolí, David Corbera y Fidel Martínez causan baja.

Con estos 11 jugadores se da por cerrada la plantilla con la intención de no sufrir como en la anterior y con la intención de ir partido a partido para intentar estar lo más arriba posible. 9 jugadores de los 11 jugadores del equipo tienen una estrecha relación con Rubí, ya sea por vivir en la ciudad, haberse formado en la cantera rubinense, o en su defecto por haber jugado con anterioridad en el Sant Jordi, característica que dota la plantilla de una gran identificación con la ciudad y el propio club.

 

CEB SANT JORDI 2013-14 1a Catalana:

 

Bases: Ricard Checa (Sant Quirze BC), Xavi Pernas (AESC Ramon Llull)

Escoltas: Álvaro Martínez, Xavi Jiménez, Jordi Crosas (CEB Sant Jordi ‘B’)

Aleros: Tony Angulo (CEB Sant Jordi ‘B’), Pere Soler

Ala-pívots: David Mas (inactivo), Edu Feliu (CB Sant Pere)

Pívots: Chus Zoyo (CB Sant Pere ‘C’), Álex Manzano,

Entrenador: Jordi Juste (CN Sabadell, 1a Cat. Fem.), Ayudante: Héctor Pérez (CN Sabadell, 1a Cat. Fem., Delegada: Mercè Juanpere (CN Sabadell, 1a Cat. Fem.)

 

Basketvalles.com

 

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos