1a Catalana M.: El nuevo CB Castellbisbal diseña un equipo aspirante a todo para intentar el regreso a Copa esta misma temporada

 

El Castellbisbal quiere recuperar la categoría de Copa Catalunya cuanto antes

Tras su espectacular crecimiento escalando desde las categorías más bajas hasta alcanzar la cota de la Liga EBA Grupo “C”, el Castellbisbal ha bajado dos peldaños con dos descensos que le han conducido a 1a Catalana, categoría en la que pasó forma efímera durante 1 solo curso hace varias temporadas como paso previo a su aparición en Copa Catalunya y posteriormente a Liga EBA para sorpresas de propios y extraños en un proyecto que experimentó un ascenso meteórico. El gran objetivo del equipo es, teniendo en cuenta la plantilla diseñada, conseguir el ascenso para recuperar la categoría de Copa Catalunya.

Para recuperar el terreno perdido el club lila confía en Miquel Ángel Gómez (conocedor de 1a Catalana por su paso previo por el AEJ Riera Cornellà), un técnico que se incorporó en el tramo final de la pasada temporada invirtiendo la dinámica negativa del equipo y que se quedó a un paso de salvar la categoría en el play-out de permanencia ante la UE Mataró. La lista de bajas respecto al curso pasado consta de jugadores muy importantes como el pívot Gerard Galbete (JAC Sants Copa Catalunya), el veterano ala-pívot egarense Jaume Santandreu (CN Terrassa Copa Catalunya), el base Óliver Gómez, el pívot Oriol González (UE Barberà Copa Cat.), el escolta Javi Solomando (AESE L’H) y el alero Sergi Balagué (UESC Copa Catalunya). Ver Tabla de Mercado

Para paliar dichas bajas y configurar un equipo que desde el primer momento pueda aspirar al ascenso a Copa, el CB Castellbisbal se ha hecho con los servicios de varios jugadores con experiencia en categorías superiores, incluso Liga EBA, lo que conforma un bloque que a priori es el máximo favorito para el ascenso en el Grupo 1 de 1a Catalana. Los jóvenes Pau Ferragut y Álex Blanco (CB Cornellà EBA) deberán aportar el salto de calidad necesario; el pívot Kosso M’Bow (ex CN Sabadell de Copa y Sabadell Bàsquet de EBA) muchos centímetros y potencia en el juego interior, además de jugadores que deberán tener un rol importante como Rubén Romero (CN Sabadell Copa Catalunya), el ex canterano de la Penya y ex CB Esparreguera David Camacho (CB Abrera 3a Catalana), José Luís Martín (CB Martorell Copa Catalunya), o los canteranos Abderra El Haitout y Dani Grima (CB Castellbisbal “B”, 3a Cat.). De la temporada pasada siguen Carlos López, David López y Aleix Camprubí.

El CB Castellbisbal se estrenará como visitante en la pista del CB Morell (domingo 11:30 h.).

 

CB CASTELLBISBAL 2013-14 1a Catalana:

BASES: Pau Ferragut (CB Cornellà EBA), Dani Grima (CB Castellbisbal “B” 3a Cat.)

ESCOLTAS: David López, David Camacho (CB Abrera 3a Cat.)

ALEROS: Aleix Camprubí, José Luís Martín (CB Martorell Copa Catalunya)

ALA-PÍVOTS y PÍVOTS: Álex Blanco (CB Cornellà EBA), Rubén Romero (CN Sabadell Copa), Abderra El Haitout (CB Castellbisbal “B” 3a Cat.), Kosso M’Bow (CN Sabadell Copa – Sabadell Bàsquet EBA)

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos