Copa Catalunya: En el grupo 1 el CN Terrassa cedió en el duelo de recién ascendidos ante el AE Minguella (49-59)

 

 

COPA CATALUNYA

GRUPO 1

Clasificación

 

CN TERRASSA 49 – AE MINGUELLA 59

Parciales: 11-11, 14-11, 11-17, 13-20.

Derrota del CN Terrassa en su primer partido de Liga ante el AE Minguella de Badalona. Los egarenses perdieron en un partido muy igualado que se decidió en el tramo final y en el que los visitantes vencieron gracias al acierto de su base Albert Valle (26 puntos). En la próxima jornada el CN Terrassa visitará la pista del Sant Narcís.

El CN Terrassa aguantó hasta el final pero acabó cediendo

El choque fue muy igualado en todo momento. Fue un partido de gran igualdad donde las defensas superaron a los ataques, ya en el ecuador del 1r cuarto quedó claro, con un Minguella que se avanzó (6-9). Los locales, entrenados por Vicente Gómez, seguían siendo combativos y al final del primer cuarto nada cambió, empate a 11 y equilibrio por todo lo alto.

El Minguella tenía muy claro que debía detener a las mejores armas locales si quería vencer, Eric Herrero y Jordi Astilleros, algo que logró y que acabaría siendo clave porque entre ambos sumaron sólo 5 puntos. En el segundo cuarto el Natació Terrassa mejoró y ganó el cuarto 14-11, sobre todo guiado por Jaume Santandreu, su mejor jugador este domingo pasado, y que anotó 12 puntos.

En la reanudación, tras un raquítico 25-22, el Minguella salió muy fuerte liderado por Albert Valle. Al inicio el CN Terrassa aguantó el tirón badalonés (32-33, min. 25), pero a partir de entonces y hasta el final del 3r cuarto el Minguella puso la directa colocándose con 3 puntos de renta (36-39). A falta de siete minutos para el final el Natació recibió una falta técnica señalada a Eric Herrero, además de varios tiros libres del Minguella que se lo ponían muy difícil estando ya en bonus (40-49, min. 35).

Entonces, aunque el CN Terrassa parecía más muerto que vivo logró resurgir. Se colocó a sólo 3 puntos (49-52) y tuvo tres triples para lograr igualar el marcador, lanzamientos que no entraron. Seguidamente el Minguella ya no perdonó más y logró finalmente superar la agresiva defensa local con un par de canastas y algunos tiros libres que sentenciaron con el 49-59 final. El CN Terrassa acabó pagando su falta de acierto ofensivo y se quedó sin premio a pesar de su intensa defensa y la gran capacidad de sacrificio de sus jugadores.

Estadística

MVP Vallès: El canterano Ricard Sociats fue el jugador que más minutos jugó (29′) por su productividad, tal y como lo inidica el hecho de que rozó el doble-doble con 8 puntos y 9 rebotes (13 de valoración).


Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos