Copa Catalunya Fem.: Estreno con nota del CBF Cerdanyola y partido sin premio final para una combativa JET

sdfsdfsdfsdfsdfd

COPA CATALUNYA FEMENINA

1ª FASE, JORNADA 1

 

GRUPO 1

Clasificación

CBF CERDANYOLA 72 – JOVENTUT LES CORTS 57

Parciales: 23-17, 14-13, 23-17, 12-10.

Puesta en escena perfecta del nuevo CBF Cerdanyola, que cumplió con todos los pronósticos y superó al Joventut Les Corts, actual campeón de la competición, con un claro 72 a 57 que reafirma su condición de máximo aspirante al título y al ascenso a Liga Femenina 2.

El nuevo CBF Cerdanyola 2013-14 logró un triunfo de prestigio que demuestra su potencial

El choque comenzó con un conjunto local altamente inspirado en ataque y liderado por el trío formado por Blanca García, Alba Ballare y Mireia Monleón (46 puntos entre las tres), que superaba la defensa del Joventut Les Corts. Las vallesanas anotaron 23 puntos en los primeros diez minutos, lo que les permitía dominar el partido (23-17). Sólo Nerea Garmendia (20 puntos y 10 rebotes) generaba algún problema a la defensa local, además de la clásica lucha constante bajo los tableros de Eliana Soriano (16 puntos y 8 rebotes).

Nerea Garmendia, 20p. y 10r. fue la mejor de las visitantes

El Joventut Les Corts, muy debilitado por las bajas de Marta Ballús, Julia Martí y Ruth De Eguía, y que sólo jugó con 7 jugadoras,  era completamente inofensivo en el tiro exterior (acabó con 0/8 triples), lo que favoreció a la defensa del CBF Cerdanyola. El equipo de Xaxi Carvajal rebajó su acierto en el 2º cuarto coincidiendo con la entrada en pista de la 2ª unidad, pero seguía basándose en una efectiva defensa que le permitía llegar al descanso con todo a favor (37-30).

En la reanudación nuevamente apareció el acierto ofensivo local, que de la mano de Ballare conseguía ampliar ventajas en el marcador. El Joventut Les Corts de Miquel Bossacoma no conseguía frenar el ataque del CBF Cerdanyola, que sin hacer un juego coral y colectivo pero sí resolviendo cada situación complicada con el gran talento individual de sus pesos pesados, lograba ampliar su renta (60-47). El +13 que había conseguido el equipo de Carvajal parecía más que definitivo y así lo fue. En el último cuarto el CBF Cerdanyola dejó al Joventut Les Corts en sólo 10 puntos anotados y controló perfectamente sus intentos a la deseperada para darle la vuelta al resultado. Al final, 72-57 y clara victoria local.

Estadística

MVP Vallès: Alba Ballare ofreció su mejor versión, 19 puntos, con un gran acierto en el tiro (2/3 triples y 4/6 tiros de 2) a los que añadió 5/6 tiros libres. Sumó 20 de valoración.

 

GRUPO 2

Clasificación

JE TERRASSA 53 – SR LIMA-HORTA 62

La JET lo intentó hasta el final y tuvo la remontada a tocar

Parciales: 14-17, 23-32, 39-48, 53-62.

Amarga derrota de la JET en la 1a jornada de Copa al caer 53-62 en un partido que el Lima-Horta tenía controlado pero que la JET fue capaz de igualar, quedándose a muy poco de la remontada final y viendo como su gran esfuerzo no tenía premio. En la próxima jornada la JET visitará al CB Lleida, recién ascendido de 1a Catalana femenina pero que ya ha ganado al BF Viladecans.

El primer cuarto fue igualado y con mínimas ventajas a favor de la JET. María Moreno era quien anotaba por parte del Lima, con 8 puntos en el 1r cuarto, y tras varios intercambios de dominio en el marcador el Lima vencía 14 a 17 al final del 1r cuarto. En el segundo cuarto el escenario del partido cambió porque el Lima consiguió que la JET perdiera fluidez ofensiva. Tras un parcial visitante de 0-6 el Lima se escapó y logró una renta de 9 puntos al descanso tras un parcial de 9-15. María Moreno seguía on fire y con 12 puntos era clave para el 23-32 del descanso. En la reanudación hubo mucha igualad y empate en el tanteo del 3r cuarto, 16-16, por lo que todo seguía igual a pesar de los intentos de ambos: 39-48 pero con 3/7 tiros libres por parte de la JET.

El Lima-Horta sufrió hasta el final y casi se dejó el triunfo en el último cuarto

En  el último cuarto apareció la mejor defensa de las vallesanas, que a base de presionar con gran intensidad y agresividad se acercaron. Además, afinaron su puntería en el tiro de tres, lo que igualó completamente el partido. En 6 minutos del último cuarto el Lima-Horta sólo anotó 3 puntos, gracias a un triple de Fernández, lo que reflejaba el bloqueo ofensivo que sufría el Lima-Horta. El parcial fue de 8-3 en 6 minutos, por lo que la JET recuperaba opciones de ganar (47-51, min. 36).

 

En el momento más inoportuno la JET dejó de ser productiva en ataque, lo que dio alas a un Lima-Horta que sin hacer nada del otro mundo cogió mucho aire (47-55). Faltaban 3 minutos y todo parecía decidido, pero dos triples de Aixa Soumah devolvían las esperanzas a las vallesanas, colocándose a sólo 2 puntos (53-55, min. 39). Pero en el tramo final el Lima no perdonó y la JET se vino abajo con un parcial en contra de 0-7 que hacía inútil su espectacular reacción.

Estadística

MVP Vallès: La ala-pívot Aixa Soumah fue la mejor de la JET con 10 puntos y buenos % de tiro (2/3 T2 y 2/2 triples), estando especialmente inspirada en los últimos instantes con 2 triples seguidos, lo que permitió que la JET estuviera muy cerca de remontar.

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos