Copa Catalunya: La UE Barberà confirma los aires de cambio con 8 nuevos fichajes

 

Aires de cambio en una UE Barberà que, un año más, volverá a ser uno de los grandes animadores de Copa Catalunya a las órdenes del técnico Jose Luis Aranda que cumple su tercera campaña al frente de la nave blanquiazul que ha experimentado bastantes cambios en su morfología general con 8 incorporaciones sobre una plantilla de 11.

7 de las 8 nuevas incorporaciones del Barberà junto a su presidente, Pepe Núñez

Como altas cabe destacar las incorporaciones de pesos pesados de la categoría como son el ala-pívot Alberto Reyes, procedente del Sant Josep de Badalona, Eric Mañés que vuelve a Can Serra tras su paso por el Santa Coloma, y el veterano pívot Oriol González que aportará su experiencia tras hacerlo en Castellbisbal. Como guinda del pastel llega el poderoso Hernán Olaguibe, center procedente de la UE Montgat y con experiencia tanto en liga EBA como en la antigua LEB Bronce. Una de las tareas del pívot de ascendencia argentina será, entre otras, hacer olvidar la baja a última hora de Larry Ewulu que finalmente decidió fichar por el CB Castellar.

Como altas de perfil más joven encontramos al base Adrià Sánchez que vuelve a casa tras haber competido en categoría preferente con el junior de Sabadell Bàsquet, Héctor Rodríguez que realizó una excelente campaña en el Sant Josep ‘B’ de 2a Catalana y el escolta Marc Vilalta que llega del Vedruna Gracia también de 2a Catalana. Como incorporación más destacada de entre estos jugadores jóvenes está la del internacional en categorías inferiores Fernando Cerqueira, que tras dos campañas en el Sabadell Sant Nicolau de Liga EBA recala en el conjunto barberense para ser una de las referencias principales del perímetro de los de Jose Luis Aranda.

En cuanto a continuidad solo encontramos a tres jugadores que repiten presencia en la UE Barberà como son el alero Luis Soumah, el escolta Ramón Galán, y el base escolta Iván Llull, mientras que las bajas han sido la de los experimentados Sotomayor, Montilla (AESC Ramon Llull), Arenas, López y Javi Sánchez (Sant Pere) además de la ya mencionada de Ewulu. Seguirán acompañando a Jose Luis Aranda como cuerpo técnico José Ramos y David Rodríguez como ayudantes y Pedro Menchén como delegado de equipo.

BASES: Iván Llull, Fernando Cerqueira (CE Sant Nicolau, EBA), Adrià Sánchez (Sabadell Bàsquet júnior)

ESCOLTAS: Ramón Galán, Marc Vilalta (Vedruna Gracia, 2a Cat.)

ALEROS: Luis Soumah, Héctor Rodríguez (CB Sant Josep Badalona ‘B’, 2a Cat.)

ALA-PÍVOTS: Alberto Reyes (CB Sant Josep Badalona), Eric Mañés (CB Santa Coloma)

PÍVOTS: Oriol González (CB Castellbisbal), Hernán Olaguibe (UE Montgat)

ENTRENADOR: Jose Luis Aranda

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos