Copa Catalunya: El Sant Pere perfila su proyecto en su regreso a Copa una década más tarde

 

El CB Sant Pere afrontará la Copa Catalunya con la mitad de jugadores que consiguieron el ascenso

La temporada 2.003-04 fue la última en que el CB Sant Pere Terrassa militó en la competitiva Copa Catalunya. Ese año los egarenses consiguieron ascender a Liga EBA en una recordada final four celebrada en Granollers y, tras una notable etapa en Liga EBA, los del Casal hubieron de reinventarse desde abajo, consiguiendo de la mano de Xavi Camacho dos ascensos de categoría que devuelven a los de rojo a Copa Catalunya tras una temporada para recordar.

No obstante, el equipo mantiene a su bloque del ascenso con Marc Vintró y Robert Planas como únicos supervivientes del equipo que empezó su andadura en 2a, y con Edu Fernández y Ferran Arús configurando la columna vertebral del equipo. Las bajas a última hora del espectacular alero Albert Vidal y del ala-pívot Edu Brunet, ambos incorporados al Sabadell Bàsquet de Liga EBA, han hecho que la plantilla quede algo más corta y veremos si el club opta por realizar algún fichaje, aunque lo que es seguro es que el Sant Pere ha apostado por jugadores que conocen perfectamente la categoría de Copa Catalunya y que puedan aportar su experiencia en ella. Por un lado llega Eloi Pérez tras una buena campaña, aunque con pocos minutos, en la UE Sant Cugat para ejercer el rol de base mientras que el egarense Jordi Costa vuelve a su ciudad tras muchos años para aportar su intensidad tal y como ha mostrado en los últimos cursos en el CN Sabadell.

El Sant Pere ascendió ganando en Viladecans (foto: Óscar Espinosa)

Otra pieza importante será la de Albert Líndez, uno de los jugadores más desequilibrantes de 1a Catalana, que llega para ser uno de los referentes del juego interior tal y como ya lo era en el CN Terrassa. Finalmente cierran el capítulo de fichajes el veterano alero Javi Sánchez que vuelve a la que fue su casa hace más de una década y donde ya dejó muestras de su gran calidad, aunque lo hará con un rol diferente debido a su edad y veteranía, y el experimentado pívot Jordi Claramonte que, tras dos temporadas inactivo, volverá a aportar su contundencia cerca del aro tras haber creado escuela en la UESC y en el CEB Sant Jordi. Ver tabla de mercado Copa Catalunya

Los jugadores que han causado baja, además de Albert Vidal, han apostado por equipos muy próximos al Casal como por ejemplo Denis Izquierdo y Albert Juanico que se han comprometido con el CN Terrassa -finalmente también en Copa- y Edu Feliu (CEB Sant Jordi) mientras que Pau Burgaya y Jordi Sancho estarán fuera de Catalunya por motivos personales y no podrán regalar su concurso al equipo de Xavi Camacho.

 

CB SANT PERE 2013-14

BASES: Jordi Costa (CN Sabadell), Eloy Pérez (UE Sant Cugat)

ESCOLTAS:Marc Vintró, Edu Fernández

ALEROS: Javi Sánchez (UE Barberà), Pol Mas (CB Cerdanyola 1a Cat.), Kevin Thereze (Sferic 1a Cat.)

ALA-PÍVOTS: Ferran Arús, Albert Líndez (CN Terrassa)

PÍVOTS: Robert Planas, Jordi Claramonte (inactivo)

ENTRENADOR: Xavi Camacho

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos