Copa Catalunya: El River Andorra “B” toma Can Serra ante la irregularidad del Baricentro Barberà (65-71)

 

COPA CATALUNYA

GRUPO 1

Clasificación

BARICENTRO BARBERÀ 65 – BC RIVER ANDORRA ‘B’ 71

Segundo tropiezo en dos jornadas para el Baricentro Barberà que no pudo dedicarle un triunfo a su afición en el debut del equipo de José Luis Aranda en Can Serra a manos de un efectivo Andorra.

Al Baricentro Barberà le faltó constancia para alzarse con la victoria

El encuentro empezó ya de cara para los andorranos que basaron su juego ofensivo en los buenos minutos de Toy Gabriel, muy activo en la pintura, que fue capaz de sumar desde el poste bajo y desde el ataque del rebote, con lo que el conjunto pirenaico fue construyendo las primeras ventajas pese a que su referencia anotadora, Galera, era frenado una y otra vez por un Soumah encargado de anular su aportación ofensiva. No obstante, el cuadro visitante siguió trabajando y al acierto de Gabriel hubo que sumarle la poca fluidez de los vallesanos que apenas se mantuvieron con vida al descanso gracias al trabajo sucio bajo los aros de Alberto Reyes. Al descanso 30-35, todo por decidir, pero con sensaciones contrastadas en el equipo barberense.

Tras el paso por vestuarios se produjo uno de los puntos de inflexión del encuentro. El Barberà salió con poca concentración y esto fue aprovechado por un incisivo Andorra que firmó un parcial de 0-9 que dejó a los locales muy tocados (-14) pero no hundidos ya que el tándem Llull-Soumah se cargó al equipo a los hombros y con actividad en defensa y acierto desde el perímetro devolvieron en el último periodo a los blanquiazules al partido. La remontada, no obstante, jamás llegó a consumarse ya que el mal endémico de los locales, el rebote, continuó siendo explotado por un Gabriel que seguía sumando, forzando personales y, en definitiva, lastrando el trabajo de los barberenses que, con un triple postrero, vieron como se les escapaba un partido al que podrían haber opositado de haber tenido más acierto en ataque y contundencia cerca de canasta. Al final, 65-71.

A nivel individual Toy Gabriel fue decisivo en el equipo pirenaico con 24 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas para 34 de valoración. Por parte del Baricentro Barberà Reyes firmó un buen partido con 13 puntos y 9 rebotes pese al desacierto desde el punto de personal, Llull se fue hasta los 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en uno de sus partidos más completos como barberense.

Etadística

MVP Vallès: Luis Soumah fue el mejor de su equipo al firmar 15 puntos, 4 rebotes (17 de valoración) y tras realizar una defensa de libro sobre el artillero andorrano Galera.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos