Summer Interviews 3. Kike Rodríguez: “Sólo había dos opciones, irme de la UESC o tomar decisiones drásticas”

 

Kike Rodríguez ha sido, a nivel de resultados, el mejor entrenador del Vallès del año tras haber completado una inmaculada temporada en el senior femenino de la UE Sant Cugat. Campeonas de liga de 2a Catalana con un balance de 28-2 y campeonas de Catalunya de la categoría devolviendo al equipo rojinegro a 1a Catalana por la vía rápida. No obstante Rodríguez no seguirá al frente del primer equipo femenino de la UESC tras una gran temporada 2012-13.

Brutal temporada con un espectacular balance de 28-2 y líderes del grupo empatadas  con Sant Nicolau. Una vuelta entera invictas, campeonas de Catalunya frente al Reus . ¿A inicio
de temporada te esperabas estos resultados?

La verdad es que tan buenos no, temporada casi perfecta a nivel de resultados. Empezando la temporada muy bien, con buena dinámica,  todo viene más rodado y sabiendo que con menos de 5-6 derrotas vas a estar luchando por subir. Era un objetivo más a largo plazo, después de dejar claro que nosotros trabajamos partido a partido sin pensar ni obsesionarnos con subir, solo trabajar y trabajar para que esa suerte en partidos igualados caiga de tu lado.

Kike Rodríguez, a la izquierda, ha dirigido este curso a una formidable UE Sant Cugat

A nivel deportivo y pese a la gran plantilla, pocas rotaciones y mucho desgaste de jugadoras importantes ( Bueno, Vulart, Perez y Palacios).  Eres más de jugar con 7/8 que con 12 jugadoras?

Bueno respecto a lo de gran plantilla, había mucha calidad, recordar que éramos 10 y una de las jugadoras venía de rotura de cruzados entrando en dinámica en noviembre, lo que provocaba que subieran juniors. A mi me gusta tener equipo competitivo de 10-11 que trabajen y yo con las estadísticas en mano puedo decir que esta temporada,  la rotación ha sido aprovechando las 9 jugadoras que estaban al 100%.  Evidentemente que hay partidos en los cuales por diferentes motivos la rotación se acorta, pero yo juego para ganar  y no regalar minutos que no se ganan durante la semana, por mucho que ganemos partidos por 20 puntos, de ahí que las juniors tomaran un peso más claro durante el final de temporada gracias a su intensidad, esfuerzo y  trabajo.

¿A nivel personal cómo es dirigir a tu mujer, Elena bueno clara MVP de la temporada? ¿Ha sido la primera vez o ya estabas acostumbrado?

Respecto a la primera pregunta, lo tenemos bastante claro, en pista la relación es entrenador-jugadora, con todo lo que conlleva esa situación, a nivel deportivo entrenar a una gran jugadora, referente del equipo y que sea tu mujer es más fácil ya que con un gesto, una mirada un silbido, ya sabemos que queremos transmitirnos.  Respecto a la segunda la he entrenado antes de ser mi pareja y también hemos coincidido como entrenador asistente, pero realmente  quién se tiene que acostumbrar es el equipo, ya que no es una situación muy frecuente.

Después del ascenso y los grandes resultados, decides no renovar y tampoco lo hace tu mujer ¿Puedes explicar los motivos? ¿Cuándo tomaste esta decisión?

Bueno cada uno toma sus decisiones, en otras temporadas cada uno tenía sus ofertas y a veces cuando no se sabía que éramos pareja, la oferta llegaba a coincidir del mismo equipo. Ella toma sus decisiones, pero en este caso tampoco el club se ha puesto en contacto con ella para intentar que siguiera independientemente de mi decisión. La decisión de no continuar la tomé durante la semana después de ganar el Campeonato de Catalunya, la dinámica grupal no era la más idónea, y después de un periodo de reflexión, solo había dos opciones, irse o tomar decisiones drásticas, las cuales no se si estarían respaldadas por el club y a todo esto se le suma la situación personal/laboral. Lo mejor era tener un año tranquilo,  a ver si lo consigo.

¿Qué recuerdos te llevas de tu año en Sant Cugat? ¿Qué futuro le espera a tus exjugadoras en 1a con el renovado equipo?

Bueno yo creo que los recuerdos irán mejorando como  el vino con el tiempo, pero para destacar, unos cuantos,  un fin de semana de pretemporada que entrenamos 4 horas seguidas por la tarde, partido y al día siguiente por la mañana otro partido, creo que se acuerdan de ese día y medio.  Otro momento fue después de ganar a Roser en el último segundo con un triple en su pista y ponernos 8-0, las caras que se les quedaron a las jugadoras cuando les prometí que si hacíamos 15-0 les haría 20 litros de sangría (al final fueron 25) y 10 kilos de patatas bravas. Uno de los momentos más brillantes de la temporada fue el partido con Sant Nicolau en casa, después de problemas, (ya que no quisieron cambiar el partido) espectacular partido de ida y vuelta para acabar ganando de 20, increíble. La celebración de ganar  el último partido de liga en casa. En los partidos contra Almeda  la remontada  con un parcial de 1-8 en 1:15 para empatar la eliminatoria con una canasta a falta 0:98 y forzar la prórroga, ganando después la eliminatoria por un punto, fue increíble,  con todo en contra, salió el carácter. En la final contra el Reus jugando prórroga también, ganando a un equipo con 3-4 jugadoras del Copa Catalunya,  la soledad que sentí cuando acabó el partido y la tristeza de cómo había acabado la temporada a pesar de ser campeonas de Catalunya…

La  UESC del año que viene morfológicamente es distinta a la del ascenso y un reto será la cohesión de grupo de forma rápida para afrontar las primeras jornadas con garantía de éxito. Su meta será luchar por mantener la categoría y competir cada partido desde el trabajo y la solidaridad del equipo, hacerse fuerte en casa y no dar partidos por perdidos después la competición pondrá a
cada uno en su sitio.

Para finalizar dar las gracias a Basketvalles por el seguimiento y la cobertura que ha dado a esta categoría.

Desde Basketvalles te damos las gracias y te deseamos mucha suerte en tus nuevos proyectos

D.Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos