Summer Interviews 5. David Ortega: “En Badia ya suena fuerte el nombre del baloncesto”

 

Nuestro protagonista dio sus primeros pasos en los inicios del basket en Badia del Vallès bajo defendiendo las camisetas clubes que ahora no existen y, tras la fundación del CB Nou Badia hace ahora cinco años ha desempeñado el cargo de directivo y de presidente. Hablamos de David Ortega, al frente de uno de los clubes más jovenes del baloncesto vallesano y que, como principal hito, encuentra el ascenso del sénior masculino a 2a Catalana, algo nunca conseguido por ninguna entidad de la localidad badiense.

Segunda temporada al frente del CB Nou Badia como presidente aunque tu relación con el club viene desde su fundación. ¿Qué valoración realizas de esta temporada 2012-13 a todos los niveles -social, deportivo, ciudadano-?
Yo estoy desde los inicios como club federado  y he visto una progresión muy importante a nivel competitivo y de formación. Poco a poco el crecimiento del club es notable desde la base donde le damos mucho valor, ver crecer como jugadores y personas temporada a temporada.
Hemos incrementado nuestra base en la escuela, minis,.., y conseguido que nuestro equipo senior consiga el ascenso este año trabajando mucho desde el inicio con un bonito proyecto.
Destaca la gran temporada de un primer equipo que ha ascendido de manera histórica -nunca en Badia había llegado un equipo a alcanzar esta categoría-. ¿Cómo ha afrontado un club tan modesto el ascenso de este equipo y todo lo que ha acarreado a nivel estructural?
Pues ha sido un salto de calidad y teníamos muchas ganas de ello.
Un club joven y humilde que el año anterior también dio la sorpresa a inicio de temporada estando en la parte alta y consiguió aferrarse a la categoría nueva como es tercera catalana. Y que este año el objetivo principal era el ascenso con el compromiso y fichaje de cuerpo técnico y jugadores de casa importantes y la experiencia de la composición que venía de fuera.
A nivel de cambios para esta 2013-14 destaca la incorporación para el staff técnico de la figura de un coordinador de club como Roger Barnusell. ¿Qué esperáis conseguir con la incorporación de Roger?
Roger es una pieza muy importante este año en este registro. Está trabajando ya desde hace varios meses en lo que es búsqueda de jugadores, gestión y creación con el club del “I Campus CB Nou Badia ” un reto muy importante para nosotros, dónde ha trabajado desde nuestra base hasta las escuelas de nuestro municipio para darnos a conocer más de cerca.
A nivel deportivo es sabido que Badia es una ciudad humilde y con una tradición deportiva eminentemente relacionada con el futbol. ¿Cómo esperáis afianzaros en un escenario como este?
Poco a poco nos abrimos camino y ya suena fuerte en nuestra ciudad el baloncesto. Hay muchas inclinaciones deportivas aquí y está bien que desde pequeños experimenten qué deporte le gusta a cada niño o niña, pero cada vez hay más interés por este deporte que había desaparecido aquí y ha vuelto a reaparecer con mucha fuerza desde hace 5 años.
Este año pudimos celebrar en la Festa Major de Badia del Vallés un bonito homenaje desde el ayuntamiento. Del cual estamos muy orgullosos de estar junto a nuestros vecinos y el CD Badia de fútbol que también ascendían a la misma categoría en el balcón brindando nuestro ascenso a Segunda Catalana del Senior.
Lo que ha ido hacia arriba este año han sido las tradicionales 24 horas de basquet. ¿Qué valoración hacéis desde vuestro club de este evento que este año ha vuelto a coger inercia positiva?
Contentos y orgullosos. Nuestro torneo va cogiendo nombre y está precedido de dos ediciones anteriores como club, y lo que había sembrado “Fredy”  años anteriores ya nos daba a conocer y era un referente del verano importante.
La novedad este año de incorporar a  Basketvalles codo a codo con nosotros ha sido muy positivo en cuanto a difusión y trabajo, y se ha notado en el numero de participantes y equipos. Más de 160 jugadores y 17 equipos  inscritos han sido los números que hemos tenido frente a los 13 equipos que tuvimos el año anterior, siempre contando nuestras dos categorías de competición con nivel y satisfechos.
Un precio económico, un ambiente sin igual, el recuerdo de una camiseta de la competición, sorteos y algunas sorpresas es lo que nos diferencia del resto de torneos de verano.
Agradecer a La Junta directiva y colaboradores el apoyo para crecer año tras año.

¡Pues a seguir creciendo!

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos