1a Cat. Masc: Castellbisbal, Ripollet y Sant Jordi siguen al alza y cuentan sus partidos por victorias

Un poco de todo lo sucedido en la jornada 2 del grupo1 de 1a Catalana donde Castellbisbal y CEB Sant Jordi ganaron de manera ajustada sus encuentros frente a Sitges y Sant Boi, donde el Ripollet se llevó el derbi vallesano de la jornada en pista de un CN Sabadell que aún no conoce la victoria. El Tanino CB Cerdanyola se dejó la victoria en los últimos minutos en su visita a Molins en un ajustado match.

Clasificación


CN SABADELL 71 – CB RIPOLLET 74

Parciales: 17-25, 16-5, 19-22, 19-22

El Ripollet impuso sus centímetros en el derbi comarcal (foto: Santi Bravo)

Trabajada victoria del CB Ripollet de Carles Tatché en el derbi vallesano de la jornada disputado en Les Naus de Sabadell por un ajustado 71 a 74.

El partido empezó con los visitantes muy centrados en defensa y atacando de manera cómoda 0 a 7 en los primeros compases pero el Sabadell reacciono de la mano de Pau Viladomat para entrar otra vez en el match aunque el dominio cerca de la pintura por parte de Quiros dejaba el primer compas 17 a 25. En el segundo periodo los locales apretaron el acelerador en defensa y empezaron a realizar canastas fáciles de contraataque de la mano de un pletórico Oriol Andrés que espoleó a los suyos con potentes acciones hacia canasta. En estos minutos el Ripollet desapareció del partido y se vio totalmente superado llegándose al descanso 33 a 30 y el partido por decidir.

Tras el descanso los de Tatché salieron otra vez con su quinteto fuerte y volvieron a voltear el marcador merced un parcial de 2 a 8 con Santana anotando desde el perímetro y Quirós haciendo mucho daño en la pintura, por parte nadadora tan solo el acierto exterior y las acciones individuales mantuvieron a flote a los de Álex Avilés. La igualdad era máxima y se llegó al definitivo periodo 52 a 52 y todo por decidir.

Acción del partido CN Sabadell - CB Ripollet

En el último cuarto los locales siguieron solo sumando con Andres que cada vez esta mas cansado mientras que el Ripollet con un juego más colectivo parece escaparse en el marcador , 8 puntos arriba (52-60) con minutos sensacionales de Jordi Arbonés, pero los sabadellenses tirando de casta anotaron 2 triples seguidos que los volvieron a poner arriba 65 a 64 cuando parecía imposible. En este último tramo del partido el Ripollet colocó a sus dos bases en pista lo que consiguió romper la presión defensiva local para anotar varias canastas fáciles que contrarrestaron el parcial recibido y gracias a un postrero triple de Márquez se colocaron 5 puntos arriba a falta de segundos por jugarse, 69 a 74. Una última canasta del Sabadell sirvió para dejar el partido 71 a 74 en un igualado y disputado derbi.

Esta semana el CN Sabadell juega en pista del Reus Deportiu con la intención de estrenar su casillero victorioso, y el CB Ripollet juega en Rubí con la intención de seguir su inmaculada racha de victorias en un nuevo derbi vallesano.

CN Sabadell: Bernadí 6, Viladomat I 12, Hernandez 3, Tres 11, Tejedor, Renom 7, Andrés 24, Yll, Germà, Viladomat II 5, Lahmane 2.

CB Ripollet: Ortega 11, Álvarez , Arbonés 11, Márquez 3, M’Bodji 10, Santana 17, Moreno 5, Piñero 2, Díaz, Becerra, Quirós 15.

MVP Vallès: Completo partido del ripolletense  Antonio Quiros acabando el match con 15 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.

 

CB SANT BOI 71 – CEB SANT JORDI 80

Parciales: 11-13, 14-25, 24-22, 22-20

Eduard Feliu fue clave anotando 21 puntos (foto: Foso Martínez)

Importante y merecida Victoria del CEB Sant Jordi de Jordi Juste que se presentaba sin su pívot Chus Zoyo por lesión en la complicada pista del CB Sant Boi en un partido que tuvo controlado y que acabó 71 a 80.

El partido empezó con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, con el equipo local tratando de cargar con su poderoso juego interior y los vallesanos tratando de imponer velocidad con rápidas transiciones. Pasaban los minutos y ningún equipo podía escaparse en el marcador. En el inicio del segundo cuarto la mejor rotación rubinense hizo aumentar la defensa y controlando el rebote defensivo con Feliu y Soler trabajando bien cerca del aro y la aparición del joven canterano Jimmy -espectacular su segundo cuarto con 13 puntos casi sin error- empezaron a distanciarse en el luminoso. El Sant Boi se vio totalmente superado y Soler se unió a la fiesta con 8 puntos consecutivos que dejaban el marcador muy bien encarrilado 18 a 36 min. 18. En estos dos últimos minutos una reacción local de la mano de Lázaro mas un triple sobre la bocina dejaban el resultado 25 a 38 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido los ataques se impusieron a las defensas y empezó a haber intercambio de canastas con unos muy buenos minutos de Checa. El Sant Jordi contrarrestaba de manera inmediata todos los intentos de los locales de entrar en el partido merced a un juego muy coral y a una buena circulación de pelota. El inicio de último cuarto los vallesanos volvieron a apretar el acelerador en defensa y volvieron coger una renta cómoda en torno a los 12/14 puntos gracias al buen hacer de Jimmy y Feliu pero de nuevo se volvieron a relajar y recibieron un parcial de 5 a 0 que metía a los de Sant Boi en el partido, 64 a 72 min. 37. En estos últimos minutos los vallesanos supieron jugar buenos ataques sin perdonar desde el tiro libre para cosechar una importante victoria por 71 a 80.

La próxima semana el Sant Jordi recibe en su feudo al CB Ripollet, también invicto, con la intención de sumar su tercera victoria de la temporada.

CB Sant Boi: Ros 10, Boada 8, Roncero 9, Lázaro 22, Ivern 12, Puigbert, Segura, Baraza 6, Frías 4, Labea

CEB Sant Jordi: Checa 14, Angulo, Feliu 21, Soler 10, Martinez 4, Pernas 5, Timoneda 2, Jimmy 22, Manzano 2, Crosas

MVP Vallès: Completo partido tanto en ataque como en defensa del canterano Xavi Jiménez “Jimmy” que acabó el match con 22 puntos.

 

CB CASTELLBISBAL 69 – CB SITGES 62

Parciales: 11-19, 26-38, 47-51, 69-62.

El Castellbisbal fue 35 minutos por detrás en el marcador pero finalmente remontó

Nueva victoria del Castellbisbal que hubo de trabajar de lo lindo para sumar su primer triunfo de la temporada en la Illa Esportiva.

El encuentro empezó del lado del Sitges, muy sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, justo al contrario que los lilas que tenían serias dificultades para sumar mucho más allá de las acciones de Rubén Romero tal y como reflejaba el marcador al final del primer periodo (11-19). En el segundo cuarto la entrada del local Martín le dio más argumentos ofensivos al Castellbisbal pero el Sitges no estaba dispuesto a ceder ni un ápice y mantuvo, de la mano de Sabaté, su dominio en el electrónico que pasó a exceder la decena de puntos evidenciando los problemas del conjunto dirigido por Miquel Àngel Gómez (26-38).

Fue tras el descanso cuando los lilas reaccionaron de la mano de Romero y de un David López que tras una temporada casi en blanco se reencontraba ante su parroquia acercando así al Castellbisbal en el marcador. No fue hasta la irrupción de Camacho que el encuentro empezó a cambiar de rumbo ya que el base local comenzó a anotar, forzar personales y asistir dejando el marcador en un ajustado 47-51 y las espadas en alto.  El último periodo fue un toma y daca entre ambos equipos con acciones positivas de los locales que eran respondidas rápidamente por los de El Garraf. Fue en el minuto 35 de partido cuando por fin el Castellbisbal consiguió darle la vuelta al marcador (59-57) para alegría de la afición lila. En unos últimos minutos de mucha emoción pero poco brillo baloncestístico, y que se resolvieron desde el punto de personal, los locales consiguieron coronar la cima del encuentro y alzarse con un trabajado triunfo por 69-62.

C.B. Castellbisbal: Alejandro Blanco (8), Aleix Camprubí (2), Rubén Romero (21), Kosso M’Bow (2) i Pau Ferragut (1), cinc inicial, Dani Grima, Abderra (2), David López (5), Carlos López (4), José Luis Martín (11), David Camacho (13).

Bàsquet Sitges: Marc Sabaté (8), Guillem Cusó (7), Xavier Sabaté (18), Antoni Caverdos (4) i Àlex Rodríguez (10), cinc inicial, Jordi Domínguez (6), Mauro Pérez, Isaias Peret (6), Ignasi Vicente (3 ),Nacho Velasco.

MVP Vallès: David Camacho con 13 puntos y 16 de valoración cambió el signo del encuentro desde su característica agresividad en ataque.


BÀSQUET MOLINS 73 – TANINO CB CERDANYOLA 71

Parciales: 15-16, 18-18, 17-19, 23-18

Ajustada derrota de los chicos de Agustí Forne en pista del Molins de Rei que se decidió en los últimos minutos y que acabó cayendo de parte de los locales por 73 a 71.

El partido empezó con intercambio de canastas y con ambos equipos tratando de imponer su tipo de juego. Los locales parecían más enchufados en los primeros compases pero la calidad y el dominio de Antón en la pintura dejaban a los vallesanos dentro del partido al descanso, 33 a 34 en el luminoso.

Tras el parón la igualdad siguió siendo máxima pero siempre con el tempo del partido controlado por el Cerdanyola con unos buenos minutos del base Bagglioli bien secundado por Tena y Antón dejando el marcador 50 a 53 y el partido encarrilado pero no sentenciado. En el último periodo las cortas rotaciones hicieron mella en los visitantes mientras los locales apretaron más la defensa recortando paulatinamente la ventaja hasta ponerse por arriba. A falta de 4 minutos para el final del match una técnica al Tanino Cerdanyola parecía sentenciar el match dejando a los locales 6 puntos arriba. En unas acciones a la desesperada los vallesanos volvieron a meterse dentro del partido y a falta de 3 segundos el resultado era de 73 a 71 favorable al Molins y 2 tiros libres para matar el partido. Los locales erraron ambos y el rebote de Antón se tradujo en una falta casi sobre la bocina sobre Tena y solo 0,7 segundos por jugarse. La mala suerte quiso que Tena fallara el primer tiro libre intentando la heroica fallando el segundo pero sin suerte de cosechar el rebote y anotar para llevar el match al añadido acabándose por 73 a 71 en una dolorosa derrota.

La semana que viene el Tanino Cerdanyola recibe en el Guiera al CB Corbera

Tanino Cerdanyola: Ochoa 2, D. Morales, Borja Raomanillo, Antón 20, R. Ortega 6, Ó. Santos 2, G. Tena 16, M. Jané 7, M. Bagglioli 13, Blanch 5.

MVP Vallès: Completo partido del pívot Javito Antón que acabó con 20 puntos y 10 rebotes para sumar un total de 27 de valoración.

 

D. Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos