2a Catalana M.: Sant Quirze y CN Terrassa “B”, los únicos capaces de empezar con triunfo. Publicadas todas las crónicas de los vallesanos

 

2A CATALANA

GRUPO 3

Clasificación

Sólo una victoria, la inevitable que se derivó del derbi comarcal entre Sant Quirze y CN Sabadell, fue el escaso bagaje de una representación vallesana en el grupo 3 que tuvo opciones en sus compromisos pero que no pudo acabar de rematar la faena. La falta de rodaje fue el común denominador de los equipos que cosecharon las derrotas. En el grupo 2 el CN Terrassa “B” se deshizo en el último suspiro del CB Salou en una de las sorpresas de la jornada.

 

___________________________________________________________

DOTS SANT QUIRZE BC 68 – CN SABADELL ‘B’ 51

Primer derbi de la temporada y victoria para un Sant Quirze BC que hizo valer su mayor rodaje y experiencia en un ambiente de fábula en el Pabellón Municipal de Sant Quirze, que volverá a ser el escenario de los partidos del sénior masculino tras un par de años sin serlo.

Los locales empezaron fraguando su triunfo en los minutos iniciales con canastas de Tena y Rodríguez que evidenciaron una gran superioridad en el poste bajo ante los jugadores de Cristóbal Lindo. Los lanzamientos de Canals acabaron de aupar a su equipo a lo largo de la primera mitad del encuentro en que los verdinegros dominaron prácticamente sin fisuras hasta el descanso (37-18) evidenciando la falta de ideas de los sabadellenses que en el segundo periodo tan solo consiguieron anotar 5 puntos.

Tras el descanso una cierta relajación de los locales permitió que el CN Sabadell cogiera algo de aire y de sensaciones aunque apenas se tradujo en diferencias en el marcador. Las acciones exteriores del equipo visitante fueron cogiendo cada vez más cuerpo y en el último periodo, a base de acciones desde el perímetro, los nadadores fueron acercándose en el marcador. Fue en este momento cuando los de Jordi Talló quisieron frenar el avance visitante y, con una buena disposición defensiva, y positivas acciones de Tena, acabaron cortando la reacción sabadellense hasta dejar el partido en 68-51.

MVP Vallès: Eric Tena ofreció un buen rendimiento en los minutos que estuvo en pista hasta alcanzar los 16 puntos que ayudaron a su equipo a alcanzar la victoria.

 

CB NOU BADIA 70 – RECANVIS GAUDÍ CB MOLLET ‘B’ 77

Los de Badia pagaron sus desaciertos con la derrota (foto: Nova Badia)

El CB Nou Badia no pudo estrenarse en 2a Catalana con victoria a causa de su desacierto y del buen encuentro de un Mollet que se mostró muy sólido y siempre  gestionó su ventaja inicial con mucha solvencia.

En los minutos iniciales los molletenses se mostraron más acertados de la mano de Trujillo que lideraba el ritmo de juego de los de negro mientras que el equipo de José García Valverde encadenaba errores en ambos lados de la cancha que dejaban el marcador 12-19. En el segundo periodo los verdiblancos ajustaron su defensa e impidieron que los visitantes siguieran anotando desde la larga distancia pero la poca fluidez en ataque (reflejada desde el punto de tiro libre) impidió que el encuentro tomara otro rumbo (25-32).

En el tercer periodo lo peor estaba por llegar ya que el Mollet ensanchó la diferencia poniendo contra las cuerdas a los locales gracias a su acierto exterior. La ventaja, que llegó a ser de 17 puntos, fue una losa que parecía imposible de levantar pero el conjunto local tiró de casta y, en una remontada espectacular iniciada a finales del tercer cuarto, consiguió colocarse a 2 puntos (62-64) tras un espectacular mate de Castellanos. Parecía que el encuentro se ponía donde querían los locales pero, nuevamente los errores en el tiro libre (23 tiros errados), y el buen hacer de los visitantes, impidieron que el encuentro se quedara en casa.

MVP Vallès: En un encuentro muy gris de los badienses Edu García fue el que se mostró más sobrio con 10 puntos y 5 rebotes.

 

CB TANINO CERDANYOLA ‘B’ 63 – CB VILATORRADA 70

El Tanino Cerdanyola tuvo contra las cuerdas a un recién descendido de 1a Catalana como el Vilatorrada pero solo la intermitencia y la inexperiencia impidieron a los jóvenes jugadores de Jaume Pujol llevarse el encuentro.

Los locales sabían que debían imponer su ritmo y a fe que lo hicieron con un parcial de 8-0 de salida que tuvo que ser cortado de raíz por el Vilatorrada, basando su juego en sus jugadores más experimentados. No obstante, Blanch y Fernández lideraron a su equipo que siguió sin perder la ventaja y finalizó el primer cuarto con un favorable 19-13. En el segundo periodo el escenario cambió por completo con la entrada en juego de la defensa zonal de los del Bages que dinamitaron la fluidez ofensiva de los de Jaume Pujol, muy atascados a lo largo del periodo permitiendo que el Vilatorrada sumara canastas fáciles hasta voltear el marcador y dejarlo en 31-36 al llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Cerdanyola mejoró sus prestaciones en ataque y volvió por sus fueros de la mano de Alfonso y Fernández que capitalizaron el acierto de los de verde, mientras que Tornel puso la guinda desde el perímetro llegando a dejar el partido prácticamente igualado a falta de diez minutos (-1). Fue en los minutos decisivos cuando la mayor experiencia visitante hizo acto de presencia, seleccionando acertadamente en ataque y forzando errores entre los jóvenes jugadores de Pujol que vieron como se les acababa escapando la victoria pese al buen sabor de boca de su equipo.

MVP Vallès: Rafa Fernández fue el mejor de los suyos percutiendo desde la larga distancia hasta alcanzar los 19 puntos.

 

UE SANT CUGAT ’2′ 59 – CN TÀRREGA 74

La UE Sant Cugat pagó la novatada en su debut ante un sólido y acertado CN Tàrrega que hizo lo estrictamente necesario para llevarse el encuentro.

La primera parte fue de poca tendencia ofensiva pero mucha igualdad ya que ambos equipos, pese a no mostrarse muy inspirados en ataque hubieron de refugiarse en defensa para evitar que su adversario no abriera brecha en el marcador. Dicho y hecho. Tras diez (13-17) y veinte minutos (27-33), los ilerdenses parecían mejor posicionados aunque para nada habían llevado el partido a su terreno.

Tras el descanso la UESC apretó las tuercas a un Tàrrega que parecía superado por la mejoría local (41-44) pero esto solo fue un espejismo ya que los visitantes comenzaron a partir de entonces a imponer su superioridad física cerca de canasta y a deshacer la defensa vallesana mediante la continua provocación de faltas personales que a la postre fueron decisivas para el resultado final. Los del Urgell lanzaron 41 tiros libres por 14 los de Dani Zamora, y a los continuos aciertos desde el punto de personal cabe sumarle el hecho de que los rojinegros no pudieron emplearse en defensa como les hubiera gustado. Al final, 59-74 y victoria para el Tàrrega.

MVP Vallès: El alero Adrià Hijós completó un buen partido en su regreso a las canchas pese a la derrota de su equipo.

 

CB GAVÀ 68 – CE SANT NICOLAU ‘B’ 48

Inapelable derrota de un Sant Nicolau ‘B’ que cedió a manos de un conjunto llamado a estar en la zona noble de la clasificación.

La primera parte tuvo una clara línea de juego en la que ninguno de los dos equipos se sintió cómodo en la cancha permitiendo muchos balones perdidos, mala selección en el lanzamiento e inconsistencia ofensiva que explica que los parciales registrados en los primeros dos cuartos fueran 13-12 y 11-8. Pese a la rotación del banquillo grana Pau Del Tío no pareció encontrar a los hombres que permitieran a su equipo salir de esta mala dinámica hasta llegar al descanso con un pobre 24-20 que tan solo era la antesala de lo que estaba por venir.

Tras el descanso las líneas maestras de la primera mitad de partido se mantuvieron pero, en esta ocasión, el Gavà se aprovechó de la inconsistencia sabadellense para ir ampliando progresivamente la diferencia a base de rebotes en ataque, contraataques y canastas cómodas que dejaron el encuentro en 43-31 a falta de diez minutos por jugarse. El último periodo, de mero trámite, no hizo más que consolidar el dominio de los locales que, sin hacer tampoco ningún gran partido, se aprovecharon de la floja versión del Sant Nicolau que visitó Can Tintoré.

MVP Vallès: En un partido tan gris del conjunto sabadellense tan solo las acciones de Nil Deix, que alcanzó los 11 puntos y sumó en el apartado de rebotes, merecen una mención a parte.

 

GRUPO 3

Clasificación

CN TERRASSA ‘B’ 67 – CB SALOU 64

El joven CN Terrassa ‘B’ se estrenó a lo grande en su debut en 2a Catalana y lo hizo doblegando a un equipo más experimentado como el Salou.

En los primeros compases del encuentro los de Jordi Sociats jugaron a un muy buen nivel en ataque marchando siempre por delante en el marcador y anotando desde diferentes frentes. El Salou, superado por la intensidad egarense, se mantuvo a flote a base de acciones individuales y pudo llegar con vida al descanso (36-30) aunque por detrás en el marcador y con la sensación de que el Natació estaba dominando el ritmo de juego.

Tras el paso por vestuarios la experiencia del Salou hizo acto de presencia y la tripleta Domènech, Miras y Boira le dio la vuelta al marcador con un terrible parcial de 10-18 que dejaba el encuentro del lado visitante. Lejos de amedrentarse los de Sociats volvieron a confiar en la fuerza del bloque y se mantuvieron en una dinámica de tira y afloja que se fue alargando en los minutos. Con 63-64 y 14 segundos por jugarse el debutante Adrià Nuez robó un balón decisivo que se convirtió en una canasta cómoda en contraataque (65-64). Una última opción del Salou fue anulada por la buena defensa egarense que selló su triunfo recuperando nuevamente el balón y convirtiendo dos tiros libres a manos de Antonio López.

MVP Vallès: El joven Albert Quesada brilló saliendo desde el banquillo con 11 puntos y mucho trabajo en pos del grupo.

 

J. Leiva

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos