Copa Catalunya: El fichaje estrella de Larry Ewulu y del anotador Toni Roure completan la potente plantilla del CB Castellar 2013-14

 

Mario Lousmane

El CB Castellar tirará de continuidad para la temporada 2013-14 y sólo ha movido ficha en el apartado de incorporaciones para elevar el nivel medio de un equipo que, si bien finalizó de manera muy irregular la campaña 2012-13, puede convertirse en una de las plantillas más sólidas de la exigente Copa Catalunya con la llegada de dos incorporaciones de gran nivel.

El primer cambio registrado en el seno de los del Puigvert lo encontramos en la banda con la llegada del técnico Mario Lousame, con dos temporadas muy exitosas con el CP Roser ascendiendo de 1a Catalana a Copa y convirtiendo a su equipo el curso pasado en uno de los grandes equipos de la competición. El hecho de que el conjunto barcelonés desestimara seguir en Copa Catalunya dejó al técnico en el mercado y la dirección del conjunto castellarense se apresuró en incorporar a un entrenador que viene a ocupar el hueco que ha dejado Chema Solsona.

Toni Roure

De la mano de Lousame llega también el experimentado escolta anotador Toni Roure (1,88 m. y 34 años), con toda una vida en las filas del CP Roser y que llega al club gualdinegro para aportar su puntería desde la larga distancia complementando el poderío anotador de Dani Benítez.

La otra incorporación, de gran calidad, sorprendente y que se ha producido en las últimas horas, es la del joven pívot Larry Ewulu (1,95 m. y 20 años) que deja la UE Barberà donde ha conseguido consolidarse como uno de los mejores pívots de la competición. En la plantilla del Castellar también figura el pívot Aitor Murúa, todavía en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, por lo que Ewulu y Murúa podrían acabar formando una de las parejas de pívots puros más sólidas de Copa Catalunya.

Larry Ewulu, nuevo pívot del CB Castellar

En cuanto a renovaciones, se mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada, formado por los bases Albert Cadafalch y Romà Cutrina; los escoltas David Pino y Norbert Caldera; los aleros Dani Benítez y Lisard Ruiz; los ala-pívots Joan Comellas y Sergio García; y Rafa González y el citado Aitor Murúa en el puesto de 5.

En el apartado de bajas sólo se registran dos movimientos: Eric Forné ficha por El Masnou, mientras que el veterano ex-ACB Lisard Termens también causa baja, actualmente todavía sin destino confirmado.

Ver tabla de mercado Copa Catalunya

 

CB CASTELLAR 2013-14 COPA CATALUNYA:

 

BASES: Albert Cadafalch, Romà Cutrina.

ESCOLTAS: David Pino, Norbert Caldera, Toni Roure (CP Roser).

ALEROS: Dani Benítez, Lisard Ruiz.

ALA-PÍVOTS: Joan Comellas, Sergio García.

PÍVOTS: Aitor Murúa, Rafa González, Larry Ewulu (UE Barberà).

Entrenador: Mario Lousame (CP Roser)

Basketvalles.com

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos