1a Catalana Masculina: Castellbisbal, Cerdanyola y Ripollet sufren pero debutan ganando mientras que Sant Jordi se apunta el primer derbi del curso ante CN Sabadell

Casi brillante se podría calificar la jornada inaugural de los equipos vallesanos en la 1a Catalana 2013-14 donde CB Ripollet, CB Cerdanyola y CB Castellbisbal ganaron sus respectivos compromisos en duelos muy igualados y ofreciendo muy buenas sensaciones de juego; mientras que el Sant Jordi se apuntó de manera muy ajustada un vibrante e intenso derbi vallesano contra un correoso CN Sabadell.

Clasificación


CEB SANT JORDI 66 – CN SABADELL 60

Parciales: 20-13, 15-10, 21-27, 10-10.

Salto inicial del derbi Sant Jordi - CN Sabadell (foto: Foso Martínez)

Igualado y emocionante derbi el jugado el pasado domingo en Rubí entre dos equipos muy renovados en esta nueva temporada, el CEB Sant Jordi dirigido por Jordi Juste y el joven CN Sabadell de Alex Avilés y que se decantó por la mínima para los locales por 66 a 60. Destacar el hecho de la vuelta a Rubí de los hermanos Viladomat que este año juegan en su ciudad, Sabadell.

El partido empezó con varias imprecisiones en ambos equipos fruto del debut en la temporada con cada equipo tratando de imponer su estilo de juego, los locales aprovechándose de su mejor juego interior y los visitantes aprovechando su juventud y frescura para imponer un ritmo endiablado al partido. Tras unos minutos de toma de contacto el CN Sabadell se distanció 5-10 y tuvo dos acciones de contraataque con intentos de mate falladas, lo que seguidamente dio alas a  los locales aupados con los puntos de Soler, desde el perímetro a base de triples, y de Feliu cerca de la pintura. En total, parcial de 15-3. Además, la buena defensa y el control del rebote no permitían a los nadadores salir al contraataque acabando el primer periodo 20 a 13.

En el segundo asalto el control y el tempo del partido seguían siendo rubinenses y las rotaciones seguían manteniendo un alto nivel defensivo y podían sumar poco a poco en ataque con buenos minutos del pívot Chus Zoyo. Por parte sabadellense poco a poco los estandartes del equipo empezaron a entrar en partido pero con errores en situaciones puntuales. Al final, un postrero triple final de Pernas sobre la bocina dejaba el partido muy encarrilado para los locales al descanso, 35 a 23.

Al final del partido el Sant Jordi hizo piña para celebrar la victoria (foto: radiorubí.fm)

Tras el descanso el panorama varió por completo, los visitantes mostraron todo su poderío físico y merced a una asfixiante presión colapsaron el ataque local que veía como poco a poco iban perdiendo la ventaja hasta que el CN Sabadell remontó para situarse 1 punto arriba 42 a 43 (minuto 26), con un espectacular parcial de 7 a 20, con unos muy buenos minutos de Hernández y Andrés. En estos delicados momentos aparecieron los veteranos Soler y Feliu, 11 puntos seguidos, para dar aire a los suyos y frenar la ofensiva sabadellense, lo que hizo llegar al decisivo periodo 56 a 50 y todo por decidir.

En este último periodo los locales supieron jugar bien sus armas y se aprovecharon de su mayor veteranía para controlar los detalles claves y los últimos envites visitantes, ya muy cansados por su espectacular tercer cuarto, sobretodo en el apartado defensivo. Aún así, el CN Sabadell siguió vivo hasta el final, tras un triple de Albert Germà se colocó a 3 (61-58, min. 36), pero pagó muy caros los 9 tiros libres que falló sólo durante el 3r y el 4º períodos. Ya en los últimos minutos fueron precisamente un carrusel de tiros libres locales que sirvieron para certificar la primera victoria del Sant Jordi por 66 a 60 en un equilibrado e igualado derbi.

La semana que viene el CEB Sant Jordi jugará el domingo en Sant Boi mientras que el CN Sabadell jugará tamibén el domingo, por la mañana, en Les Naus frente al recién ascendido CB Ripollet en lo que será un nuevo derbi vallesano.

CEB Sant Jordi: Pernas 6, Timoneda 3, Soler 19, Martinez, Feliu 19, Crosas, Checa 4, Angulo 2, Zoyo 10, Jimmy 1, Manzano 2, Mas.

CN Sabadell: Tres 8, Andrés 10, Viladomat P. 6, Renom 10, Bernadí 6, Viladomat J. 2, Lahmame, Germà 3, Tejedor 3, Hernández 12.

MVP Vallès: El pívot Edu Feliu (19 pts. y 6 reb.) fue una pesadilla para el juego interior del CN Sabadell con canastas cuando su equipo más lo necesitaba.

 

 

CB MORELL 70 – CB CASTELLBISBAL 80

El Morell fue un duro rival para el Castellbisbal

El partido comenzaba con una alta intensidad defensiva por los visitantes, que les proporcionaba las primeras diferencias en el marcador (4-8, minuto 4), pero el alto índice de balones perdidos era aprovechado por los locales para no descolgarse del marcador. Un parcial del Morell en los minutos finales del cuarto, culminado por un triple de su capitán López, proporcionaba a los azules la máxima diferencia: 21-15, que era recortada por una canasta final de Ruben Romero para llegar al final de los 10 primeros minutos con un inquietante 21-17.

Tras los ajustes realizados por Miguel Ángel Gómez entre períodos, los vallesanos salían dispuestos a invertir la situación, y un parcial de 0-5 de José Luis Martín devolvía la iniciativa en el marcador a los visitantes. El partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas, con la salvedad de que Morell anotaba de 3, y Castellbisbal anotaba de 2. El resultado era que, en el ecuador del período, los locales seguían mandando en el marcador, ahora ya por 6 puntos (34-28, minuto 6). No obstante, el acierto en los tiros libres de los lilas les permitía “mantener” la desventaja del primer cuarto antes de irse al vestuario en el descanso (39-35).

Los primeros minutos de la reanudación volvían a ser de intercambio de canastas, lo cual evidentemente favorecía los intereses del equipo tarraconense que se mantenía cómodo con diferencias en torno a los 4-5 puntos.

La intensidad defensiva de los visitantes iba “in crescendo”, mientras que los locales cometían la cuarta falta de equipo en el minuto 4, lo que permitía a los vallesanos arañar punto a punto la desventaja desde la línea de tiros libres, especialmente con un inconmensurable Aleix Camprubí que solo podía ser parado por los locales mediante faltas personales. De esta manera, Castellbisbal conseguía situarse por delante en el marcador en el minuto 8 del cuarto, situación que ya no perdería hasta el final del partido.

El Morell anotaba la primera canasta del último período situando el 58-61 en el marcador, pero los de Miguel Angel Gómez respondían inmediatamente con un triple de Ferragut y una canasta de José Luis Martín, dejando bien a las claras que no iban a dejar escapar lo que habían conseguido con tanto esfuerzo.

Los locales ya no tenían el acierto desde la línea exterior del que habían hecho gala durante los primeros 30 minutos, y se mostraban impotentes para reducir la diferencia de 8 puntos sobre la que se había estabilizado el match. Cada canasta local era contestada por otra de los lilas, que sí seguían manteniendo la efectividad en los tiros libres, y jugaban los mejores minutos del partido, con el triángulo Romero-Camprubí-Blanco, lo que permitió llegar al final del partido con la máxima diferencia: 70-80.

La semana que viene, prueba de fuego en la Illa Esportiva contra el potente C.B. Sitges, en una 1ª Catalana en la que los resultados de la primera jornada aventuran ya que la exigencia de la competición será máxima.

C.B. Morell: Giner (6), Mallafre (14), López (8), Del Peso (11) y González (9) –cinco inicial-, Benitorafe, Avilés (6), Marco (11), Serra (4) y Montané (3).

C.B. Castellbisbal: Ferragut (8), David López (2), Carlos López (5), Camprubí (16) y Blanco (15) –cinco inicial-, Camacho (12), Abderra, Martín (9), Kosso (4) y Romero (9).

MVP Vallès: Completo partido del capitán Aleix Camprubí acabando con 16 puntos y anotando cuando su equipo mas lo necesitaba

 

CB TANINO CERDANYOLA 78 – CB LA PALMA 77

Parciales: 19-17, 18-18, 17-14, 12-17, prórroga, 12-11.

Emocionante y espectacular debut liguero de los chicos de Agustí Forne que pudieron superar en la prorroga al recién ascendido CB La Palma por 78 a 77 en un igualado partido.

El match empezó con intercambio de canastas en ambos equipos pero con los visitantes controlando el tempo del partido merced a su poderío interior con Figols y Carlitos González  a la cabeza, un último arreón local de la mano del escolta Ochoa y sus puntos desde el perímetro dejaban el primer periodo 19 a 17. En el segundo la igualdad era máxima, los vallesanos tratando de correr la pista y los del Baix Llobregat guiados por su control del rebote seguían de lleno dentro del match, 37 a 35 y las espadas en alto.

Tras el parón los locales de la mano de unos muy entonados Tena y Antón parecían decantar el match aprovechándose de la poca rotación visitante y entraron en el decisivo periodo con el partido encarrilado 54 a 49.

En este último cuarto los locales pecaron de precipitación y cansancio de sus jugadores importantes y los visitantes fueron recortando la desventaja hasta situarse por encima a falta de pocos minutos. En esos delicados momentos apareció el base italiano Bagglioli para reconducir la situación y empatar el partido a falta de 7 segundos. En la última jugada el pívot visitante Figols tuvo la victoria pero su tiro no entró y se llego al tiempo añadido.

En la prórroga la mayor experiencia en partidos igualados de los verdes pesó sobre un CB La Palma aún conjuntándose y, de esta manera, los de Forné aprovecharon para cosechar una merecida y trabajada victoria por 78 a 77.

Tanino Cerdanyola: Ochoa 18, Morales 3, Antón 12, Ortega, Santos, Tena 21, Ramón, Jané 6, Baglioli 18, Blanch.

MVP Vallès: La 1ª nominación de MVP Basketvalles.com es para el base italiano Matteo Bagglioli, que fue el mejor del partido anotando cuando se equipo más lo necesitaba, con 18 puntos, y guiando a los suyos a la victoria.

 

CB RIPOLLET 79 – CB ESPARREGUERA 74

Parciales: 18-23, 23-19, 20-16, 18-16

El Ripollet volvió a 1a Catalana con victoria tras dos temporadas de ausencia

El partido empezó con intercambio de canastas y con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego, los locales con su poderío físico con M’Bodji, Moreno y Santana y los visitantes con su calidad exterior con Quiran y Fontanals a la cabeza llegándose al descanso sin un dominador claro y con el partido muy abierto y de clara vocación ofensiva, 41 a 42.

Tras el descanso los vallesanos usando el factor cancha empezaron a elevar su nivel defensivo acoplándose bien defensivamente para parar a Fontanals y con los puntos en rápidas transiciones de Márquez y Santana rompieron poco a poco el partido para llegar al decisivo periodo 61 a 58.

El último cuarto los locales supieron mantener su renta para cosechar una trabajada victoria por 79 a 74.

La próxima semana jugarán en pista del CN Sabadell en lo que será un bonito duelo vallesano y la vuelta de Ortega ante su ex –equipo.

CB Ripollet: Ortega 6, Álvarez 6, Arbones 4, Cesc 20, M’Bodji 14, Santana 10, Moreno 4, Piñero 2, Díaz 2, Becerra, Quirós 10.

CB Esparreguera: A. Jorba 17, Riera 12, M Jorba 2, Cunille 3, Quiran 3, Expósito 6, M. Fontanals 6, D Fontanals 20, Gonzalez 4,  Haro 1

MVP Vallès: Cesc Márquez realizó un completo partido anotando con facilidad, 20 puntos, y defendiendo de manera muy agresiva como en él es habitual.

D.Brown

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos