Copa Catalunya: El JAC Sants muestra su potencial a costa de un intermitente Baricentro Barberà (75-55)

 

COPA CATALUNYA

GRUPO 2

Clasificación

 

JAC SANTS 75 – BARICENTRO BARBERÀ 55

Los de José Luis Aranda no rayaron al nivel esperado ante uno de los favoritos

Duro inicio de campaña para el Baricentro Barberà que sucumbió en la cancha de uno de los equipos que se posicionan para ser una de las referencias del año como es el JAC Sants, reforzado en todas sus posiciones de juego respecto a la temporada pasada.

El primer tramo del encuentro fue bastante igualado, en parte, gracias a la sobriedad que mostró el conjunto de José Luis Aranda en ambos lados de la cancha, aunque a partir del segundo periodo el control del rebote del JAC Sants, la mala selección de tiro del cuadro barberense, y un lento balance defensivo propició que los locales comenzaran a abrir brecha en el marcador a base de rápidos contragolpes que se convirtieron en canastas muy fáciles para los barceloneses. Lejos de serenarse, los blanquiazules intentaron resolver de manera individual en ataque y esto acabó de hundir al equipo vallesano que vio como al descanso se llegaba con una desventaja de 15 puntos que sería muy difícil de levantar.

El paso por vestuarios cambió el rumbo del encuentro ya que los de Aranda salieron con energías renovadas y de la mano de un efectivo Cerqueira se aprovecharon de la relajación local para comenzar a arañar puntos en el marcador. El trabajo en el rebote de Reyes, las personales forzadas por Mañés y el trabajo de equipo se tradujeron en una reducción de la desventaja hasta los 3 puntos. Volvía a haber partido. No obstante, el desgaste de los barberenses fue excesivo y esto fue nuevamente aprovechado por el JAC que se aprovechó de su profundidad de plantilla para volver a pisar el acelerador y distanciarse por encima de los 20 puntos en el último periodo. En unos últimos minutos finales sin demasiada historia los locales alinearon a jugadores juniors con lo que los de Barberà pudieron maquillar algo el marcador hasta llegar al definitivo 75-55, una derrota sin paliativos.

Individualmente poco a destacar más allá de los 11 puntos y 8 rebotes de Alberto Reyes que valoró 15 por parte del Baricentro Barberà mientras que en el JAC Sants el espigado Ángel Soto se fue hasta los 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración.

Estadística

MVP Vallès: El base Fernando Cerqueira no fue el más valorado pero si el jugador más entonado de su equipo a lo largo del encuentro con 8 puntos y una buena dirección.

Q. Gómez

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos